Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Trump, el fraude y la verdad de los hechos

En las próximas semanas Trump sin duda intentará relacionarse con la “verdad objetiva”. Denunciará la dictadura del discurso mediático (que ya está haciendo) y dará a conocer el fraude (que ya está tratando de hacer). ¿Será esto suficiente?

Por Antonin Campana

En el momento de escribir este artículo, ¡Estados Unidos está experimentando un verdadero golpe! El fraude electoral es innegable y masivo (prohibido el acceso a las estaciones de escrutinio de los escrutadores republicanos, votos por correo para de los demócratas en un 99%, parada abrupta del conteo de los votos a la espera de la llegada de camiones cargados milagrosamente con boletas 100% demócratas, votos de muertos e inmigrantes, etc.).

El fraude en cuestión es un trabajo colectivo. Une a encuestadores (sondeos falsos justificados de antemano la elección de Biden), GAFA y redes sociales (censura de los tuits de Trump, censura en Facebook, Youtube …), los medios de comunicación (que llegaron a recortar y “corrigen” las palabras del presidente de los Estados Unidos, “¡ el hombre más poderoso del mundo “, dicen!), los barones republicanos (que dejaron ir a Trump incluso antes del final de las votaciones), el partido Demócratas por supuesto, pero también los Antifas y el movimiento BLM que dominan las calles (de las ciudades), por no hablar de los jueces (incluyendo quizás, el futuro lo dirá, los jueces republicanos del Tribunal Supremo). Todo este pequeño mundo actúa como un sistema para que las cosas vuelvan a la normalidad. Antes de Trump.

No crean que el golpe en cuestión, que sólo apunta a quitar una piedra en los zapatos de los oligarcas, comenzó hace tan solo unas semanas. Se preparó nada más salir elegido Trump en 2016. A partir de ese momento, de hecho, los medios solo hablaron de mentiras y “fake news  ” sobre Trump, y ya no se habló más que para acusar a Trump de cuestiones como el Russiagate y Ukrainegate, etc … Nos retrataron a Trump como inmoral, cínico, deshonesto, agresivo, sin principios, racista, desesperado por triunfar e incapaz de aceptar la derrota. En resumen, estamos preparados para “comprender” la intolerable reacción de Trump al resultado de las elecciones. En otras palabras, estábamos preparados para validar el golpe.

Todo esto plantea la cuestión del discurso mediático partidista, de la “verdad objetiva” que lo contradice y del fraude.

Una encuesta del 2 de noviembre nos dice que el 85% de los franceses son hostiles a Donald Trump (el 82% de los franceses quieren que Biden gane). En Estados Unidos, en cambio, el 50% de los estadounidenses están a favor de Trump (y el 50% de Biden). ¿De dónde viene esta gran brecha del 35%?

La explicación es sencilla. En Francia, los franceses solo pueden juzgar a Trump sobre la base del discurso de los medios oficiales. Sin embargo, este discurso es totalmente anti-Trump. Por otro lado, en Estados Unidos, la población puede juzgar a Trump según dos fuentes: por un lado el discurso de los medios-Sistemas y por otro lado la experiencia de la “verdad objetiva”.

El discurso del Media-System es el mismo que en Francia. Por tanto, es caricaturosamente negativo. La “verdad objetiva”, en cambio, es lo que la gente percibe de la acción concreta de Trump en los hechos (y no en el sistema de representación de los hechos): de hecho, ¿actuó Trump de manera deshonesta? ? ¿Es racista? ¿Le dio trabajo a la gente? ¿Ha mejorado la situación de los estadounidenses? Etc.

Por tanto, parece claro que la percepción de la verdad objetiva favorece a Trump en Estados Unidos (50% de opiniones favorables) y que el desconocimiento de la verdad objetiva le sirve en Francia (15% de opiniones favorables). A diferencia de los estadounidenses, de hecho, los franceses se ven reducidos a juzgar a Trump basándose únicamente en lo que los medios del sistema les dicen sobre Trump. En Francia, la información es unánimemente anti-Trump y no puede ser contradicha o calificada por una realidad que hemos experimentado o de la que tenemos conocimiento “de primera mano”. Por supuesto, este no es el caso en Estados Unidos.

En Estados Unidos, donde los hechos son objetivamente perceptibles, el discurso mediático anti-Trump parece ineficaz en el 50% de la población, mientras que en Francia, donde la verdad objetiva no es directamente perceptible, el discurso mediático anti-Trump es mucho más eficiente ya que no funciona en solo el 15% de la población. Observemos aquí, entre paréntesis, que el impacto del discurso mediático anti-Trump es casi el mismo en todos los países, ya que la población no tiene acceso a la verdad objetiva (84% de alemanes, 79% de españoles, El 73% de los británicos y el 68% de los italianos tienen una mala opinión de Trump).

Puede leer:  La otra derecha polaca

Si exceptuamos la proporción de la población que se resiste a cualquier propaganda y que aprende en los medios alternativos (en Francia un 15%), proporción que también debe encontrarse en Estados Unidos, entonces debemos estar de acuerdo en que el discurso de los medios de comunicación ha tenido una influencia decisiva en la elección de los votantes estadounidenses. El hecho de que muchos votantes se negaran a decirle a los encuestadores que votarían por Trump dice mucho sobre el terror que está generando esta conversación unilateral. Podemos suponer que la información objetiva y neutral, desde 2016, indudablemente habría inclinado en gran medida el resultado a favor de Trump. Si el 15% de los votantes es insensible a la manipulación, independientemente de su intensidad, si el 50% de los votantes ignora el discurso de los medios partidistas cuando la verdad objetiva los contradice, el Discurso-Sistema, que se burla de la verdad objetiva y solo sugiere una narrativa orientada a la narrativa, es por tanto muy poderoso ya que determina las opiniones de la mitad de los votantes en Estados Unidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

¡En el contexto de una “democracia”, tal discurso del Sistema en sí mismo constituye por tanto un fraude electoral  !

De cualquier manera, Donald Trump difícilmente podría superar los cuatro años de System-Speech reuniendo al 50% de la población en su contra y el fraude masivo para inclinar la balanza a favor de Biden.

Trump probablemente perdió las elecciones. En las próximas semanas Trump sin duda intentará relacionarse con la “verdad objetiva”. Denunciará la dictadura del discurso mediático (que ya está haciendo) y dará a conocer el fraude (que ya está tratando de hacer). ¿Será esto suficiente?

Este artículo se publicó originalmente en Francés, pulsa aquí para leer la versión original.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

En 1941 la opinión pública estadounidense estaba mayoritariamente en contra de la entrada de su país en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, el...

Tecnología

Las nuevas herramientas para silenciar y cancelar a los conservadores se están creando bajo la rúbrica de brindar “salvaguardias” contra la discriminación.

Opinión

En el conflicto árabe israelí, deben distinguirse dos capas de realidad. Una es el choque, con poderosas raíces religiosas, étnicas, históricas y económicas, entre...

Religión

En una carta dirigida a Monseñor Joseph Strickland, obispo de la diócesis de Tyler, Texas, Monseñor Athanasius Schneider, obispo auxiliar de la arquidiócesis de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.