Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Cómo el virus mató a Santa Claus pero no a la Navidad

La calidez, la inocencia y la sublimidad de la Navidad nunca vino de Santa Claus secularizado, sino del Niño Jesús, Su Santísima Madre y San José.

La Navidad es un momento especial para los niños, que se sienten atraídos por lo sublime y los temas de maravilla y gracia. Como en el momento de Su nacimiento, el Divino Infante irradia inocencia y alegría en un mundo pecaminoso. Los niños sienten especialmente estas gracias especiales y comparten la alegría de la Navidad. Incluso la comercialización de la Navidad no puede superar la atmósfera sobrenatural que emana del pesebre de Belén.

Parte del encanto de la Navidad son los árboles de Navidad, villancicos y regalos. En Estados Unidos, los niños acuden en masa a la versión secularizada de San Nicolás, conocida como Santa Claus.

Sin embargo, este año la crisis del coronavirus está imponiendo restricciones incluso a Santa Claus. Por lo tanto, Santa Claus no vendrá a muchos pueblos. 

Los centros comerciales reconocen el gran atractivo de Santa Claus y parecen dispuestos a hacer cualquier cosa para atraer a los niños y a los compradores. El año pasado, más de 10 millones de hogares estadounidenses visitaron a Santa Claus. Las tiendas minoristas lo están volviendo a buscar para aumentar las bajas ventas de este año. Debido al coronavirus, los propietarios de centros comerciales y los grandes almacenes están anunciando nuevas normas para las visitas de Santa Claus.

Este año, Santa Claus será saneado y distanciado socialmente. Será despojado de todo lo cálido y reconfortante y se convertirá en un anciano frío y amortiguado. Será separado físicamente de los niños, el grupo de edad con menos probabilidades de contraer o transmitir el virus.

Así, los niños no podrán sentarse en su regazo y decirles lo que quieren para Navidad. En su lugar, deben gritar su solicitud desde seis pies de distancia, y algunas tiendas incluso insistirán en un divisor de plexiglás en el medio. La barba blanca que fluye de Papá Noel estará sujeta por una máscara facial para que no contacte con la del niño. En algunos casos, las tiendas insistirán en que Santa Claus también use un protector facial de plástico.

Otras medidas de seguridad incluyen pedir a los padres que hagan reservas en línea para evitar filas. Los trabajadores constantemente limpiarán las superficies y repondrán el desinfectante de manos. Algunas tiendas colocarán decoraciones como obstáculos frente a la silla de Santa para evitar que los niños corran hacia sus brazos.

No todos los compradores correrán el riesgo de la visita de Papá Noel en persona. Cherry Hill Programs, que organiza Santa Claus para más de 700 centros comerciales, se adapta a aquellos que insisten en un mayor distanciamiento, ofreciendo llamadas de Zoom con Santa Claus en sus instalaciones del Polo Norte. Los niños pueden charlar con Santa desde casa, de una pantalla a otra, a través de Internet.

Finalmente, algunas tiendas han renunciado a tener a Santa debido a los pasivos y riesgos. En su ubicación insignia en la ciudad de Nueva York, Macy’s cancela a Santa Claus porque no puede garantizar un entorno seguro para todos. Normalmente, unos 250.000 visitan a Santa cada año en la ubicación de la tienda.

Con todas estas medidas, se quita gran parte del viento de las velas de Santa Claus en los centros comerciales.

Por supuesto, Papá Noel no es necesario para celebrar la Navidad. La calidez, la inocencia y la sublimidad de la Navidad nunca vino de Santa Claus secularizado, sino del Niño Jesús, Su Santísima Madre y San José.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  ¡¡PEDRO SÁNCHEZ HA DICHO UNA VERDAD!!

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El espíritu navideño no se encuentra en la loca búsqueda de obsequios y sensaciones emocionantes y placenteras. La Navidad es accesible para todos. Como los pastores y los magos, todos pueden ir al pesebre y adorar al Niño Jesús, Príncipe de la Paz. Los comerciantes neopaganos que hacen la guerra en Navidad todos los años nunca han logrado sofocar la paz de esta augusta fiesta. Los comunistas y perseguidores de la Iglesia han tratado de borrar Su memoria solo para finalmente frustrarse. Ningún virus te quitará esta alegría.

En Belén, Nuestro Señor Jesucristo mostró cuán tonto es hacer de las delicias de este mundo el propósito de la vida. El nacimiento del Niño Jesús en tan malas condiciones demostró que todos los obstáculos pueden superarse. La verdadera paz y la gloria se encuentran cuando todos los ojos se vuelven hacia Dios, donde todos los hombres de bien encontrarán la verdadera paz y el gozo.

Este artículo se publicó en inglés en tfp.org.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Religión

San Ignacio de Loyola fue el gran fundador de la Compañía de Jesús, al que se debe, en buena medida, la más gloriosa y...

Religión

El batallador contrarrevolucionario puesto en el orden temporal lucha contra el demonio y al luchar contra el demonio va explicitando un ideal cada vez...

Religión

El próximo lunes, 12 de junio, a las 19.00 horas, en la Universidad San Pablo CEU EL CARDENAL ROUCO PRESENTA QUÉ ES EL CRISTIANISMO,...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.