Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

USA: El ‘Centro Biden’ de la Universidad de Pensilvania tiene vínculos financieros con China

Mike Pompeo catalogó en octubre a los Institutos Confucio como herramientas de propaganda del régimen dictatorial chino.

image_pdfLEER EN PDF

Hace ya meses comenzaron a aparecer vínculos económicos entre el régimen del Partido Comunista Chino (PCCh) y el candidato presidencial demócrata, Joe Biden.

Esta noticia publicada en mayo de este año explica cómo el Centro Biden de la Universidad de Pennsylvania (UPenn) fue duramente criticado por su presunta ocultación de millones de dólares en obsequios de China. El centro supuestamente no reveló haber recibido más de 70 millones de dólares en obsequios de China desde 2017.

Según informe de Campus Reform, el Centro Biden en UPenn se enfrenta a un mayor escrutinio por una serie de donaciones recibidas de China que no se dieron a conocer adecuadamente al gobierno federal.

La administración del presidente republicano, Donald J. Trump, está llevando a cabo un meticuloso proceso de investigación sobre la infiltración del PCCh en universidades estadounidenses, bien a través de los Institutos Confucio o gracias a la enorme cantidad de estudiantes chinos enrolados, en especial, en los departamentos de investigación.

En este sentido el secretario de Estado, Mike Pompeo, que catalogó en octubre a los Institutos Confucio como herramientas de propaganda del régimen dictatorial chino, anunció una medida que obligará también a los ‘Think Tanks‘ a revelar las donaciones que reciban de gobiernos extranjeros.

El propósito es que “el pueblo americano sepa quién los está influenciando y pueda evaluar mejor el trabajo que publican“.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Volviendo al Centro Biden, que lleva el nombre del candidato presidencial demócrata, en mayo se descubrió que, supuestamente, aceptó un regalo de 22 millones de dólares de un donante chino anónimo. Según la ley federal, los obsequios extranjeros de más de 250.000 dólares deben ser notificados al gobierno. Además, el nombre del donante debe figurar en la notificación.

El Centro Nacional Legal y de Políticas presentó una queja en mayo ante el Departamento de Educación por el hecho de que el Centro Biden de Diplomacia y Compromiso Mundial de la Universidad de Pennsylvania no revelara haber recibido grandes sumas de dinero procedentes de China.

Sólo desde 2017, cuando se inauguró el Centro Biden y después de que Joe Biden anunciara que se presentaba a la presidencia en abril de 2018, la universidad recibió más de 70 millones de dólares de China, de los cuales 22 millones fueron registrados como “anónimos”.

En la denuncia también se pide que se remita al Departamento de Justicia para que presente una acción de aplicación de la ley con el fin de lograr el acatamiento y compensar todos los costos de la investigación.

Un caso paradigmático de la nociva influencia de la dictadura china en universidades occidentales es el de un estudiante universitario australiano, Drew Pavlou, que fue expulsado de la Universidad de Queensland por mostrar su apoyo a los manifestantes prodemocracia de Hong Kong y por criticar al régimen chino y su influencia en su universidad.

Noticia publicada inicialmente en inglés en https://www.breitbart.com/

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  La inmigracion de la que nadie habla

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Otros medios
Escrito por

Selección de noticias en otros medios.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Análisis

LEER EN PDF Desde que entró en vigor la ley sobre la venta de tierras agrícolas hace exactamente un año, tres grandes empresas transnacionales estadounidenses...

Actualidad

LEER EN PDF Christopher Rufo obtuvo documentos del distrito escolar que revelan el nuevo plan de estudios marxista radical que se enseña a los...

Opinión

Hoy la disputa es en torno a unas placas de matrícula y unos documentos de identidad serbios, que los musulmanes de Kosovo no quieren...

Religión

Mons. Francis An Shuxin amenaza con suspender la administración de los sacramentos. La diócesis está en caos.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box