Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Sin libertad no hay educación

Sin libertad no hay educación, pero tampoco hay verdadera sociedad, es hora de levantar a un pueblo adormilado que ha perdido el más elemental sentido común: sin verdad, no podemos construir una sociedad libre, y sin ciudadanos comprometidos, no podemos defender la verdad.

Todavía están en el aire las afirmaciones realizadas por Isabel Celaá cuando la acusaron, con razón, de utilizar el proyecto de ley de educación para atacar la educación concertada; afirmó que dichas acusaciones eran «fake news», y que  «las familias no tienen nada que temer».

Sin embargo, hoy nos enteramos que el Gobierno pretende excluir a la enseñanza concertada de la percepción de los fondos de reconstrucción necesarios para adaptar los centros escolares a los nuevos requerimientos tras la pandemia del COVID-19.

La izquierda sigue empeñada en atacar la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos, y la derecha sigue empeñada en guardar un cómplice silencio.

Sin libertad es imposible la educación, y no deja de resultar curioso que la izquierda, favorable en otros temas a la libertad de elección (libertad para elegir la identidad sexual, libertad para elegir la nacionalidad a la que uno pertenece, la libertad para elegir matar al niño concebido, pero no nacido ..,), en materia de educación haya elegido el camino de la imposición, de la imposición de una educación pública, laica, y deshumanizada, es decir, la imposición del adoctrinamiento frente a la verdadera educación.

No es el momento de definir lo que sea la libertad, es suficiente con decir que no hay libertad, sin verdad, y la verdad no acompaña en esta ocasión, como en tantas otras, a los defensores de un liberalismo basado únicamente en el voluntarismo, y en la imposición totalitaria de dogmas ideológicos.

El pueblo español está cansado de escuchar mensajes que tratan de presentar la educación concertada como usurpadora de fondos públicos, que tratan de concebir lo público únicamente ateniendo a su forma de financiación, sin reparar que lo público se define por el servicio social que aporta, independientemente de los cauces de financiación. En este sentido patrimonial son públicos los altos sueldos de nuestros políticos, sin embargo, de poco nos sirve si el disfrute es personal de cada uno de los perceptores de dichos fondos, e igualmente es fácil constatar como la educación (pública, concertada, o privada) es un bien público, pues sus beneficios nos aprovechan a todos como integrantes de la sociedad.

Cuando hablamos de la educación concertada, hablamos de una opción educativa abierta a las clases medias y trabajadoras, por lo que privar a este tipo de educación de los fondos necesarios para su adaptación tras la crisis sanitaria, es privar a las clases medias de unas ayudas de las que deberían ser legítimos perceptores.

La comisión de Reconstrucción constituida en el Congreso de los Diputados está empeñada en ser la comisión del liberticidio, y del avance de un tremendo régimen totalitario que tiene el terreno preparado tras décadas de políticas liberales y socialistas, más preocupadas en el control social, que en el verdadero desarrollo de los pueblos.

La ministra Celáa busca directamente el desmantelamiento de la red concertada, mediante el empobrecimiento de las familias, y el intervencionismo estatal en todos los ámbitos educativos, y per se este intervencionismo no sería un problema si enfrente hubiera un movimiento social estructurado capaz de defender sus derechos. Pero el frente de oposición no existe, pues la Iglesia abandonó hace mucho la defensa de la educación, no como negocio, sino como instrumento idóneo para favorecer el desarrollo espiritual y material de las jóvenes generaciones. Hace años que la iglesia, las asociaciones de padres, y los movimientos civiles han permitido que el gobierno fije los contenidos educativos con total desprecio a la verdad, adoctrinando a nuestros hijos en una cultura hedonista, materialista, y voluntarista. Cansados estamos de denunciar los contenidos pornográficos en la educación, de denunciar la difusión de ideas contra natura representadas por la ideología lgtbi, cansados de denunciar contenidos que enfrentan a los dos únicos sexos que existen, habiendo entregado la educación a ideologías feministas que buscan la destrucción de la familia.

Puede leer:  Revolución y Contra-Revolución en preguntas y respuestas (I)

Si algo ha demostrado la pandemia del COVID-19 ha sido el desinterés manifiesto de nuestros políticos por la verdadera educación, nuestros jóvenes llevan cuatro meses sin clases, los aprobados han sido un regalo caído del cielo que no han exigido esfuerzo alguno, los padres obligados a teletrabajar no han tenido posibilidad de cuidar correctamente a sus hijos, que han sido condenados a estar enganchados a Tablet, móviles, y demás instrumentos de enajenación.

Sin libertad no hay educación, pero tampoco hay verdadera sociedad, es hora de levantar a un pueblo adormilado que ha perdido el más elemental sentido común: sin verdad, no podemos construir una sociedad libre, y sin ciudadanos comprometidos, no podemos defender la verdad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Abogado, académico de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades y colaborador de numerosas publicaciones y revistas, exdirector de la sección cultura del periódico digital Minutodigital, e impulsor de numerosas iniciativas de la sociedad civil para fomentar la participación ciudadana real en la vida política y social, como el Centro Jurídico Tomás Moro, el Centro de Estudios Históricos General Zumalacárregui, o la Asociación Editorial Tradicionalista. Actualmente es director de Tradición Viva

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Análisis

Plinio Corrêa de Oliveira escribió en diciembre de 1958, de un tirón, en apenas unos días, su obra magna «Revolución y Contra-Revolución» (que citaremos...

Análisis

Plinio Corrêa de Oliveira escribió en diciembre de 1958, de un tirón, en apenas unos días, su obra magna «Revolución y Contra-Revolución» (que citaremos...

Análisis

“No hay competencia sin conocimientos porque ser competente implica aplicar con eficacia lo que se sabe para resolver problemas concretos. Sin saber, no hay...

Cultura

Carlos X. Blanco Reseña de Miguel Ángel Tirado: Escuelas que enseñan. El conocimiento sí importa. Editorial Círculo Rojo (2ª Edición, 2022). La función tradicional...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.