Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

La saturación de los hospitales ¿el nuevo engaño?

La suspensión de las intervenciones quirúrgicas es debido a la falta de sangre, no al colapso por el COVID-19.

Imagen Pixabay

Desde que surgió la pandemia del COVID-19 nos estamos acostumbrando a la manipulación de los medios informativos. En este sentido, en los últimos días corre un bulo, repetido por los principales medios de comunicación, que busca generar miedo entre la población: se dice que el miedo al colapso hospitalaria está provocando en los hospitales de Madrid la suspensión de intervenciones hospitalarias, sin embargo la realidad es que dicha suspensión viene provocada por la ausencia de reservas en los bancos de sangre.

Normalmente en el verano disminuyen las reservas de sangre, por cuanto los donantes habituales están de vacaciones, sin embargo, este año las reservas de los bancos de sangre están bajo mínimos; el motivo: el largo confinamiento provocó una importante disminución en las donaciones, y las mismas no han remontado con el fin del confinamiento.

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha dado la voz de alarma: se necesitan con urgencias donaciones de todos los grupos sanguíneos, si estas donaciones no se producen tendrán que anular todos las intervenciones no urgentes en la Comunidad de Madrid.

La caída en las donaciones es causa directa del largo confinamiento

Que las medidas del gobierno fueron tomadas sin ningún tipo de meditación ya es un hecho incuestionable, aunque los efectos de este largo confinamiento se prolongarán en el tiempo, y muchos de estos efectos son ahora desconocidos.

A la caída de la economía, hay que añadir el aumento de las enfermedades mentales, y las complicaciones sanitarias de todos los enfermos que no pudieron recibir tratamiento médico durante el confinamiento. Ahora conocemos un nuevo efecto de las draconianas medidas gubernamentales: el confinamiento provocó una caída en las donaciones, que promete causar grandes perjuicios sanitarios.

Desde marzo las donaciones de sangre no remontan, y el sistema sanitaria considera insostenible esta situación. A la imposibilidad de salir de sus casas hay que sumar el lógico miedo que los donantes manifiestan ante la necesidad de acudir a un centro hospitalario para realizar la donación.

Los datos que maneja el servicio de salud madrileño es que serían necesarias 5.000 donaciones por semana, sin embargo las cifras reales son que difícilmente se superan las 600 donaciones al día, donaciones que son insuficientes para garantizar las reservas necesarias.

Sin embargo, mientras el sistema sanitaria promete colapsarse debido a la precariedad de las reservas en los bancos de sangre, los medios de comunicación han difundido el bulo consistente en afirmar que en la Comunidad de Madrid se están suspendiendo intervenciones quirúrgicas a consecuencia del coronavirus.

Nos estamos acostumbrando a la manipulación de los medios de comunicación, y es necesario advertir que la verdad es que LA SUSPENSIÓN DE LAS INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS ES DEBIDA A LA FALTA DE SANGRE, NO AL COLAPSO POR EL COVID.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  ¿Ha sido un fracaso el Vistalegre III?

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Análisis

Provocar la muerte del paciente no puede ser nunca una opción terapéutica más incluida entre las prestaciones del servicio de salud.

Análisis

G.K. Chesterton declararía que una respuesta médica católica de sentido común debe poner la dignidad humana en el centro de su trabajo.

Opinión

Si la venta del cuerpo como mercancía se llama prostitución, también se podría llamar así al acto de vender el alma —la dignidad, el...

Actualidad

La Eurodiputada Christine Anderson envía un mensaje de desobediencia para la Poblacion a nivel mundial ¡Simplemente dí No!

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.