Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Si muero, me voy al infierno

Los líderes temporales y espirituales solo están considerando medidas materiales para combatir la epidemia.

Imagen: Pixabay
Por John Horvat II

A medida que el coronavirus se propaga por todo el país, los funcionarios están tomando medidas para garantizar la salud del cuerpo. Lamentablemente, la salud de las almas se descuida brutalmente.

Un mensaje reciente en Twitter trae a casa lo impactante que se ha vuelto la situación. Una mujer escribió:

“Las confesiones también han sido canceladas. Dios ayudanos. Si muero, iré al infierno”.

Su dramático grito fue responder a las noticias sobre cómo diócesis tras diócesis anunciaron el cierre de todas las iglesias. Ahora todas las diócesis en Estados Unidos han cancelado misas y servicios. Las capillas de adoración se han cerrado. Incluso las Confesiones han sido canceladas ya que todo contacto humano debe ser minimizado. La gente se queda sin ayuda espiritual.

Los sacerdotes angustiados en sus parroquias reciben la orden de retirarse de sus deberes pastorales. A algunos incluso se les dice que pueden escuchar confesiones solo en casos de muerte. Otras directivas desalientan los bautismos y los últimos ritos. Hemos quedado huérfanos por una gigantesca retirada espiritual.

Los fieles están angustiados. Algunos padres están recurriendo a bautizar a sus hijos. Otros buscan alternativas en vano. La gente teme por su salvación eterna.

Una mentalidad secular mortal

Estos cierres son un triste comentario sobre el estado de una nación que se ha alejado de Dios. Los líderes temporales y espirituales solo están considerando medidas materiales para combatir la epidemia. Estas medidas drásticas dirigidas al bienestar espiritual de los fieles son la consecuencia de una mentalidad secular que se atreve estúpidamente a poner a Dios en cuarentena como una figura inútil en la lucha contra el coronavirus.

De hecho, la filosofía liberal de la modernidad sostiene que todo se puede resolver a través de la tecnología, la economía y el progreso material. Esta perspectiva materialista grosera celebra el disfrute de la vida como el valor supremo. El sufrimiento y la tragedia deben evitarse a toda costa. Es por eso que cuando aparece la “tragedia” de un niño no deseado, la sociedad moderna dice, aborta el “problema”. Del mismo modo, cuando una amenaza como el virus chino interrumpe la vida, debe ser erradicada de manera despiadada y eficiente mediante medidas “científicas” modernas independientes de cualquier consideración moral.

Según esta filosofía cínica, Dios, si se lo considera como todo, es, en el mejor de los casos, un consuelo psicológico para los débiles que no tienen fe en las soluciones modernas. La escritora del New York Times , Mattia Ferraresi, que no entiende nada acerca de la Fe, menosprecia el cierre de la iglesia diciendo que “para los creyentes, la religión es una fuente fundamental de curación espiritual y esperanza. Es un remedio contra la desesperación, que proporciona apoyo psicológico y emocional que es una parte integral del bienestar “.

Sin embargo, ni siquiera se brinda comodidad psicológica a los fieles en el manejo del coronavirus. Dios debe ser eliminado de la imagen. Las iglesias deben estar cerradas.

Una receta para el fracaso

Una manera tan impía de actuar es una receta para el fracaso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

¡La historia registra cuán desastrosa ha sido esta filosofía materialista! Los regímenes comunistas y socialistas se han basado en modelos materialistas de una sociedad sin Dios. Del mismo modo, nuestra sociedad liberal, prácticamente atea, opera como si Dios no existiera. Tal modelo ha creado un páramo moral y psicológico que el progreso y la ciencia no pueden esperar abordar.

Dondequiera que se haya intentado, una sociedad sin Dios falla. Un estado que solo trata con bienes materiales eventualmente suprimirá todas las cosas espirituales. Cuando un estado impío actúa, siempre lo hará con brutalidad, ya que no considera el lado espiritual superior de la naturaleza humana.

Puede leer:  Campo de concentración ordinario

Este lado superior es lo que hace a cada persona única y establece la dignidad de cada uno. Este reconocimiento orienta a todos hacia su propósito en la vida y, en última instancia, hacia Dios. Los líderes nacionales que respetan esta perspectiva espiritual pueden actuar con sabiduría, caridad y comprensión de lo humano.

El gobierno necesita la ayuda de Dios

En tiempos de crisis, los gobiernos necesitan la ayuda de Dios. Necesitan la vasta experiencia de la Iglesia para enfrentar la adversidad y la tragedia. La Iglesia no es una fuerza que complica el proceso de lucha contra el coronavirus. Más bien, la Iglesia es un socio eficiente y compasivo que hará que la lucha sea humana, abnegada y llena de caridad. Cuando atacan las calamidades, la Iglesia siempre ha servido en la primera línea, no en la línea de banda. La gracia de los sacramentos fortalece a los fieles para unirse mejor a esta lucha.

Para asegurar esta ayuda tan necesaria, los líderes temporales y espirituales deben considerar el bienestar espiritual de los ciudadanos. No pueden enviarlos a la desesperación de su salvación como la pobre mujer privada de confesión. El código católico de la ley canónica enseña que salus animarum lex suprema , la salvación de las almas es la ley más alta. ¿Con qué propósito se salvan las vidas humanas si las almas se pierden eternamente?

La Iglesia mantiene el sistema privado de atención médica más grande del país. Si se les da la oportunidad, sus ministros pueden encontrar fácilmente formas de administrar los sacramentos, incluso dentro de las normas de salud draconianas establecidas por las autoridades.

Missing Faith

Lo que falta en esta lucha es la fe. Demasiados aún se aferran a la modernidad y creen que los esfuerzos del gobierno por sí solos pueden salvar al mundo. Si ese es el caso, entonces todo está perdido, ya que reina tanta corrupción, pecado y desorden.

Solo porque la modernidad niega la acción de Dios en la historia, no significa que Dios no actúe. Dios sí ayuda a quienes lo invocan. Cuando las soluciones naturales a los problemas modernos fallan, es hora de buscar soluciones sobrenaturales.

La crisis del coronavirus solo se resolverá cuando una humanidad humilde y contrita tenga fe en Dios, que puede hacer todas las cosas. Él está dirigiendo eventos humanos. Es solo cuestión de seguir Sus indicaciones divinas.

Este artículo se publicó primero en inglés en Returntoorder.org

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Cultura

Feliz culpa es una novela histórica de la escritora polaca Zofia Kossak, publicada en 1953. La novela narra la historia de Mikołaj Sapieha, conde...

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

Si la venta del cuerpo como mercancía se llama prostitución, también se podría llamar así al acto de vender el alma —la dignidad, el...

Actualidad

La Eurodiputada Christine Anderson envía un mensaje de desobediencia para la Poblacion a nivel mundial ¡Simplemente dí No!

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.