Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Lord Jim y la tempestad

En medio de la profunda tempestad en la que nos encontramos, un huracán de tipo medio que para el otoño amenaza con superar la categoría máxima de Saffir-Simpson, nuestro capitán y tripulación se han ido de vacaciones.

Para los cinéfilos Lord Jim es el título de una película de mitad de los 60 que protagoniza Peter O’toole, ya famoso por su Lawrence de Arabia. La cinta está basada en una gran novela de Joseph Conrad, el de Nostromo y sobre todo, el de En el corazón de las tinieblas, el durísimo relato que inspira la tenebrosa y terrible parte final de Apocalipsis Now, el famosísimo trabajo de Francis Ford Coppola.

Lord Jim cuenta la historia de un joven oficial de la marina mercante que, en medio de una tempestad y con una vía de agua, abandona, junto al resto de la tripulación, el barco y el pasaje de peregrinos a la Meca que tenían bajo su responsabilidad. Eso sucede al principio de la historia y el resto es todo un camino de remordimientos y esfuerzo por expiar la culpa mediante una vida de entrega a los demás. 

A mí me ha venido Lord Jim a la memoria porque, en medio de la profunda tempestad en la que nos encontramos, un huracán de tipo medio que para el otoño amenaza con superar la categoría máxima de Saffir-Simpson, nuestro capitán y tripulación se han ido de vacaciones. No hay nadie en Madrid, en el puente de mando, ni gobierno ni oposición; todos a una, como Fuente Ovejuna, se han ido de vacaciones, sin mirar atrás, sin una frase de alivio o esperanza para los afligidos que se quedan en los camarotes y bodegas.    

Con el fin del estado de alarma la responsabilidad se traspasó a los gobierninos autonómicos, lo que ha servido para poner en evidencia, si aún hacía falta, que la falta de la enseñanza de la historia patria en nuestro –¿nuestros?- sistema educativo nos lleva a replicar sin ningún pudor aquel estado de taifas que tan mal resultado le diera a la España musulmana. Vemos, curiosamente, que aquellos que más reclamo hacen a sus peculiaridades históricas, vieja corona de Aragón, viejo reino de Navarra y Provincias vascongadas, llevan a toda la nación a recibir la tarjeta de apestados en el resto de Europa. 

La tripulación del Patna, así se llamaba el barco, acaba enjuiciada y castigada, pero en nuestro caso el asunto no parece tan claro. A Trump lo llevan a juicio en noviembre sus electores pero en España no hay tal previsión por el momento lo que hace que, previsiblemente y gracias al también desaparecido cuarto poder, para cuando llegue el momento de tal supuesto juicio, otros elementos más actuales harán que los muertos y el desastre económico no sean tan importantes.

Mientras tanto el consumo de las familias se contrae a pasos acelerados, con la misma velocidad que crece el ahorro, lo que da cuenta inmediata del sentir de la ciudadanía; viene una muy gorda y los del puente se han ido con Lord Jim.

Por Raúl Suevos

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Una bofetada a la humanidad

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Análisis

Plinio Corrêa de Oliveira escribió en diciembre de 1958, de un tirón, en apenas unos días, su obra magna «Revolución y Contra-Revolución» (que citaremos...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.