El Parlamento de Eslovaquia aprobó una ley el pasado 4 de noviembre declarando al Partido Comunista de Checoslovaquia y al Partido Comunista de Eslovaquia como organizaciones criminales. El argumento de dicha ley responde a los 42 años en los que la dictadura comunista reprimió a la sociedad, despojando a la población de sus libertades civiles, entre otros crímenes.
Ya en 1993 la República Checa declaró al partido comunista como una organización criminal. En 2009 Polonia fue noticia en Europa por prohibir los símbolos comunistas, hasta el punto de penalizar con prisión quien se atreviera a usar una camiseta con la imagen del Che-Guevara. Al menos un millón de polacos perdieron su vida a manos de la tiranía comunista.
Más de diez años después, Eslovaquia se suma a la lista de los seis países europeos que han aprobado leyes similares para eliminar todo rastro de la perversa ideología que casi arrasó con las culturas de los lugares donde dominó. La ley eslovaca prohíbe además de los símbolos comunistas y nazis, los monumentos y placas de cualquier individuo relacionado a estos gobiernos totalitarios. Tampoco puede haber calles, plazas, u otros lugares públicos que lleven sus nombres.
Los seis países que hoy en día han tomado el camino de eliminar sus pasados comunistas son Polonia, Ucrania, Lituania, Georgia, Letonia y Eslovaquia.
En 2015 Ucrania aprobó una ley para colocar al partido comunista en la misma categoría que el régimen nazi a efectos penales, además de prohibir el despliegue de sus símbolos y nombres de calles y lugares públicos. Cuatro millones de ucranianos murieron bajo la dictadura comunista.
Muchos países de la ex Unión Soviética han promulgado leyes similares para deshacerse de los rastros comunistas de su pasado, incluso Rusia cambió los nombres de ciudades de la era comunista como el caso de la ex Leningrado que ahora ha recuperado su nombre tradicional de San Petersburgo.
¿Cuándo vamos a despertar en España?
COMPARTE
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:
Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos los 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es
- SÍGUENOS EN REDES SOCIALES:
- Telegram: t.me/tradicionviva
- Facebook: @editorial.tradicionalista
- Twitter: @Tradicion_Viva
- Suscríbete al canal youtube y activa la campana: youtube.com/c/tradicionvivaTv
- Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí
Te necesitamos
Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)
Te puede interesar:


Edelmiro Roca
14/11/2020 at 11:29
El Comunismo en Checoslovaquia lo único que hizo fue acabar con los nazis, atroz dictadura que exterminó a 65.000.000 de europeos, y dotar a la población de dsas regiones de los mayores niveles de vida que jamás habían tenido.
Por contra, en España no ilegalizamos a formaciones neofascistas como Vox, cuua ideología fue responsable directa de la Guerra Civil que asesinó a 1.500.000 de españoles, provocó una hambruna en la Postguerra donde perecieron otros 250.000 españoles y se pasó los 40 años siguientes fusilando a gente sólo por ser de ideas de izquierda. Y todo para hacer más ricos a los banqueros como Juan March y a los obispos.
Qué quieren que les diga, si estos derechistas prohíben el comunismo en su país a golpe de decreto ley, aquí deberíamos hacer lo mismo con la derecha nacional en pleno.
kevin
22/12/2020 at 04:08
“El Comunismo en Checoslovaquia lo único que hizo fue acabar con los nazis”, no, fue el mismo pueblo checoslovaco, en el llamado levantamiento de Praga de mayo de 1945; con los ejércitos aliados acercándose, unos 30.000 checos se apoderaron de armas. Cuatro días de sangrientas luchas callejeras se produjo antes de que el Ejército Rojo soviético entrara en la ciudad casi liberada. llora comunacho.
“atroz dictadura que exterminó a 65.000.000 de europeos” como si los gobiernos comunistas no eran dictaduras tambien, y 65.000.000 de europeos no, fueron 17.000.000 a manos de Hitler, la otra mitad ocurrieron en Asia.
“y dotar a la población de dsas regiones de los mayores niveles de vida que jamás habían tenido.
“y dotar a la población de dsas regiones de los mayores niveles de vida que jamás habían tenido.” si es asi, explicame porque ocurrió la Primavera de Praga de 1968, en el q el mismo pueblo checoslocavo salió a las calles a pedir una mejor calidad de vida y más democracia. Al final fueron aplastados y masacrados salvajemente por tanques sovieticos.
Vox no es fascista tonto, es un partido de derecha, liberal y conservador, decir q es fascista es del típico zurdo con alzheimer, sino citame en q pagina de Mein Kampf o La doctrina del fascismo diga lo contrario.
Por contra tambien, tampoco ilegalizaron a Podemos, un partido neocomunista declardo por el mismo Pablo Iglesias, ideologia responsable “tambien” de la Guerra Civil Rusa que asesinó a 12.000.000 de rusos, q provocó tambien una hambruna en la Mediaguerra donde perecieron unos 5.000.000 de niños y se pasó los 30 años siguientes fusilando a gente sólo por ser de ideas de Derecha. Y todo para hacer más ricos a los de la Troika sovietica y a los politicos-milicos comunistas de alto rango leales al régimen.
Re que hasta la centroizquierda avaló la prohibición de los partidos comunistas en Checoslovaquia. “derecha nacional” si te refieres al Fascismo, concuerdo, ya q es de Tercera posicion, tacharlo de ultraderecha solo por sus politicas morales ultraconservadores es como tacharlo de izquierda por sus politicas economicas Keynesianas, en mi pais Argetina; Juan Domingo Peron (primer presindete fascista) es hoy aclamado por la Izquierda kirchnerista. Ahora con la derecha nacional tambien concuerdo, los nacionalistas de derecha son otros payasos más de lo mismo, solo me gusta su anti comunismo, en economia generalmente son tambien keynesianos (estancamiento eterno), pruebas de esto hay muchos: Lonardi, Ongania, Massera en Argentina, Stroessner en Paraguay, Rafael Trujillo en Republica Dominicana, etc.