Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

El Frente Polisario declara la guerra a Marruecos

La declaración responde a una incursión del Ejército de Marruecos que violó el alto al fuego.

El Frente Polisario ha declarado la guerra a Marruecos esta mañana según un comunicado oficial de la República Saharaui, asegurando que es la “respuesta firme” al Reino de Marruecos tras una incursión por parte de su Ejército atacando a manifestantes civiles saharauis en la brecha del Guerguerat, al sur del Sahara Occidental .

Marruecos sigue incumpliendo el derecho internacional con la pasividad de España (que sigue siendo potencia administradora del Sáhara) y la pasada envió una ofensiva militar a la zona del Guerguerat para acabar con la manifestación de civiles saharaui que bloquean de forma pacífica el paso fronterizo desde el pasado 21 de octubre. Ante dicho ataque el ejército saharaui trató de proteger a los civiles dando por roto el alto el fuego firmado con Marruecos en 1991

A continuación reproducimos integro el comunicado.

Después de que el Reino de Marruecos violase el acuerdo de alto el fuego al atacar a los civiles que se manifestaban pacíficamente frente a la laguna ilegal de El Guerguerat abriendo tres nuevos agujeros dentro del muro militar marroquí, en una flagrante violación del acuerdo militar No. 1 firmado entre el Frente Popular para la Liberación de Sakia El Hamra y Río de Oro y el Reino de Marruecos, por otro lado, bajo la supervisión de Naciones Unidas, como implementación de la Resolución 690 de 1991 del Consejo de Seguridad para organizar un referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui, y en base a las decisiones de la sesión extraordinaria de la Secretaría Nacional celebrada el 11/07/2020, y en base a las competencias que le confiere la Ley Fundamental del Frente. El Frente Popular de Liberación para la Liberación de Sakia El Hamra, el Rio del Oro y la constitución de la RASD, Ibrahim Ghali, Secretario General del Frente y Presidente de la República, emitió un decreto presidencial el 13 de noviembre de 2020, según el cual declaró el fin del compromiso con el alto el fuego, que hizo estallar la fuerza ocupante marroquí, con el consiguiente reinicio de las hostilidades para defender los derechos legítimos de nuestro pueblo.

El decreto ordenó al Comando del Estado Mayor del Ejército de Liberación Popular Saharaui a tomar todas las medidas relacionadas con la implementación de los requisitos de este decreto dentro de la jurisdicción que le pertenece, y también ordenó a la Autoridad de Seguridad Nacional, encabezada por el Primer Ministro, a tomar medidas relacionadas con la implementación de los requisitos del estado de guerra con respecto a la gestión y administración de las instituciones y órganos nacionales y garantizar la regularidad de los servicios.

Comunicado de la República Árabe Saharaui Democrática

Los saharauis  advierten a su población que “comenzó la gran batalla y con ella la Gran Guerra de liberación de todo el pueblo”. El Polisario ha llamado en un comunicado  “a todo el pueblo a prepararse en respuesta a la brutal agresión y para la  nueva y decisiva etapa en la lucha por la libertad, la dignidad y la soberanía.”

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  CNN afirma que el ABORTO es la cura para el autismo, los problemas mentales y el síndrome de Down

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

1 Comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Soy católico y pecador, y no puedo  callar ante el genocidio que Netanyahu está ordenando perpetrar en Gaza y Cisjordania, desde hace más de...

Actualidad

CEAS asegura que el régimen marroquí es experto en tensionar la cuerda en las relaciones con el chantaje y la extorsión y recuerdan a...

Actualidad

El candidato popular a la presidencia del Gobierno ha propuesto en la sesión del debate de investidura una comisión de investigación en el Congreso...

Opinión

Autor: Bernardo Magalló       En la primavera de 2019, el Instituto Americano de Estadística Gallup publicó su informe “Global Emotions 2019” que cubre ciento...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.