Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

La Arquidiócesis de Baltimore en Estados Unidos de América causa polémica por aceptar “transición de género” de niña en escuela católica

El National Catholic Register informó que la niña solía decirle a sus compañeros de clase que era un niño, y que los padres de otros estudiantes se sorprendieron al saber que la Arquidiócesis de Baltimore había aceptado cooperar con ella.

Con licencia Pixabay

Un grupo de padres de familia rechazó la polémica decisión de la Arquidiócesis de Baltimore (Estados Unidos) de admitir la “transición de género” de una niña de tercer grado, quien afirmaba ser un niño, en una escuela católica arquidiocesana.

Tras el reclamo de los padres, el progenitor de la menor renunció el 6 de noviembre a su puesto como administrador de School of the Incarnation, la escuela donde también estudiaba su hija, alegando un desacuerdo fundamental con ciertas enseñanzas de la Iglesia.

Esta escuela católica, totalmente acreditada, educa a más de 800 estudiantes de la localidad de Gambrills, en el estado de Maryland.

El National Catholic Register informó que la niña solía decirle a sus compañeros de clase que era un niño, y que los padres de otros estudiantes se sorprendieron al saber que la Arquidiócesis de Baltimore había aceptado cooperar con ella, alejándose de esa manera de la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad humana, en la que se resalta que cada persona tiene una identidad biológica masculina o femenina inmutable. 

La ideología de género o enfoque de género, sin embargo, es una corriente que considera que el sexo no es una realidad biológica sino una construcción sociocultural. Actualmente varios gobiernos intentan imponerla a través de la educación de los niños y jóvenes.

En el 2019, el Vaticano se pronunció sobre la ideología de género en la escuela con un documento de la Congregación para la Educación Católica titulado “Varón y mujer los creó. Para una vía de diálogo sobre la cuestión del “gender” en la educación”. En este se señala que “la misión educativa enfrenta el desafío que surge de diversas formas de una ideología, genéricamente llamada “gender”, que niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer”.

Esta ideología, prosigue el documento, “presenta una sociedad sin diferencias de sexo, y vacía el fundamento antropológico de la familia. Esta ideología lleva a proyectos educativos y directrices legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad afectiva radicalmente desvinculadas de la diversidad biológica entre hombre y mujer. La identidad humana viene determinada por una opción individualista, que también cambia con el tiempo”.

A pesar de ello, el Register señala que “la Arquidiócesis de Baltimore supuestamente aprobó adaptaciones para permitir que la estudiante, cuyo padre en ese momento era administrador de la escuela, se presentara como un niño”. 

Hasta aquí un extracto de la mala nueva.

Si esto hubiera sucedido en el pontificado de Benedicto XVI o de San Juan Pablo II nos hubiera llamado la atención pero habiendo sucedido en este pontificado la verdad, que lamentablemente, no nos extraña para nada. Lo lamentamos por la Iglesia y por el pueblo fiel de Dios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

La mundana ideología de género es contraria a la ley natural y a la ley de Dios. Si bien Francisco lo ha dicho no vemos que condene ni corrija rápidamente estas barbaridades. Y es trabajar para el Maligno promover dicha ideología y peor dentro de la propia Iglesia. Otra prueba que el humo del infierno se ha colado en la Iglesia, al decir de San Pablo VI.

Puede leer:  Las tentaciones del intelectual

Esperamos que la Dicasterio para la Educación Católica reaccione con rapidez y ponga fin a este dislate, habiendo sucedido ya hasta el presente algunos similares en universidades jesuitas, en las que se le da tribuna y micrófono a los enemigos de la ley natural.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar

Jurista y catedrático universitario uruguayo. Experto en Derecho Privado, Derecho Internacional Privado y Bioderecho. Uruguay

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D. (C-Fam) La Agencia de la ONU para la Infancia no contempla en su política el consentimiento paterno para administrar a...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Actualidad

Por Rebecca Oas, Ph.D. y Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los líderes mundiales...

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) Los países occidentales quedaron furiosos la semana pasada después de que los países tradicionales y China retiraran por la...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.