Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Pedro Sánchez confirma que en España no hay separación de poderes

Desgraciadamente en España, estas declaraciones pasan desapercibidas, sin pena ni gloria, y todo el mundo lo admite y lo acepta.

El pasado miércoles, día 10 de junio, compareció en el Congreso de los Diputados el Excelentísimo Sr. Presidente del Gobierno, Don Pedro Sánchez, y en la que por primera vez, dijo la verdad. Es justo reconocerlo.

A continuación transcribo literalmente una parte de su réplica, al también Excelentísimo Sr. Don Pablo Casado.

“Eso es lo que ustedes han hecho, utilizar el virus precisamente para derrocar al Gobierno de España y, ¿Sabe cuál ha sido el resultado?, un fracaso. El Gobierno está en pie, gobierna, legisla  y la cuestión que ustedes tendrán que dirimir ……..”

Lo reconoce, en España no hay separación de poderes. Al terminar su elocuente réplica, naturalmente, los diputados de su bancada se pusieron en pie y procedieron al más que merecido aplauso. Normal, ya que estos deben su cargo actual (modus vivendi) a aquel, cuando se les incluyó en las listas electorales de su partido. Igual que pasa con el resto de Señorías de los otros partidos con representación parlamentaria en relación a sus respectivos jefes de partido.

Pues bien, en 1748, Montesquieu, en su celebérrimo libro “El Espíritu de las Leyes” dice lo siguiente:

 Cuando el poder legislativo está unido al poder ejecutivo en una misma persona o en un mismo cuerpo, no hay libertad política porque se puede temer que el Monarca o el Senado promulguen leyes tiránicas para hacerlas cumplir tiránicamente. Tampoco, hay libertad si el poder judicial no está separado del legislativo ni del ejecutivo”.

En España sabemos que en unas únicas elecciones, las legislativas, se vota a las listas de partidos con los futuros diputados designados por el jefe de cada partido, que luego, si tiene mayoría absoluta para ser gobernante, en virtud de la designación anterior de aquellos, puede legislar a través de los señalados diputados, ejecutar las leyes y además nombrar a Jueces y Magistrados, así como al Órgano de Gobierno de los Jueces.

Así reza el Artículo 122 de la Constitución Española:

3. El Consejo General del Poder Judicial estará integrado por el Presidente del Tribunal Supremo, que lo presidirá, y por veinte miembros nombrados por el Rey por un período de cinco años. De éstos, doce entre Jueces y Magistrados de todas las categorías judiciales, en los términos que establezca la ley orgánica; cuatro a propuesta del Congreso de los Diputados, y cuatro a propuesta del Senado, elegidos en ambos casos por mayoría de tres quintos de sus miembros, entre abogados y otros juristas, todos ellos de reconocida competencia y con más de quince años de ejercicio en su profesión.”

Por consiguiente, en España no existe la separación de poderes, lo que conlleva la impunidad absoluta del poder político y del control total de la sociedad civil por parte del Estado. No es que esto no lo supiéramos ya, y nos hayamos enterado ahora, pero está bien que lo reconozca el mismo presidente del Gobierno que ya reconoció también que el Fiscal General del Estado obedece al gobierno, es decir, que en realidad es el Fiscal General del Gobierno.

En definitiva, estamos ante unas declaraciones que realiza nada más y nada menos que el Presidente del Gobierno, que supondrían un escándalo mayúsculo y sacudirían los cimientos de cualquier sociedad civilizada políticamente hablando y, que abrirían todas las portadas de los diarios de tirada nacional.

Puede leer:  VÍDEO: Miguel Morayta y la Masonería de finales del XIX

En cambio, desgraciadamente en España, estas declaraciones pasan desapercibidas, sin pena ni gloria, y todo el mundo lo admite y lo acepta.

¿Vamos a seguir permitiendo semejante afrenta?  Se trata de una cuestión de dignidad.

COMPARTE:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.