Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

El Gobierno comunista y los Gobiernos separatistas prohíben el español en la enseñanza

Todo se andará, porque como dicen los Evangelios, el número de los tontos es infinito, y en España, todavía más.

Por Ramiro Grau Morancho

Cediendo al chantaje de los partidos separatistas catalanes y vascos, con el apoyo de los comunistas de Podemos, que forman parte del gobierno, y cuyo vicepresidente en realidad es el presidente real y efectivo, mientras que Pedro Sánchez ha pasado a presidir “la república de su casa”, el español va a estar prohibido en la enseñanza en las regiones con idioma propio.

En otras palabras, que un niño español puede acabar desconociendo totalmente el idioma común de España, y de otros 500 millones de personas, el segundo idioma del mundo, después del inglés, o el tercero, si contamos el chino…

Se trata de un auténtico golpe de estado lingüístico, en el que se subvierte totalmente el orden constitucional, y se deroga, por la vía de hecho, la Constitución vigente.

Veamos que dice la Carta Magna sobre el particular:

Publicidad.

“Artículo 3.

  1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
  2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos”.

Es decir, la Constitución rebautiza al español como “castellano”, sin duda para no “ofender” a las demás lenguas de nuestra Patria, de forma que cuando vas por el mundo (yo lo he vivido, en primera persona), y hablas en Argentina, por ejemplo, del castellano, todos se quedan mirando, como si les hablaras del chino mandarín, o del esperanto.

¡Tienes que aclararles que en España, por mor de la corrección política, al español le llamamos castellano, y se callan, prudente y educadamente, pero seguramente pensando que somos tontos perdidos!

Y no les falta razón.

A Dios gracias, la Real Academia de la Lengua Española se sigue llamando así, al igual que las Academias hermanadas en todos los países del mundo dónde se habla español, y el Diccionario de la Lengua Española sigue siendo el mismo, y a ningún memo se le ha ocurrido –aún- bautizarlo como diccionario de la lengua castellana…

Puede leer:  Argentina pensada con cabeza propia

Pero todo se andará, porque como dicen los Evangelios, el número de los tontos es infinito, y en España, todavía más.

Publicidad.

Este artículo se publicó por primera vez en el Criterio.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

El Criterio
Escrito por

La Asociación “El Criterio” nace como un foro de reflexión en torno a los principios e ideales que configuraron la identidad histórica de las Españas y, por ende, de la Hispanidad; en este marco, el punto de ignición se sitúa en la Corona de Aragón, sin ningún tipo de exclusivismo, sólo como banderín de enganche concreto y real para todo aquel que quiera embarcarse en la aventura de reconquistar nuestra tradición.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Videos

El Real Instituto Elcano es sin duda el think tank o grupo de pensamiento español más relevante y destacado. En su patronato figuran el...

Opinión

¿Qué futuro espera Colombia si, en vísperas de la batalla definitiva, no hay conciencia clara entre nuestros dirigentes sobre cuál es nuestro principal enemigo?

Opinión

Fuente: Orlando Avendano para El American Meses después de que miles de cubanos se alzaran en la isla, todo sigue igual o peor. La sensación...

Opinión

La Memoria Histórica y/o Democrática en España no busca reconciliación ni reparación alguna con presuntas víctimas de la Guerra Civil.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box