Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

Eslovaquia declara al Partido Comunista como una organización criminal y lo prohíbe

Eslovaquia se suma a la lista de los seis países europeos que han aprobado leyes similares para eliminar todo rastro de la perversa ideología que casi arrasó con las culturas de los lugares donde dominó.

Por Javier Amo Prieto

El Parlamento de Eslovaquia aprobó una ley el pasado 4 de noviembre declarando al Partido Comunista de Checoslovaquia y al Partido Comunista de Eslovaquia como organizaciones criminales. El argumento de dicha ley responde a los 42 años en los que la dictadura comunista reprimió a la sociedad, despojando a la población de sus libertades civiles, entre otros crímenes.

Ya en 1993 la República Checa declaró al partido comunista como una organización criminal. En 2009 Polonia fue noticia en Europa por prohibir los símbolos comunistas, hasta el punto de penalizar con prisión quien se atreviera a usar una camiseta con la imagen del Che-Guevara. Al menos un millón de polacos perdieron su vida a manos de la tiranía comunista.

Este artículo se publicó por primera vez en El Criterio. Tradición Viva aconseja la lectura de dicho digital.

Publicidad.

Más de diez años después, Eslovaquia se suma a la lista de los seis países europeos que han aprobado leyes similares para eliminar todo rastro de la perversa ideología que casi arrasó con las culturas de los lugares donde dominó. La ley eslovaca prohíbe además de los símbolos comunistas y nazis, los monumentos y placas de cualquier individuo relacionado a estos gobiernos totalitarios. Tampoco puede haber calles, plazas, u otros lugares públicos que lleven sus nombres.

Los seis países que hoy en día han tomado el camino de eliminar sus pasados comunistas son Polonia, Ucrania, Lituania, Georgia, Letonia y Eslovaquia.

En 2015 Ucrania aprobó una ley para colocar al partido comunista en la misma categoría que el régimen nazi a efectos penales, además de prohibir el despliegue de sus símbolos y nombres de calles y lugares públicos. Cuatro millones de ucranianos murieron bajo la dictadura comunista.

Muchos países de la ex Unión Soviética han promulgado leyes similares para deshacerse de los rastros comunistas de su pasado, incluso Rusia cambió los nombres de ciudades de la era comunista como el caso de la ex Leningrado que ahora ha recuperado su nombre tradicional de San Petersburgo.

Publicidad.

¿Cuándo vamos a despertar en España?

COMPARTE


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista, y nosotros los publicaremos. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión … Ya somos más de 9.000.000 de lectores en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN.

 

Publicidad.

Te puede interesar:

1 Comentario

También puedes comentar con facebook:

1 Comentario

  1. Edelmiro Roca

    14/11/2020 at 11:29

    El Comunismo en Checoslovaquia lo único que hizo fue acabar con los nazis, atroz dictadura que exterminó a 65.000.000 de europeos, y dotar a la población de dsas regiones de los mayores niveles de vida que jamás habían tenido.

    Por contra, en España no ilegalizamos a formaciones neofascistas como Vox, cuua ideología fue responsable directa de la Guerra Civil que asesinó a 1.500.000 de españoles, provocó una hambruna en la Postguerra donde perecieron otros 250.000 españoles y se pasó los 40 años siguientes fusilando a gente sólo por ser de ideas de izquierda. Y todo para hacer más ricos a los banqueros como Juan March y a los obispos.

    Qué quieren que les diga, si estos derechistas prohíben el comunismo en su país a golpe de decreto ley, aquí deberíamos hacer lo mismo con la derecha nacional en pleno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Podcast

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Rafapal: El carlismo

Opinión

El proceso de paz en Colombia fue un engaño, y los engañadores ya caen y seguirán cayendo.

Opinión

Durante cinco décadas las huestes comunistas patrocinadas inicialmente por Rusia, China y Cuba, y financiadas luego por el narcotráfico, el secuestro y la extorsión,...

Cultura

El libro es un viaje cronológico a través del cinema mundial, que nos permitirá revisar la realidad criminal del comunismo por la vía de...

Actualidad

¿Estamos más cerca de la verdad?

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.