Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Opinión

Cómo el virus mató a Santa Claus pero no a la Navidad

La calidez, la inocencia y la sublimidad de la Navidad nunca vino de Santa Claus secularizado, sino del Niño Jesús, Su Santísima Madre y San José.

La Navidad es un momento especial para los niños, que se sienten atraídos por lo sublime y los temas de maravilla y gracia. Como en el momento de Su nacimiento, el Divino Infante irradia inocencia y alegría en un mundo pecaminoso. Los niños sienten especialmente estas gracias especiales y comparten la alegría de la Navidad. Incluso la comercialización de la Navidad no puede superar la atmósfera sobrenatural que emana del pesebre de Belén.

Parte del encanto de la Navidad son los árboles de Navidad, villancicos y regalos. En Estados Unidos, los niños acuden en masa a la versión secularizada de San Nicolás, conocida como Santa Claus.

Sin embargo, este año la crisis del coronavirus está imponiendo restricciones incluso a Santa Claus. Por lo tanto, Santa Claus no vendrá a muchos pueblos. 

Los centros comerciales reconocen el gran atractivo de Santa Claus y parecen dispuestos a hacer cualquier cosa para atraer a los niños y a los compradores. El año pasado, más de 10 millones de hogares estadounidenses visitaron a Santa Claus. Las tiendas minoristas lo están volviendo a buscar para aumentar las bajas ventas de este año. Debido al coronavirus, los propietarios de centros comerciales y los grandes almacenes están anunciando nuevas normas para las visitas de Santa Claus.

Publicidad.

Este año, Santa Claus será saneado y distanciado socialmente. Será despojado de todo lo cálido y reconfortante y se convertirá en un anciano frío y amortiguado. Será separado físicamente de los niños, el grupo de edad con menos probabilidades de contraer o transmitir el virus.

Síguenos en TELEGRAM

Así, los niños no podrán sentarse en su regazo y decirles lo que quieren para Navidad. En su lugar, deben gritar su solicitud desde seis pies de distancia, y algunas tiendas incluso insistirán en un divisor de plexiglás en el medio. La barba blanca que fluye de Papá Noel estará sujeta por una máscara facial para que no contacte con la del niño. En algunos casos, las tiendas insistirán en que Santa Claus también use un protector facial de plástico.

Otras medidas de seguridad incluyen pedir a los padres que hagan reservas en línea para evitar filas. Los trabajadores constantemente limpiarán las superficies y repondrán el desinfectante de manos. Algunas tiendas colocarán decoraciones como obstáculos frente a la silla de Santa para evitar que los niños corran hacia sus brazos.

No todos los compradores correrán el riesgo de la visita de Papá Noel en persona. Cherry Hill Programs, que organiza Santa Claus para más de 700 centros comerciales, se adapta a aquellos que insisten en un mayor distanciamiento, ofreciendo llamadas de Zoom con Santa Claus en sus instalaciones del Polo Norte. Los niños pueden charlar con Santa desde casa, de una pantalla a otra, a través de Internet.

Finalmente, algunas tiendas han renunciado a tener a Santa debido a los pasivos y riesgos. En su ubicación insignia en la ciudad de Nueva York, Macy’s cancela a Santa Claus porque no puede garantizar un entorno seguro para todos. Normalmente, unos 250.000 visitan a Santa cada año en la ubicación de la tienda.

Publicidad.

Con todas estas medidas, se quita gran parte del viento de las velas de Santa Claus en los centros comerciales.

Por supuesto, Papá Noel no es necesario para celebrar la Navidad. La calidez, la inocencia y la sublimidad de la Navidad nunca vino de Santa Claus secularizado, sino del Niño Jesús, Su Santísima Madre y San José.

El espíritu navideño no se encuentra en la loca búsqueda de obsequios y sensaciones emocionantes y placenteras. La Navidad es accesible para todos. Como los pastores y los magos, todos pueden ir al pesebre y adorar al Niño Jesús, Príncipe de la Paz. Los comerciantes neopaganos que hacen la guerra en Navidad todos los años nunca han logrado sofocar la paz de esta augusta fiesta. Los comunistas y perseguidores de la Iglesia han tratado de borrar Su memoria solo para finalmente frustrarse. Ningún virus te quitará esta alegría.

En Belén, Nuestro Señor Jesucristo mostró cuán tonto es hacer de las delicias de este mundo el propósito de la vida. El nacimiento del Niño Jesús en tan malas condiciones demostró que todos los obstáculos pueden superarse. La verdadera paz y la gloria se encuentran cuando todos los ojos se vuelven hacia Dios, donde todos los hombres de bien encontrarán la verdadera paz y el gozo.

Publicidad.

Este artículo se publicó en inglés en tfp.org.

COMPARTE


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos los 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Observatorio Familia y Vida

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Rafapal: El carlismo

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Análisis

Francis Collins afirma que estudiando el código genético ha encontrado a Dios porque una complejidad semejante sólo puede ser obra de un Creador.

Religión

El libro sobre los 23 misioneros asesinados entre julio y noviembre de 1936 en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón.

Religión

El Padre Huidobro murió el 11 de abril de 1937en la Cuesta de las Perdices (Madrid) por las heridas de un obús, mientras atendía...

Religión

La vuelta a la belleza sólo es posible con la vuelta a Dios, de quien San Agustín escribió: “Demasiado tarde te amé, oh Belleza...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.