Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Análisis

Día de la Bastilla: el comienzo de la locura liberal

La Revolución Francesa fue un período de violencia masiva que no produjo nada más que miles de franceses muertos, y que se asemeja a la actual situación revolucionaria.

REVOLUCION, BASTILLA, ESTADOS UNIDOS, RACIAL

Por Ann Coulter

El pasado 14 de julio, los franceses celebraron el Día de la Bastilla, el ataque de la plebe a una prisión parisina que ha llegado a simbolizar la Revolución Francesa, un período de violencia masiva que no produjo nada más que miles de franceses muertos. Su revolución fue el chillido de la plebe, tal como lo estamos viendo en varias de nuestras propias ciudades y pueblos de hoy. Así que repasemos este evento absurdamente celebrado.

Como es común con la violencia de la plebe, el asalto de la Bastilla fue provocado por un rumor. La gente comenzó a susurrar que el impotente e indeciso rey, Luis XVI, iba a atacar al nuevo cuerpo legislativo, la Asamblea Nacional.

– ¡Manos arriba! ¡No dispares! (Incluso el Departamento de Justicia de Eric Holder descubrió que el reclamo era una mentira, después de varios millones en daños a la propiedad y sufrimiento humano).

– ¡Protestas masivas por la policía que mató a un inocente negro en Detroit! (Resulta que Hakim Littleton les estaba disparando un arma).

– La cara de Althea Bernstein fue quemada con un líquido más ligero y cuatro “chicos clásicos de la fraternidad de Wisconsin” le arrojaron una cerilla. (Después de la cobertura inicial de inundación de la zona, esa historia seguramente desapareció rápidamente).

Con la necesidad de armas para defenderse del ataque imaginario, en la mañana del 14 de julio de 1789, unos 60,000 ciudadanos franceses armados con picas y hachas se reunieron en Los Inválidos, un cuartel para soldados viejos, para exigir armas y municiones.

– Como los Sens. Mitt Romney y Marco Rubio pueden explicarle, los antifa llevan rocas, dispositivos incendiarios y candados para bicicletas solo para defenderse de los “fascistas”.

Finalmente, la plebe atravesó la puerta de Los Inválidos y saqueó el edificio, incautando 10 cañones y 28,000 mosquetes. Pero no había municiones. Entonces se dirigieron a la Bastilla, que anteriormente había sido una fortaleza.

La chusma temía a la Bastilla debido a los rumores falsos de presos políticos torturados detrás de sus muros. De hecho, la Bastilla tenía solo media docena de prisioneros ese día, la mayoría de ellos falsificadores comunes. No estaban siendo torturados, y la prisión estaba en proceso de cierre, de todos modos.

Con legiones de parisinos golpeando las puertas de la Bastilla, el comandante de la prisión, Marqués de Launay, invitó a representantes de la gente a negociar durante el desayuno.

– Claro, soy el jefe de policía, pero me arrodillaré. Eso los callará.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Su primer pedido fue que se retirara el cañón de las torres porque las armas montadas asustaban a la gente. De Launay estuvo de acuerdo, y el cañón fue retirado.”Como es común con la violencia de la chusma, el asalto de la Bastilla fue provocado por un rumor”.

– ¿Qué pasa si enarbolamos una bandera “BLM”?

¡Pero la chusma afuera interpretó que la desaparición del cañón significaba que estaban siendo cargados, a punto de disparar contra la multitud! Por alguna razón, también creían que sus representantes, que permanecían durante el desayuno, habían sido tomados como rehenes.

A medida que la mafia crecía, los guardias de la Bastilla les dijeron que se dispersaran, alejándolos agitando sus gorros. La gente interpretó que agitar los sombreros era un estímulo para continuar el ataque. Y así fue, con disparos que interrumpieron los intentos de De Launay de rendirse.

Pronto, la chusma estaba disparando balas de cañón en la prisión, atacando el puente levadizo y escalando las paredes del patio.

Frente a decenas de miles de estos locos, de Launay hizo una oferta final: cedería el control total de la Bastilla, siempre que la transferencia se realizara pacíficamente. A menos que se satisfaga su demanda de una transición sin sangre, dijo, volaría toda la manzana. Resultó que debería haberlo hecho.

Puede leer:  Revolución y Contra-Revolución en preguntas y respuestas (I)

La oferta de De Launay fue rechazada. Se rindió de todos modos.

– ¡Hola, recintos policiales en Minneapolis y Seattle!

La chusma entró y saqueó toda la fortaleza, arrojando papeles desde las ventanas, matando a los guardias y tomando prisioneros a otros. Más tarde, un guardia capturado describió que marcharon por la calle con “masas de personas que me gritaban y me maldecían”.

– Al menos no hemos visto masas de personas gritando y maldiciendo a los agentes de la ley.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Mucho peor estaba reservado para De Launay. El comandante de la Bastilla fue paseado triunfalmente por las calles, donde la gente le agredió con espadas y bayonetas hasta que finalmente lo mataron a golpes, con lo cual los encantadores parisinos continuaron mutilando su cadáver. Un cocinero tuvo el honor de cortarle la cabeza a De Launay, ponerse las manos y las rodillas en la cuneta y cortarla con una navaja.

La cabeza de De Launay, junto con la de otro funcionario de la ciudad, fue expuesta en picas y bailaba en las calles de París para más burlas de celebración.

– Noticias de esta semana: la página de Facebook de la mujer blanca de Indianápolis se inundó con mensajes burlones de los partidarios de BLM después de que fue asesinada por decir “Todas las vidas importan”.

– También esta semana, el homenaje de Savannah Chávez a su padre caído, oficial de policía, asesinado en una emboscada el sábado, fue bombardeado con tuits burlones de los partidarios de BLM.

En reacción a la toma de la Bastilla, Alexander Hamilton advirtió cortésmente al Marqués de Lafayette, héroe de la Revolución Americana: “Temo el carácter vehemente de su pueblo, a quien temo que no se podrá mantener dentro de los límites adecuados, después de haberlos puesto en movimiento “.

Lafayette no escuchó. Tres años después, huía de Francia por su vida. Espero que los demócratas tengan un mejor plan.

Este artículo se publicó originalmente en la revista Takimag.com en lengua inglesa.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Habían pasado 100 años sin ser atendido el mandato del Corazón de Jesús al rey Luis XIV de consagrar Francia al Sagrado Corazón cuando...

Análisis

Plinio Corrêa de Oliveira escribió en diciembre de 1958, de un tirón, en apenas unos días, su obra magna «Revolución y Contra-Revolución» (que citaremos...

Opinión

¡Qué difícil resulta la libertad! Nos acosan, limitan, oprimen, coartan o encierran desde diversos niveles de poder; desde el local hasta el más ajeno...

Opinión

En 1941 la opinión pública estadounidense estaba mayoritariamente en contra de la entrada de su país en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, el...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.