Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

El Instituto Ordo Iuris convoca una rueda de prensa online sobre la Convención de Estambul

Esta convocatoria de prensa se retransmitirá en inglés, a través de YouTube, el 9 de junio, a las 12:00. España estará representada por el Centro Jurídico Tomás Moro (CJTM).

La Comisión Europea pretende adoptar un documento extremadamente ideológico que impactará negativamente en la familia y las normas sociales, bajo el pretexto de combatir la violencia. La Convención de Estambul socava el derecho de los padres a criar a sus hijos de acuerdo con sus propias creencias y considera los roles de género tradicionales como una “fuente de violencia”. En la práctica, la implementación de esta ley, por parte de las autoridades de la UE, resultará en su primacía sobre las leyes nacionales, pese a que regula un área extracompetencial. El Instituto Ordo Iuris de Polonia organizará una conferencia internacional sobre este caso. Representantes de organizaciones pro-familia de varios países participarán en el evento.

El concepto de violencia contra la mujer (como se presenta en la Convención) está establecido, principalmente, para imponer una ideología radical en todos los Estados-miembro de la UE. De acuerdo con sus provisiones, las principales fuentes de violencia son la estructura social natural basada en un modelo de familia tradicional así como en los roles complementarios de hombres y mujeres. El documento ignora completamente las causas reales de violencia, que de acuerdo con la investigación científica son las situaciones de ruptura familiar y los problemas de adicción. También omite, completamente, la violencia de contra el hombre, también muy común.

Los creadores de la Convención consideran claramente a la familia como una fuente potencial de odio y opresión. Esto sirve como justificación para esa profunda interferencia en la autonomía familiar, especialmente desde que el modelo de combate de la violencia propuesto en la Convención significa incluso más poder para los oficiales sociales, que abusan de este a menudo (como se ha visto en numerosos países).

Las provisiones de la Convención están basadas en la ideología de género. La ley niega la importancia de las diferencias que surgen del sexo biológico e introduce el concepto de “género socio-cultural”. Se refiere al concepto de “identidad de género”, que como se entiende por los activistas radicales, significa que el género de una persona puede ser determinado solamente en base a sus sentimientos subjetivos. La Convención también socava el derecho de los padres a criar a sus hijos en conformidad con sus propias creencias. Sus autores demandan que los cursos obligatorios sobre los llamados “roles de género no estereotipados” sean introducidos en el currículo de todos los niveles de la educación.

Numerosos oficiales de la UE, incluyendo a Helena Dalli, Comisaria de Igualdad, ha anunciado ya que la Convención ser´adoptada. Empero, implementarla iría más allá de las actuales competencias de la UE, como se da con la mayor parte del derecho penal a regular, que excede el ámbito. No obstante, si la Convención se adoptase, tomaría precedencia sobe las leyes nacionales de todos los Estados-miembro. No será posible por tanto aplicar sus provisiones en una medida limitada, como es el caso de Polonia actualmente, y países que no han implementado el documento, como Eslovaquia, Hungría o Bulgaria, estarán bajo una gran presión para adoptarla.

La conferencia Paremos la convención de género – la coalición internacional para la familia tendrá lugar, el 9 de junio, a las 12:00. Participarán activistas pro-familia de países como España, Hungría, Eslovaquia y Polonia. En el caso de nuestro país, estará presente un representante del Centro Jurídico Tomás Moro (CJTM).

Puede leer:  La Comunión Tradicionalista Carlista se pronuncia sobre los pretendientes carlistas

De acuerdo con la directora del Centro de Derecho Internacional del Ordo Iuris:

Los comisarios de la UE deben recibir una clara señal de que introducir soluciones extremadamente ideológicas pretendidas para desmantelar la familia tradicional bajo el pretexto de combatir la violencia contra la mujer es totalmente inaceptable. Solo por medio de la voz decisiva de la disidencia expresada por todas las naciones europeas podremos poner fin a los planes de grupos radicales que tratan de destruir nuestras estructuras sociales básicas.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D. (C-Fam) La Agencia de la ONU para la Infancia no contempla en su política el consentimiento paterno para administrar a...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.