Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Videos

El bien común: acotación conceptual

Podríamos decir que el bien común es el bien individual proyectada a la vida comunitaria.

Con este vídeo Javier de Miguel Marqués inicia una serie de vídeos en los que tratará diferentes aspectos del Bien Común. Es necesario recordar que el bien común es el objeto de ser de la razón política, y del ejercicio de la autoridad política.

Es frecuente que se use la expresión bien común con marcado sesgo ideológico, por lo que es preciso establecer con precisión su contorno.

El bien común no es la suma de bienes individuales, tal y como defiende el liberalismo. Igual que la sociedad no es simplemente la suma de individuos, el bien común no puede ser la suma de bienes individuales.

Publicidad.

No es igual al interés general, pues este segundo término tiene un origen totalitario con fundamentos en las doctrinas de Rousseau, y en el que la voluntad general es una voluntad abstracta.

No es la ética de mínimos; el bien es virtud y perfección, luego no hay una virtud de mínimos, pretender una ética de mínimos es acoger las tesis del relativismo moral.

No son los derechos humanos, que son derechos subjetivos que nacen de la voluntad del individuo.

Publicidad.

Podríamos decir que el bien común es el bien individual proyectada a la vida comunitaria.El bien al ser difusivo se hace mas perfecto al proyectarse a la comunidad política. También podríamos definir el bien común como el conjunto de condiciones que facilitan al hombre, y a la sociedad, a alcanzar su perfección fundada en la naturaleza.

Por todo ello, el bien común se opone al laicismo radical, pues si apartamos la religión de la vida pública, estamos apartando la moral objetiva, siendo imposible alcanzar el bien común.

Puedes ver el vídeo pulsando aquí.

Publicidad.

COMPARTE


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista, y nosotros los publicaremos. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión … Ya somos más de 9.000.000 de lectores en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN.

 

Publicidad.

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Videos

Entrevistamos a don Luis Fernando Escobar, presidente del Centro Cultural Cruzada de Colombia, quien nos hablará de la actual crisis colombiana y de la...

Videos

Luis Fernando Escobar nos ilustra sobre la presente crisis social en Colombia. Mañana estreno en nuestro canal youtube.

Actualidad

Los italianos han dado un serio aviso a la clase política en general.

Actualidad

Frente al caos, al desorden, y la revolución, Chile enfrentará el orden, la verdad y la belleza de un pueblo que no se rendirá...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.