Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Nicaragua: Aumenta la violencia, encuentran muerto a un joven católico

La dictadura no parece ceder. Está fuera de control

“La muerte del joven Bryan José, de nuestra ciudad de Matagalpa, vuelve a estremecer a la sociedad nicaragüense. Perteneció a nuestra ‘Pastorale Cristo Joven’ de la Catedral y sus padres colaboran con nosotros en los Encuentros de Esposos. Mi oración y mi amor, como Pastor, para la familia”: con estas palabras Mons. Rolando José Álvarez, Obispo de la diócesis de Matagalpa, comentaba en la nota enviada a Fides, la terrible noticia de la muerte del joven.

El cuerpo sin vida del joven músico Bryan José Coronado Zeledon, de 17 años, fue encontrado a orillas del Río Grande en Matagalpa el sábado 19 de septiembre. La primera hipótesis fue la de un accidente en el río, pero las señales de violencia en su cuerpo llevaron al tío de la víctima a denunciar el asesinato a manos del crimen. La violencia en Nicaragua se ha incrementado exasperadamente en las últimas 72 horas: 4 mujeres y 3 jóvenes asesinados, solo en Matagalpa. Hasta el momento se desconocen las circunstancias de la muerte de Bryan José, la policía de la ciudad de Matagalpa investiga el caso.

La muerte violenta del joven católico causó consternación tanto a nivel nacional como internacional. En la nota enviada a Fides, Elvira Cuadra, experta en seguridad urbana, señala la causa de esta violencia en unos pocos factores: la política de represión llevada a cabo por el gobierno, ya que la policía está completamente dedicada a la represión política más que a garantizar la seguridad a la población; la existencia de grupos paramilitares y la liberación de delincuentes por parte de las autoridades.

Según José Dávila, economista y analista político, miembro de la oposición en el grupo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, “esta dictadura no parece ceder. Está fuera de control “. Así lo demuestran los últimos hechos, como el cierre de Canal 12 en televisión, que también fue criticado públicamente por Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos. Además, la intervención en la Asamblea de Naciones Unidas por parte del Alto Comisionado de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien destacó que no solo no hay avances en el gobierno de Ortega para resolver la crisis en el país, que se prolonga desde 2018, sino que el último comunicado oficial del mandatario, el pasado 15 de septiembre, es grave porque propuso una ley contra los delitos de odio.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Organo de informacion de las Obras Misionales Pontificias desde 1927

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Sigue el ataque del régimen de Ortega contra la Iglesia nicaraguense, pero también aumenta la presión internacional exigiéndole a ese régimen respeto a las...

Religión

Comunicado de prensa del Centro Cultural Cruzada de Colombia

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Actualidad

Nicaragua sufre hoy un doloroso momento de represión, víctima de un gobierno de facto que lo encadena impidiendo sus derechos, especialmente los derechos de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.