Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Los izquierdistas proponen comunidades socialistas para reemplazar a la policía

Desmantelar a la policía en tiempos de decadencia social es una propuesta peligrosa. Sin embargo, es mucho más peligroso establecer “comunidades” de izquierda.

El desmantelamiento del movimiento policial define claramente su objetivo. Sus activistas creen que los policías son agentes de violencia dentro de la comunidad. Su solución es eliminar a la policía.

Sin embargo, estos mismos defraudadores no tienen muy claro qué reemplazará a la policía. Evitan cuidadosamente los detalles sobre cómo se mantendrá su nuevo orden.

Lo único que se sabe es que involucrará a la comunidad. La nueva palabra de moda es comunidad. Los reemplazos serán “basados ​​en la comunidad”, “impulsados ​​por la comunidad” y “centrados en la comunidad”. Se habla de “alcance comunitario”, “desarrollo comunitario”, “construcción comunitaria” e “interacción comunitaria”. El dinero que se retire a la policía se entregará a “programas comunitarios”. La palabra comunidad despierta un sentimiento mágico de buena voluntad que reemplazará a la violencia en la sociedad.

Diferentes significados de comunidad

Comunidad significa diferentes cosas para diferentes grupos.

La mayoría de los funcionarios de la ciudad ven a la comunidad como centros comunitarios, actividades recreativas, planes de ayuda del gobierno y programas sociales o culturales. Estos esfuerzos funcionan dentro del marco del gobierno local y su burocracia.

Lo que los izquierdistas tienen en mente cuando hablan de comunidad son foros de autogobierno en los que los residentes pueden tomar decisiones locales que cambiarán la vida de las personas y los vecindarios. La izquierda trabaja dentro de estos foros movilizando a las masas a la acción.

Para el conservador, la comunidad es una unidad social de individuos solidarios unidos con el propósito de promover el bien común. Está lleno de instituciones, organizaciones y Edmund Burke los llamó “pequeños pelotones” que hacen las cosas orgánicamente dentro del proceso natural del cuerpo social.

Un concepto de comunidad que alguna vez existió

Independientemente de lo que la comunidad signifique para las personas, existe un gran problema con todas estas concepciones.

La idea clásica de una comunidad que alguna vez existió en Estados Unidos ha sido absorbida por la cultura. Exigir soluciones “impulsadas por la comunidad” para remediar los problemas de la policía es una propuesta vacía.

La noción histórica de comunidad se basó en la feliz unión de familias, granjas, lugares de trabajo e iglesias en un área determinada que proporcionaba una vida social común. Cada comunidad era una unidad social con una forma de ser y de expresarse diferente a los pueblos y ciudades vecinas. Donde las personalidades y los lazos familiares eran fuertes, una comunidad podía incluso desarrollar su propio acento, cultura, arte o cocina.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

La comunidad es una solución

Dentro de este contexto, todos los que ahora apelan a la comunidad para solucionar el “problema” policial tienen razón. Las comunidades auténticas pueden asumir muchas funciones de los departamentos de policía sobrecargados de hoy. Dentro de las estructuras comunitarias, entonces no habría necesidad de grandes gastos de presupuesto y equipo.

Los individuos dentro de estas comunidades son celosos de su buen nombre y actúan en consecuencia. Cuando las familias dentro de las comunidades son fuertes y saludables, tienden a cuidar de las suyas y minimizar la necesidad de vigilancia y ayuda social. Asimismo, los barrios llenos de familias fuertes tienden a producir sus propios sistemas de monitoreo que se cuidan unos a otros.

Existe un fuerte sentido de subsidiariedad en el que cada nivel de la comunidad depende de sus propios recursos. Esto reduce la necesidad de un gobierno central y una vigilancia fuertes. Las personas confían en las instituciones que existen donde viven y trabajan juntas. En una comunidad con un fuerte sentido religioso, la gente se adhiere voluntariamente a un código moral que es una enorme fuente de orden y paz.

En tales comunidades, el papel de la policía es limitado. Estas soluciones son orgánicas e impulsadas por la comunidad. Todos están orientados al bien común e incluso a la santificación de los miembros de la comunidad.

Las comunidades rotas no funcionarán

Los restos de este espíritu comunitario pueden sobrevivir aquí y allá, pero ya no dominan. Sociólogos como Charles Murray y Robert Putnam rastrean el declive del espíritu cívico con la Revolución Sexual de los años sesenta. Describen vecindarios y comunidades disfuncionales en todo el país que se están “desmoronando” principalmente debido a la ruptura familiar.

La Revolución Sexual puso patas arriba a la sociedad al romper los vínculos sociales que conllevaban compromisos y deberes. Los reemplazó con un individualismo de hacer sus propias cosas que predicaba la libertad de hacer lo que le plazca a la persona.

La ideología marxista también juega un papel en la destrucción de comunidades. Introduce una narrativa de lucha de clases que enfrenta a una parte de la sociedad con otra. Crea una cultura de resentimiento e ira contra todo tipo de restricción moral.

El resultado es una sociedad que Alasdair MacIntyre llamó tan acertadamente “un lugar de encuentro para las voluntades individuales, cada una con su propio conjunto de actitudes y preferencias y que entienden el mundo únicamente como un escenario para el logro de su propia satisfacción”.

Puede leer:  Tradición viva: un medio influyente

Apelar a los fragmentos de la comunidad no renovará la sociedad ni minimizará el papel de la policía. Cuando la vida familiar se desvanece, el orden se rompe. Donde la Iglesia pierde su influencia, prosperará el crimen, la inmoralidad y la corrupción.

Hoy en día se necesitan tantos policías en ciertos lugares porque ya no existen comunidades fuertes. En su lugar hay espacios sociales vacíos que necesitan policías para evitar que el caos de voluntades enfrentadas destruya todo a su paso.

El llamado equivocado a la comunidad

El movimiento policial de desmantelamiento pide al gobierno que trabaje con míticas “organizaciones locales, líderes y residentes” para reconstruir comunidades. Los activistas exigen una inversión inmediata en “comunidades indígenas” y “comunidades de color” que no existen como unidades sociales unificadas. Piden al gobierno que proporcione mucho dinero, trabajadores sociales y planificación profesional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Tales llamamientos reducen a una comunidad a un uso mecánico y sistemático de los recursos. La construcción de una comunidad es un proceso orgánico que trabaja con recursos humanos, habilidades y aspiraciones. Incluye medios naturales y espirituales que unen a las personas en la caridad. Una “comunidad” reunida con expertos, dólares y organizadores y activistas comunitarios de izquierda no es una comunidad sino un monstruo de Frankenstein.

Elementos de una verdadera comunidad

Una comunidad presupone algunas familias saludables que estén dispuestas a unirse para resolver sus problemas. Requiere líderes que estén dispuestos a sacrificarse por el bien común y asumir la responsabilidad de los demás. Es necesario que haya una inteligencia orientadora para llevar adelante los proyectos a largo plazo.

Sobre todo, es necesario que exista la luz de la moral cristiana , que facilite la práctica de la virtud en común. Debe haber el fuego de la caridad cristiana mediante el cual las personas se amen unos a otros por el amor de Dios y practiquen la paciencia con los defectos de los demás.

Sin la estabilidad de estos elementos esenciales que los activistas nunca mencionan, la construcción de una comunidad está condenada al fracaso.

En camino al socialismo

De hecho, la agenda de la izquierda es hostil a la familia y la fe. Nunca podrá construir una comunidad verdaderamente auténtica. En realidad, sus programas “impulsados ​​por la comunidad”, “dirigidos por la comunidad” o “centrados en la comunidad” son iniciativas impulsadas por el estado que conducen al socialismo .

La izquierda no esconde el papel predominante del gobierno en estos proyectos “comunitarios”. El abolicionista policial Mychal Denzel Smith escribe en The Atlantic sobre soluciones que requerirán “una reestructuración general de nuestro orden económico y político”. El nuevo orden que desea sería “una inversión pública masiva en el bienestar general: vivienda segura, alimentos saludables, educación gratuita, atención médica gratuita, un ingreso básico”.

También requeriría estructuras gubernamentales masivas y fondos para implementar estos planes. No esperaría que las personas o las familias abandonen sus estilos de vida pecaminosos y fomenten la virtud para promover el bien común.

Desmantelar a la policía en tiempos de decadencia social es una propuesta peligrosa. Sin embargo, es mucho más peligroso establecer “comunidades” de izquierda.

Este artículo se publicó en ingles en la página web de Tradición, Familia y Propiedad.

COMPARTE:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona La noticia sobre la aprobación en la Cámara de representantes del proyecto petrista para acabar con nuestro sistema de...

Opinión

En 1941 la opinión pública estadounidense estaba mayoritariamente en contra de la entrada de su país en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, el...

Tecnología

Las nuevas herramientas para silenciar y cancelar a los conservadores se están creando bajo la rúbrica de brindar “salvaguardias” contra la discriminación.

Opinión

En el conflicto árabe israelí, deben distinguirse dos capas de realidad. Una es el choque, con poderosas raíces religiosas, étnicas, históricas y económicas, entre...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.