Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Nuevo cambio en la cúpula de la Guardia Civil: el jefe del CITCO dirigirá la Policía Judicial

Grande-Marlaska llevó a cabo una remodelación de la estructura de mando en un clima de tensión por relegar a la Guardia Civil.

Grande-Marlaska llevó a cabo una remodelación de la estructura de mando en un clima de tensión por relegar a la Guardia Civil.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado al general de división Ángel Alonso Miranda al frente del Mando de la Jefatura de Policía Judicial de la Guardia Civil. Hasta ahora era responsable del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO).

 El nombramiento, fechado el 7 de agosto y que publica este viernes el BOE, lleva la firma del ministro del Interior y se produce a propuesta de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y con la conformidad del secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez. El nuevo jefe de Policía Judicial empezará a ejercer su cargo a partir del 1 de septiembre.

A los pocos días de llegar en 2018 al Ministerio del Interior en la primera legislatura de Pedro Sánchez, Grande-Marlaska confió en el general jefe de la Zona de Galicia, Ángel Alonso Miranda, para relevar al comisario de la Policía José Luis Olivera al frente del CITCO, un organismo creado para tratar de coordinar las investigaciones de los diferentes cuerpos policiales del Estado.

Grande-Marlaska llevó a cabo una remodelación de la estructura de mando en un clima de tensión por relegar a la Guardia Civil, apostando por el comisario de la Policía José Antonio Rodríguez para un puesto clave en Interior, el de director del Gabinete de Coordinación y Estudios. El situar a un guardia civil en el CITCO, de hecho, se interpretó internamente como un intento de ‘compensar’ a la Guardia Civil.

Dos años después, el general Ángel Alonso Miranda deja el CITCO para pasar al Mando de Policía Judicial, asumiendo una de las funciones más sensibles dentro de los cuerpos policiales por su relevancia a la hora de impulsar investigaciones de forma conjunta con fiscales y jueces.

Grande-Marlaska, que optó por la continuidad en la Policía Nacional, en esta nueva legislatura ha cambiado tanto al responsable al frente de la Dirección General de la Guardia Civil, eligiendo a María Gámez, como al ‘número dos’. En este caso promocionó al general jefe de los Servicios de Información, Pablo Salas, para ocupar la Dirección Adjunta Operativa (DAO).

También ha elegido al general Félix Blázquez como nuevo Mando de Operaciones o ha confirmado en la Jefatura del Estado Mayor a José Manuel Santiago.

El anterior DAO, teniente general Laurentino Ceña, abandonó el cargo días antes de su jubilación en desacuerdo por el cese de Pérez de los Cobos. Este último, antes de la Comandancia de Madrid –que ocupa ahora David Blanes–, tuvo altas responsabilidades en el Ministerio del Interior — a donde llegó con el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba– y también como coordinador del dispositivo policial para cumplir con el mandato judicial de impedir el referéndum independentista en Cataluña del 1 de octubre de 2017.

Este artículo se publicó originalmente en el digital Benemeritaaldia.org

COMPARTE:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  El recuento en las próximas elecciones municipales y europeas ¿bajo sospecha?

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Cultura

En los primeros años del siglo XX tuvieron lugar acontecimientos capitales en la historia contemporánea de Portugal —totalmente ignorados por los españoles, naturalmente—: el...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.