Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

El efecto Perpignan

Una reciente encuesta daba un 45% de voto a Marine Le Pen en una supuesta segunda vuelta contra Macron, diez puntos más que en 2017.

Marine Le Pen, líder de Reagrupamiento Nacional, y Louis Aliot, nuevo alcalde de Perpiñán.

En la segunda vuelta de las recientes elecciones municipales franceses se ha hablado de un “triunfo verde”, aunque viendo las celebraciones de ese triunfo “verde” en Francia, sería más apropiado calificarlo de negro…. Del ecologismo al neo-salvajismo.

Por el contrario, la Francia popular, la de los pueblos pequeños y las ciudades medianas, “la Francia periférica”, es la que ha votado Rassemblement National (RN).

La victoria de Louis Aliot (RN) en Perpignan, la capital de la Catalunya Nord, demuestra que la perseverancia vale la pena. Una receta “a lo Robert Ménard” para ganar la alcaldía de una ciudad de más de 100.000 habitantes.

Esta victoria muestra que el “Frente Republicano” (la unión de todos los partidos del arco político contra el RN como chivo expiatorio), no funciona, ya que la ciudad ha sido masacrada por funcionarios de izquierda y derecha durante décadas. Es una victoria muy simbólica para RN. Pero lo que es más interesante de notar es la reelección de alcaldes RN, como prueba de que pueden administrar una ciudad, y con la capacidad para asentar feudos electorales locales y experimentos de gestión municipal.

Y supone uno de los fracasos más sonados en la estrategia del cordón sanitario contra Reagrupamiento Nacional (RN) en las últimas décadas, pues, por primera vez en veinte años, una ciudad de más de 100.000 habitantes estará gobernada por el partido liderado por Marine Le Pen, que se ha hecho además con cinco ciudades de más de 10.000 habitantes en Francia.

Louis Aliot se ha apresurado a decir que su victoria en Perpiñán es solo el inicio de un cambio en toda Francia y representa el fin del “abominable frente supuestamente republicano”. El nuevo alcalde de Perpiñán, que ya estuvo cerca de hacerse con la ciudad en 2014, ha recibido el 53% de los votos frente al 47% del alcalde saliente de centroderecha, Jean-Marc Pujol. “Es el ejemplo de que no existe el techo de cristal para RN. El frente supuestamente republicano ha caído en Perpiñán y puede caer en cualquier lado mañana”, explicaba Aliot nada más conocer los resultados.

La victoria de Louis Aliot en Perpiñán es la de una persona del lugar, que lo conoce bien, que está familiarizado con sus problemas y que quiere aportar soluciones. Aliot ha sido bastante más que el candidato del RN. Es una figura que lleva tiempo trabajando el territorio y tratando de implantarse allí. Por eso, más que el candidato de RN, ha sido el “candidato del país” que viene a ofrecer cambio y renovación. Además esta victoria puede suponer una recomposición ideológica de Reagrupación Nacional, apuntando directamente a la apuesta de Marine Le Pen. La victoria de Aliot junto a la reelección del alcalde identitario Robert Ménard en Béziers supone un éxito de los soberanistas que defienden el soberanismo cultural, que está contra la inmigración pero que no es antieuropeo. Es la línea nacional-popular, que es la que hoy funciona.

La gran pregunta de cara a las elecciones presidenciales francesas en 2022 es si Perpiñán será una excepción o el camino a seguir para RN.

Una reciente encuesta daba un 45% de voto a Marine Le Pen en una supuesta segunda vuelta contra Macron, diez puntos más que en 2017. En las elecciones europeas, el antiguo Frente Nacional quedó el primero en 70 departamentos de 100. Perpiñán ya no es una excepción. La gente está cada vez más harta de que se hagan cada vez más prohibiciones de todo tipo. Y el RN ha podido movilizar a su base más militante, incorporando a los votantes más desencantados con el sistema, y así ha conseguido aumentar de forma gradual su electorado. Robert Ménard, actual alcalde identitario de Béziers, una ciudad de casi 80.000 habitantes, afirmaba recientemente que, “cada vez que construían el Frente Republicano, nosotros subíamos en las encuestas”.

Puede leer:  Jinping el Despiadado

Parece que las cosas empiezan a cambiar: la ideología del capitalismo global empieza a dejar de ser mayoritaria. Que así sea.

COMPARTE:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Habían pasado 100 años sin ser atendido el mandato del Corazón de Jesús al rey Luis XIV de consagrar Francia al Sagrado Corazón cuando...

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Actualidad

Por Lisa Correnti  (C-Fam) Un nuevo acuerdo de veinte años entre la Unión Europea y 79 países de África, el Caribe y el Pacífico...

Opinión

Cuando unos de los cimientos filosófico-teológicos y morales edifican su casa sobre arena, las lluvias y vendavales la derriban o la dejan tan desolada...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.