Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

La doble moral de Disney en su lucha contra el racismo

Disney lucha contra el racismo en dibujos animados del pasado, mientras en el presente es cómplice de un régimen comunista que mata, esteriliza y persigue a minorías étnicas. Su éxito de taquilla, Mulan, es la muestra.

 Por Mamela Fiallo Flor

Disney emprendió una campaña para advertir sobre el supuesto racismo en sus películas clásicas. Pero en su campaña para visibilizar el racismo del pasado oculta su complicidad con una limpieza étnica del presente.

Alrededor de un millón de personas están internadas en campos de trabajo forzado en China. Son perseguidas por su etnia y su fe. Son esterilizadas y sus órganos sustraídos por el régimen comunista. Cayó la tasa de natalidad de los uigur, una minoría túrquica e islámica, un 24 % (en 2019) en la región de Xinjiang, lo cual permite una denuncia por genocidio, pues esto constituye una reducción considerable de la población

Y Disney, en lugar de advertir sobre estos abusos, filmó en la región donde más abusos se cometen su último éxito de taquilla: Mulán.

Ahora que la imagen de China está deteriorada por ser la cuna de la pandemia del coronavirus y no haber advertido al mundo a tiempo sino que censuró e incluso persiguió a médicos y periodistas que intentaron alertar el peligro desde sus inicios, Disney sirve como canal de propaganda favorable.

Los negocios de Disney en China

En el pasado, Disney tuvo que pagar un precio muy alto por haberse atrevido a cuestionar la persecución étnica/religiosa en China. En 1997, la productora lanzó la película Kundun, donde narraba la historia del Dalai Lama, líder religioso budista exiliado por la imposición atea del régimen comunista chino.

Solo un año después, en octubre de 1998,  el entonces director ejecutivo de Disney, Michael Eisner, le dijo al primer ministro Zhu Rongji: «Cometimos un error estúpido al lanzar Kundun. Aquí quiero disculparme, y en el futuro deberíamos evitar este tipo de cosas, que insultan a nuestros amigos».

Los resultados de congraciarse con el régimen comunista y ocultar sus abusos han sido muy favorables para Disney. Como ejemplo está la apertura de Shanghai Disneyland en junio de 2016. Esto fue calificado como la «mayor oportunidad que la compañía ha tenido desde que el propio Walt Disney compró un terreno en Florida Central (donde está situado Disney World)», según el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger.

Mientras en el presente Disney es cómplice de un etnocidio y saca provechosa ventaja económica de ello, busca mostrarse públicamente como portavoz no solo de la lucha contra el racismo sino de buscar rectificar su pasado.

Advertencias de contenido racista en Disney+

La productora incluyó advertencias sobre contenidos racistas en varios de sus clásicos disponibles en su plataforma de streaming Disney+, entre ellos Peter Pan y Artistogatos, para advertir a los espectadores que dichas películas tienen estereotipos peyorativos sobre minorías étnicas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

En la película de dibujos animados de 1953, Peter Pan aparece con una diadema con plumas, representativo de pueblos indígenas de Norteamérica. Esto hoy resulta ofensivo. Lo mismo pasó con La Dama y el Vagabundo, donde un gato siamés imita el acento de una persona del lejano oriente y simula de ojos rasgado en la película animada de 1970. Incluso Dumbo, el elefante, será censurado.

Puede leer:  El FEM y la ONU ordenan al gobierno que despenalice el sexo con ‘niños dispuestos’

«Este programa incluye representaciones negativas y/o trato incorrecto a personas o culturas», advierte ahora la plataforma.

La búsqueda de la «diversidad»

No solo las películas, también los parques de Disney serán modificados para incluir personajes más «diversos». La atracción «Splash Mountain» se adaptaría a la historia de la primera princesa negra de Disney, Tiana.

Hasta ahora, Disneyland y Disney World albergaba ese juego ambientado en la película de Disney de 1946, «Canción del Sur«.

Dicha película se eliminó de la plataforma Disney+ por peticiones online contra el racismo, dada su representación de una convivencia armoniosa en las plantaciones donde trabajaron los esclavos africanos en el sur de EE.UU., destacada con la alegre melodía titulada Zip-a-Dee-Doo-Dah.

Decía Karl Marx, en la sociedad burguesa el pasado domina el presente, en la sociedad comunista el presente domina el pasado.

Tal es como Disney, alegando luchar contra el racismo, busca borrar el pasado pero en el presente es cómplice de un régimen comunista que mata, esteriliza y persigue a minorías étnicas, de personas de carne y hueso; mientras Disney se preocupa por dibujos animados.

Este artículo se publicó originalmente en panampost

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Cultura

1793, Revolución Francesa. Desde hace tres años, Charette, un joven retirado de la Royal Navy, ha vuelto a casa. En el campo, retumba la...

Actualidad

A pesar de su reducido presupuesto y del ostracismo que sufrió, la película Sound of Freedom ha sorprendido este verano, superando a la mayoría de las...

Cultura

José Sánchez del Río es un joven de 13 años, hijo menor de una de las familias de mayor abolengo y respetadas de su...

Opinión

Para vosotros, negacionistas de la Creación, negacionistas de la belleza, negacionistas de la pureza de los niños, negacionistas del derecho de los vulnerables a...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.