Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Videos

Vídeo: Bien común, su negación por la filosofía moderna

El mayor contrapeso del poder es la fe, y la rectitud moral.

Es importante reflexionar sobre el motivo por el que la modernidad niega la existencia del bien común, y distinguir la doctrina clásica de las adulteraciones por parte de algunos movimientos políticos e ideológicos.

El ser humano es sociable por naturaleza, aunque la modernidad lo niegue. La modernidad considera el ordenamiento político desde un punto de vista agnóstico al negar la verdad objetiva. Es necesario negar la teoría que considera el orden social como un fatalismo, según dichas doctrinas la naturaleza humana esta corrompida, y la persona es incapaz de ser virtuosa.

El modernismo político nos quiere vender la falsa idea de la neutralidad del estado, sin embargo, tras cualquier organización social siempre hay una ideología. En la concepción clásica no hay contraposición entre el bien individual y el bien común, fue la modernidad la que introdujo dicho enfrentamiento reforzando así la idea del bien subjetivo, y del individualismo, así el ordenamiento jurídico trata falsamente de defender derechos contrapuestos, haciendo inoperante los ordenamientos sociales apareciendo el totalitarismo para marcar unas líneas de actuación del estado, de esta forma la tolerancia se convierte en la mas intolerante de las dictaduras relativistas.

Publicidad.

El mayor contrapeso del poder es la fe, y la rectitud moral.

No te pierdas el vídeo en el que te explicamos el motivo por el que la modernidad niega el bien común , puedes verlo pulsando aquí.

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral “Soberanía Social”, y semanalmente la selección de artículos del editor.
Publicidad.

COMPARTE

Publicidad.

EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista, y nosotros los publicaremos. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión … Ya somos más de 9.000.000 de lectores en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN.

 

Te puede interesar:

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Actualidad

Subimos a nuestra montaña sagrada pera defender nuestros valores católicos.

Opinión

Asistimos a la segunda fase del proyecto de “borrado” del catolicismo en España. Aquellos que permanezcan tibios, silenciosos y/o falsamente prudentes mostrarán tener su...

Cultura

El próximo domingo 20 emitimos en directo desde nuestro canal youtube.

Cultura

Te ofrecemos gratuitamente una buena revista para seguir teniendo razones para la esperanza y razones para resistir.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.