De la mano de don Javier de Miguel Marqués, ofrecemos a nuestros lectores un nuevo vídeo formativo, en este ocasión sobre la autoridad política, su origen, legitimación y fines.
La modernidad ve en la vida pública un mal, y por tanto entiende la función del gobierno como una realidad coactiva, en cuanto su función es solo reprimir el mal. Sin embargo nosotros vemos en la política- y por ende en el gobierno- una realidad esencialmente ordenadora y no coactiva, y fundamos la necesidad del gobierno de la polis en la conducción al bien común político. El Estado, en efecto, es un invento revolucionario contra el que hay que luchar, pero para sustituirlo por un poder ordenador, no para liquidar el poder o disminuirlo hasta el punto de impedir el ejercicio de sus facultades ordenadoras.
De igual forma, como católicos, no creemos en la teoría de la designación divina de la autoridad, QUE ES UN INVENTO PROTESTANTE, NO CATÓLICO, pero si creemos firmemente que el poder político procede de Dios, por cuanto la sociedad es creada por Dios, y necesita necesariamente un poder organizador.
No te pierdas el vídeo de tan solo 7 minutos, puedes verlo pulsando aquí.
Si no lo has hecho, suscríbete a nuestro canal youtube, y activa la campana, de esta forma recibirás gratuitamente información de todos nuestros vídeos.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:
- Telegram: t.me/tradicionviva
- Facebook: @editorial.tradicionalista
- Twitter: @Tradicion_Viva
- Suscríbete al canal youtube y activa la campana: youtube.com/c/tradicionvivaTv
- Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:
