Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

¿Despertaremos?

Podemos pensar; y podemos devolverle a la vida lo que le hemos matado, porque sin duda necesitamos tres cosas: fe, esperanza y caridad

Podemos pensar; y podemos devolverle a la vida lo que le hemos matado, porque sin duda necesitamos tres cosas: fe, esperanza y caridad

La humanidad de golpe paró. Se topó con una situación crítica: la muerte asecha más de cerca. Sin duda, algo sobrepasa al hombre ¿servirá la crisis actual para reflexionar sobre las cuestiones vitales de la existencia? Todo fue demagogia este último tiempo para la humanidad. Nos ocultamos en falsas promesas, porque el ser humano decidió hace tiempo recorrer un camino que no le es propio.

Los paradigmas que sentaron su posición en la sociedad del siglo XXI parecen no tener respuesta a lo que se vive hoy. La carencia de objetividad cuando golpea la realidad se hace notar. A veces la vida nos tiene que dar un golpe en la cara para que despertemos. La sociedad opulenta, cómoda, bohemia, rebelde, revolucionaria o libertina; pareciera quedar en el mismo encierro que sufrimos todos.

La economía paró, el Estado paró, las sanciones de leyes pararon, las universidades cerraron, los colegios también, y un sinfín de lugares que absolutizamos, sufrieron el mismo destino. No obstante seguimos viviendo a pesar de lo anterior ¿tanta energía hemos depositado en todos esos lugares? ¿No hay un fin que nos trasciende? Entiéndase bien, no quito importancia a todo lo anterior, solo quiero reflexionar sobre lo importante: la vida misma y su rumbo. Nuestra existencia nos demanda centrarnos nuevamente en lo prioritario, es decir, en Dios, en el amor, en la belleza, en la amistad, en la naturaleza, etc.

¿Qué nos falta? La repuesta seria contemplar más la vida; refugiarnos en torno al misterio existencial. En definitiva tornar al absoluto, o sea a Dios. Pero, ¿cómo se hace? Podría ser: silenciándonos. Naturalmente no dando respuesta o mejor dicho no teniendo la respuesta, sino involucrando nuestro espíritu en la misma resonancia del silencio de Dios; y allí, precisamente, tendremos la respuesta. Pues despojándonos de nuestras miserias anhelaremos ascender a lo bello y lo perfecto. El mundo moderno se acostumbró a dar respuestas a todo; todo se teoriza y todo se totaliza bajo un paradigma humano. Nos habituamos a la asfixia constante y a un fingir sin sentido.

Cuando el misterio ya no alumbra el camino de la vida sin lugar a dudas entramos en guerra. Luego tenemos hechos de la vida como los acaecidos en los últimos días, por cierto lamentables. Pero, ¿acaso la humanidad ya no venía endémica? Nuevamente no se entienda para mal. Porque la reflexión apunta a que no solo nos sorprendamos por los males físicos que nos golpean actualmente, sino por aquellos males que ya veníamos sufriendo, aquellos que genera el propio ser humano con su constante inhumanidad.

Un suceso puede poner en crisis la realidad, o sea plantearnos nuevamente las reglas de juego y nuestro acontecer cotidiano. Pues hartos de ver la penumbra, quizás queramos despertar y ver el amanecer, es decir, despertar de una buena vez por todas. Buscar apreciar aquello que merece ser apreciado; tornar hacia aquellos objetos nobles de la vida. Y he aquí la oportunidad que se nos presenta con la crisis endémica que atraviesa el mundo, ya que la rueda se detuvo por un momento. Vemos como la vida sí importatiene su sentido. Podemos pensar; y podemos devolverle a la vida lo que le hemos matado, porque sin duda necesitamos tres cosas: fe, esperanza y caridad. Y, hoy tenemos la oportunidad de restablecerla; porque el mundo puede ser aniquilado, pero mientras tengamos nuestra mirada en lo alto, nada será imperecedero; todo lo noble vivirá en lo eterno.

Puede leer:  Carta al director desde la Argentina

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

Estudiante de Derecho y del Profesorado de Historia. Argentino de la provincia de San Luis. Hispanista, tradicionalista.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por  Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) En el Foro Económico Mundial celebrado la semana pasada en Davos (Suiza), el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei,...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Opinión

La legitimidad la tendrá que lograr con el ejercicio del poder.

Entrevistas

Juan Carlos Monedero es licenciado en Filosofía por la Universidad del norte Santo Tomás de Aquino. Escritor. Argentino. Autor de 4 libros. Docente y...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.