Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Cultura

En tiempo de cuarentena … lectura gratuita

Ofrecemos a nuestros lectores dos libros de descarga gratuita

La Asociación Editorial Tradicionalista, comprometida con la difusión de contenidos culturales de calidad, ofrece a todos nuestros lectores lectura gratuita para esta cuarentena.

1º Opción: EL OLVIDADO CONCEPTO DE LO POLÍTICO

Puede decirse que la democracia fue siempre decadencia, pero en algún momento la democracia fue una idea “nueva” llena de “vitalidad”. Aquí estamos intentando fijar el momento en que la élite democrática se quedó sin ideas.
El liberalismo es el sistema imperante, y lo es en un sentido complejo. No es sólo el sistema político dominante, es mucho más que eso. Luego de haber derrotado a sus dos históricos enemigos políticos modernos -el fascismo, primero, y el comunismo, después- ha trascendido la esfera política para convertirse en el sentido común social. El liberalismo ya no es un mero ocupante más del Poder, hoy el liberalismo ES el Poder, se ha fusionado con él, y logra, de este modo, constituir el fundamento mismo del Orden social.
La batalla entre el liberalismo, el comunismo y el fascismo, las tres teorías políticas modernas, fue la lucha por decidir al legítimo heredero de la modernidad política como tal. Por tanto, sin sustituir al liberalismo, sin reemplazar al fundamento del Orden mismo, todo intento de batalla política tendrá como resultado más de lo mismo, en este caso, más liberalismo.
El liberalismo y el comunismo son primos hermanos, o quizá directamente hermanos, en tanto que ambos son productos inmediatos de la Revolución, mientras que el fascismo, que también es hijo de la revolución, vendría a ser algo así como un primo segundo, un familiar más alejado y marginado.

Es cuestión del tiempo para que el liberalismo termine por devorarse a sí mismo.

Publicidad.

2º Opción: FILOSOFÍA, DIOS LA VIDA

Reflexiones muy personales de Pelayo del Riego sobre la recta forma de vivir.

Un libro que todos aquellos que necesitan agarrarse a algo sólido, y Dios lo es.


Nuevo (Telegram): Canal para suscribirse https://t.me/tradicionviva

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar remitiéndonos tus artículos, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es, o haciendo una DONACIÓN.

 

Publicidad.

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL LIBERALISMO ES PECADO

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Actualidad

Jünger no se refiere tanto a un futuro hipotético sino a las consecuencias de la degradación más que evidente de las sociedades occidentales de...

Cultura

España sufre una crisis excepcional que el nacionalismo vasco explota con medios también excepcionales.

Cultura

El dossier se ha completado con una serie de estudios sobre la presencia de los iluminados de Baviera en alguna de las conspiraciones liberales...

Miscelánea

Desde hoy puedes seguir la novedades de Tradición Viva en en t.me/tradicionviva.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.