Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Videos

La autoridad política. Origen, legitimación y fin

El Estado, en efecto, es un invento revolucionario contra el que hay que luchar, pero para sustituirlo por un poder ordenador, no para liquidar el poder o disminuirlo hasta el punto de impedir el ejercicio de sus facultades ordenadoras.

De la mano de don Javier de Miguel Marqués, ofrecemos a nuestros lectores un nuevo vídeo formativo, en este ocasión sobre la autoridad política, su origen, legitimación y fines.

La modernidad ve en la vida pública un mal, y por tanto entiende la función del gobierno como una realidad coactiva, en cuanto su función es solo reprimir el mal. Sin embargo nosotros vemos en la política- y por ende en el gobierno- una realidad esencialmente ordenadora y no coactiva, y fundamos la necesidad del gobierno de la polis en la conducción al bien común político. El Estado, en efecto, es un invento revolucionario contra el que hay que luchar, pero para sustituirlo por un poder ordenador, no para liquidar el poder o disminuirlo hasta el punto de impedir el ejercicio de sus facultades ordenadoras.

De igual forma, como católicos, no creemos en la teoría de la designación divina de la autoridad, QUE ES UN INVENTO PROTESTANTE, NO CATÓLICO, pero si creemos firmemente que el poder político procede de Dios, por cuanto la sociedad es creada por Dios, y necesita necesariamente un poder organizador.

No te pierdas el vídeo de tan solo 7 minutos, puedes verlo pulsando aquí.

Publicidad.

Si no lo has hecho, suscríbete a nuestro canal youtube, y activa la campana, de esta forma recibirás gratuitamente información de todos nuestros vídeos.

COMPARTE


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos los 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Rafapal: El carlismo

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Análisis

Francis Collins afirma que estudiando el código genético ha encontrado a Dios porque una complejidad semejante sólo puede ser obra de un Creador.

Videos

El activista provida Juan Sánchez Galera explica cómo los cadáveres de los bebés abortados se transportan a fábricas para ser utilizados en cremas.

Opinión

Hablemos de esos otros negacionistas verdaderamente peligrosos impulsados por el globalismo.

Opinión

En este contexto sociopolítico es necesario recuperar la unidad de la hispanidad para defender nuestro pasado, para intervenir activamente en nuestro presente, y para...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.