Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

No a una Hispanidad «liberal»

«Actúa como si todo dependiera de ti, sabiendo que en realidad todo depende de Dios».

Desde Tradicionviva.es llevamos más de 10 años luchando por la Hispanidad. Pero por la Hispanidad auténtica. La que se funda en el Reinado Social de Jesucristo.

Y luchando desde una perspectiva contrarrevolucionaria. Es decir instaurando todo en Cristo (el «instaurare omnia in christo» de San Pío X). Y para ello hay que ser fiel a la doctrina tradicional de la Iglesia, sin modernismos ni adulteraciones.

Sin embargo últimamente hemos observado el crecimiento de un pseudohispanismo fundado en principios antagónicos a los de la auténtica hispanidad. Alguno de su adalides en muchos casos no son siquiera católicos, declarándose agnósticos, ateos o sincretistas en lo religioso. Otros son liberales clásicos… aquellos que querían y siguen queriendo relegar lo religioso al ámbito privado.

Queremos llamar la atención sobre el peligro de la extensión de estos planteamientos, pues generan confusión, ya que en numerosas ocasiones presentan un lenguaje y una apariencia contrarrevolucionaria, sosteniendo que van contra el sistema, cuando en verdad son un subproducto del sistema «pluralista» que pone en pie de igualdad la Verdad y el error. Y que pretende, a lo sumo, «conservar» unos principios que acaban muriendo cuando se les separa su raíz: la Cristiandad.

Desde Tradicion Viva creemos firmemente en el Reinado Social de Jesucristo, que llegará, indudablemente, por medio del Reino de María, como anunció Luis María Grignion de Montfort (Totus Tuus ego sum y omnia mea Tua sunt. Accipio Te en mea omnia) y confirmó la Virgen de Fátima por medio de su promesa: «Por fin, mi Inmaculado Corazón triunfará».

Así pues, que no nos engañen los liberales de siempre, los pseudocontrarrevolucionarios de interés, los progresistas de la tolerancia. O se edifica en Cristo por medio de María, o se edifica en vano.

Y no nos dejemos llevar por el engaño que estas corrientes propician con la disculpa de que quieren actualizar la doctrina a los nuevos tiempos. Que tienen que cambiar las formas para llegar a un público más amplio. Que hoy lo católico, declaradamente católico, no tiene público. Que hay que abrirse a nuevas formas.

Pensar así es reconocer la falta de Fe en Cristo y en Su palabra: «El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán». [Mateo 24:35]. Los católicos no estamos para convertirnos al mundo, sino que debemos convertir el mundo a la Iglesia.

El éxito de nuestras obras no depende de nuestras estrategias, o de nuestras previsiones, sino de la Gracia y el Mérito… y de la constancia y la fidelidad. Nuestras obras tendrán éxito si somos fieles a nuestra vocación. Mientras tanto, mientras llega el triunfo (que vendrá solo de la mano de Dios, y cuando Dios quiera) debemos ofrecernos esperanzadamente como humildes instrumentos en manos del Señor. Nuestra máxima debe ser la máxima ignaciana: «Actúa como si todo dependiera de ti, sabiendo que en realidad todo depende de Dios».

Por eso te pedimos que nunca abandones tu puesto en la defensa de la tradición, y si sientes flaquear tus fuerzas te recomendamos que veas el siguiente vídeo de un minuto que hemos elaborado para no olvidar nunca nuestra misión. Para ver el vídeo pulsa aquí.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  Ayuso entiende que es antisemitismo afirmar que Nuestro Señor Jesucristo fue condenado por el Sanedrín

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Abogado, académico de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades y colaborador de numerosas publicaciones y revistas, exdirector de la sección cultura del periódico digital Minutodigital, e impulsor de numerosas iniciativas de la sociedad civil para fomentar la participación ciudadana real en la vida política y social, como el Centro Jurídico Tomás Moro, el Centro de Estudios Históricos General Zumalacárregui, o la Asociación Editorial Tradicionalista. Actualmente es director de Tradición Viva

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Análisis

Plinio Corrêa de Oliveira escribió en diciembre de 1958, de un tirón, en apenas unos días, su obra magna «Revolución y Contra-Revolución» (que citaremos...

Análisis

Plinio Corrêa de Oliveira escribió en diciembre de 1958, de un tirón, en apenas unos días, su obra magna «Revolución y Contra-Revolución» (que citaremos...

Opinión

España vive, desde hace unos años, en un proceso de degradación constante y cada vez más acelerado.

Cultura

Actualmente la mayor parte de los Católicos viven estupefactos y en zozobra por el estado en el que nos encontramos.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.