Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Miscelánea

El manifiesto de Sundhurst (1874), otra tontería más liberal

Nunca como ahora, gracias a las revoluciones liberales, hemos sido menos libres.

Leyendo este manifiesto el otro día me quedé pasmado de la sarta de sandeces, no podían ser más que liberales claro, que hay escrito en este texto. Empecemos diciendo que es un manifiesto político firmado el 1 de diciembre de 1874 por el entonces príncipe Alfonso de Borbón (futuro Alfonso XII) en el exilio cuando realizaba sus estudios en la academia militar de Sandhurst (Inglaterra).

Ahí van, resumidas, las absurdeces que he encontrado…

”Sólo el restablecimiento de la monarquía constitucional puede poner término a la opresión, a la incertidumbre y a las crueles perturbaciones que experimenta España”. La monarquía liberal, junto con el sistema liberal que representa, han sido los que verdaderamente no han dado a España y a Europa nada más que ”crueles perturbaciones”.

”Legislación secular (es decir, laica), confirmada por todos los precedentes históricos (mentira), y está indudablemente unida a todas las instituciones representativas”. Las tradicionales, si, Don Alfonso-Cánovas no las que pensaban ustedes, las liberales.

”Huérfana la nación ahora de todo derecho público e indefinidamente privada de sus libertades, natural es que vuelva los ojos a su acostumbrado derecho constitucional y a aquellas libres instituciones que ni en 1812 (la constitución de 1812, el inicio de todos los males de España), le impidieron defender su independencia ni acabar en 1840 otra empeñada guerra civil (contra los que llama ellos carlistas ”ultracatólicos”). Debióles, además, muchos años de progreso constante (máxima de libro liberal), de prosperidad, de crédito y aun de alguna gloria”.

”No sólo está hoy por tierra todo lo que en 1868 existía, sino cuanto se ha pretendido desde entonces crear”. Esa revolución masónica de 1868…

”Afortunadamente la monarquía hereditaria y constitucional posee en sus principios la necesaria flexibilidad y cuantas condiciones de acierto hacen falta para que todos los problemas que traiga su restablecimiento consigo sean resueltos de conformidad con los votos (madre mía) y la convivencia de la nación.

”No hay que esperar que decida ya nada de plano y arbitrariamente, sin Cortes no resolvieron los negocios arduos de los príncipes españoles allá en los antiguos tiempos de la monarquía”, (las Cortes con el monarca no la idea liberal del monarca estatua y el parlamento lo decide todo), y esta justísima regla de conducta no he de olvidarla yo en mi condición presente, y cuando todos los españoles estén ya habituados a los procedimientos parlamentarios (¿de verdad?). Llegado el caso, fácil será que se entiendan y concierten las cuestiones por resolver un príncipe leal y un pueblo libre”, (nunca como ahora, gracias a las revoluciones liberales, hemos sido menos libres).

Canovas del Castillo

”Las hornadas y laboriosas clases populares, víctimas de sofismas pérfidos o de absurdas ilusiones”. Es decir, de las tonterías liberales que ellos representaban.

”Atentamente observen y sigan con seguros pasos la marcha progresiva de la civilización”. Otra vez el viejo y absurdo pensamiento liberal de que es posible un progreso humano ilimitado y sin cortapisas.

”Estar en contacto con los hombres y las cosas de la Europa moderna”. Vamos se refiere a esa Europa que se echó a perder desde que aceptó las premisas liberales.

Y llegamos a la, para mi, mayor chorrada de este texto, ahí va, ”sea la que quiera mi propia suerte ni dejaré de ser buen español ni, como todos mis antepasados, buen católico, ni, como hombre del siglo, verdaderamente liberal”. Pero vamos a ver, el liberalismo jamás comulgará con el catolicismo, todo lo contrario, lo ataca, encima los propios Papas lo han denunciado en diversas encíclicas durante varios siglos. Por ello, no se puede ser liberal y a la vez católico porque, para empezar, no se puede adorar a Dios y a Lucifer al mismo tiempo, don Alfonso-Cánovas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  ¿Para que España sobreviva, el régimen liberal del 78 debe perecer?

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El editor recomienda

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Cultura

El jueves 28 de septiembre de 2023 a las 19:00 horas, el Centro Diego de Covarrubias organiza el debate “Liberalismo, tradicionalismo y pensamiento cristiano”, que se...

Entrevistas

Juan Carlos Monedero es licenciado en Filosofía por la Universidad del norte Santo Tomás de Aquino. Escritor. Argentino. Autor de 4 libros. Docente y...

Opinión

Siempre tuvieron claro que capitalismo y comunismo proponían caminos disímiles para llegar a idéntica meta: la ruina material y moral de la humanidad. 

Historia

El liberalismo preparó al mundo moderno para las cadenas que lo atan al Leviatán totalitario.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.