Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Nace la Red Sociocultural Desperta

En el aniversario de las Navas de Tolosa nace una nueva Red Sociocultural para restaurar la Hispanidad y luchar contra la revolución.

Ayer 16 de julio, representantes de las entidades TAS-Raíces, El Criterio, Valentia Forum, Somatemps, Confederación Hispánica, A.C.T. Fernando III El Santo, A.C. Burgo de Santiuste, Águila protectora contra los fondos buitres y Centro Jurídico Tomás Moro, hicieron público el nacimiento de la Red Sociocultural DESPERTA.

Concluyendo así el proceso iniciado en Zaragoza el pasado 29 de febrero, con un primer encuentro en el que se entablaron conversaciones para la creación de una coordinadora de entidades socioculturales. En un primer comunicado se expuso que la línea de actuación de dicha coordinadora iba a ser el terreno cultural y metapolítico y se anunció que se estaba trabajando para sentar las bases de este proyecto y extenderlo a otras entidades con finalidades semejantes.

Desde entonces, y sin perjuicio del proceso de organización llevado a cabo, la nueva Red se ha posicionado estratégicamente mediante las siguientes campañas reivindicativas y manifiestos:

  • 15 de abril. Manifiesto contra la crisis.
  • 17 de abril. Campaña Gobierno de España culpable. ¡España prevalecerá!
  • 30 de abril. Campaña Llamamiento para denunciar al gobierno. No le dejes impune.
  • 3 de junio. Comunicado No a las mordazas. Sí a las libertades.
  • 13 de junio. Manifiesto No sólo queremos cambiar el gobierno. Queremos cambiar el régimen. Cambiemos España.
  • 24 de junio. Comunicado Nuestra historia no se toca.

Para más información se pude escribir al correo proyectodesperta@gmail.com o consultar el blog Desperta.blog

FINES FUNDACIONALES

1.-La Red Sociocultural DESPERTA es una coordinadora de asociaciones ya existentes, y no una estructura orgánica o asociación en sí misma. Cada asociación que constituye esta RED tiene su propia estructura interna de reglamentación, ideario, objetivos y actividades.

2.-Red Sociocultural DESPERTA reúne asociaciones con personalidad jurídica y un ideario público. Para la pertenencia a la Plataforma, el ideario de la asociación debe ser compatible con el “ideario común”.

3.-La Red Sociocultural DESPERTA podrá ampliarse en función de la aceptación de un ideario común expuesto públicamente por la misma. Sin embargo, la pertenencia a la RED se realizará por invitación expresa de las entidades fundadoras a otras asociaciones que se consideren compatibles con ese ideario común, tipo de actividades e idiosincrasia.

4.-Red Sociocultural DESPERTA, y las asociaciones que la integran, tendrá un carácter cultural y metapolítico, sin descartar actividades sociales. En ningún caso la Plataforma y las asociaciones que la componen, tienen un carácter pre-político, es decir, la intencionalidad de formar un partido político y concurrir a elecciones.

5.-Red Sociocultural DESPERTA respeta la afiliación política de los miembros de las asociaciones que la integren. Pero se reserva el derecho de desmarcarse públicamente de alguna asociación o miembro de ella que, por su actuación o declaraciones, colisionara con el “Ideario común” o los fines metapolíticos de la RED.

IDEARIO COMÚN

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

1.-La dignidad inherente a toda persona exige su consideración como sujeto social protagónico, jamás como objeto instrumental. Por ello reconocemos su valor absoluto y trascendente desde el momento de su concepción hasta su muerte natural. Este principio es irrenunciable.

2.-La acción política es para el bien de la sociedad y no la vida social para mantener estructuras políticas oligárquicas y formas de poder partitocráticas. Manifestamos que uno de los principios fundamentales de la organización social es el principio de subsidiariedad que otorga primacía a las formas naturales de organización social sobre los partidos políticos.

3.-La igualdad absoluta va contra la naturaleza de la sociedad. Pero, aunque la sociedad tienda naturalmente a formar estructuras jerárquicas, existe una obligación de redistribución de bienes sociales. Así pues, otro de los principios fundamentales de la organización social es el de la justicia social.

4.-Las sociedades no son entes abstractos, fruto de contratos sociales ahistóricos, sino que son concreciones históricas y cuyo bien común y destino, dependen de la fidelidad a los principios que les dieron origen. El principio de identidad y cohesión social se concreta en las patrias y naciones.

5.-Reconocemos como un bien moral irrenunciable la unidad de nuestra patria España, sin menoscabo de reconocer su riqueza cultural y diversidad en todas sus dimensiones. En consecuencia, rechazamos todo principio nacionalista e independentista.

6.-La historia de las sociedades, patrias y naciones, no es un proceso determinista sometido a leyes históricas ajenas ni puede estar sometido a voluntades de individuos o poderes oligárquicos que pueden amenazar su existencia. Estas voluntades contrarias al bien común y de las personas, se concretan en una serie de “ideologías” que rechazamos.

Puede leer:  En el transporte público se fomenta la corrupción de menores.

7.-Consideramos que la principal ideología que atenta contra el ser de España es el liberalismo en todas sus versiones: liberal-conservadurismo; liberal-progresismo; sociacialdemocracia; democratismos partitocráticos y oligárquicos; ultracapitalismo y multiformes neoliberalismos. Igualmente consideramos que el marxismo, bajo nuevas formas, ha subsistido impregnado la casi totalidad de ámbitos culturales y políticos. Ello supone un peligro de desintegración social tan peligroso como el liberalismo.

8.-Reconocemos que gran parte de nuestra identidad colectiva está vinculada intrínsecamente con la historia de Europa y nuestras raíces cristianas, tanto en el orden religioso como cultural. Rechazamos que la estructura burocrático-oligárquica llamada Unión Europea, represente la tradición y representación política de las patrias europeas. Más bien ha demostrado ser su enemigo. En este sentido somos EU-escépticos.

9.-Estamos en contra de las formas de mundialismo y globalización que buscan someter a las naciones e individuos y formar una realidad política universal donde desaparezcan las patrias.  El hombre, así, quedará al servicio de los intereses económicos e ideológicos de unos pocos. Por eso rechazamos todos los “ismos” de estas fuerzas mundialistas: ideologías de género y sus derivados, ecología radical, transhumanismo, ingenierías poblacionales o desculturización de nuestras sociedades a través de un falaz multiculturalismo, que nos alejan de la realidad histórica y naturaleza social de nuestra Patria.

10.-Son muchos los frentes culturales en los que se juega nuestra identidad nacional y nuestro futuro: desde las microideologías, hasta la persistencia de la leyenda negra y procesos de autoculpabilización por nuestra tradición histórica y política. Por ello, es parte fundamental de este ideario, presentar la batalla cultural en todos estos frentes, para recuperar la dignidad nacional y el orgullo por lo que somos y hemos sido. Paralelamente, en este afán de reencontrarnos con nosotros mismos, queremos proyectarnos y establecer relaciones con otras asociaciones en dos ámbitos naturales para España: Europa y los países hispanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

OBJETIVOS

1.-Ser una Red sociocultural centrada en la difusión de las actividades de las asociaciones que la componen.

2.-Establecer sinergias entre las acciones, actividades, estudios y vida cultural que genere cada una de las asociaciones, sin que éstas pierdan su autonomía e independencia.

3.-Promover formas de asociacionismo en toda España, para configurar una realidad social y metapolítica que sirva de freno a los abusos del poder político por parte del Estado, la burocracia europea y el globalismo económico y del pensamiento único.

4.-Ser un lugar de encuentro y debate constructivo para plantear soluciones a los problemas y retos de nuestra nación.

5.-Visibilizar el mundo de las asociaciones metapolíticas frente a la partitocracia reinante. En definitiva, revitalizar la sociedad de abajo a arriba para evitar que sufra formas de totalitarismo e ingeniería social.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

El proyecto ‘Gota de Leche’ de la Hermanad del Refugio será la causa a la que se destinarán los fondos de la VI edición...

Carlismo

Desde 2017 la Comunión Tradicionalista Carlista tiene la buena costumbre de otorgar cada año los PREMIOS HISPANIDAD CAPITAN ETAYO. Hoy, 12 de octubre, tenemos...

Entrevistas

Marcelo Gullo desvela algunos de los entresijos de su nuevo libro Lo que América le debe a España Marcelo Gullo Omodeo es argentino, profesor...

Cultura

Se trata de una obra que se enmarca dentro de nuestra colección de libros sobre conquista y colonización de América. El autor, Gonzalo Fernández...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.