Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Opinión

CHILE: En defensa de los carabineros

Carabineros de Chile respondió al desafío y se erigió como la principal valla de cara a estos intentos de subversión. Por eso, el afán de destruirlo.

Uno de los hechos que más ha marcado el año que termina ha sido el constante ataque de que ha sido víctima Carabineros de Chile. Contra él se han abalanzado las fuerzas políticas que encabezan la subversión marxista, el partido comunista en primer lugar, y otras que sirven a estas de escudo y cobertura, como la mal llamada democracia cristiana y el PPD.Su objetivo ha sido la demolición del orden institucional del país para lo cual no vacilaron en desatar una ola de violencia, de destrucción y de vandalismo sin precedentes en nuestra historia. Carabineros de Chile respondió al desafío y se erigió como la principal valla de cara a estos intentos de subversión. Por eso, el afán de destruirlo y, por eso, el deber de defenderlo y de reconocer el sacrificio de sus miembros en el cumplimiento de su misión institucional. El domingo recién pasado, 20/12, un diario de la capital publicó, a este respecto, una valiente inserción que me honro en compartir. Ella está firmada por el profesor Marcos Jaramillo Contreras, abogado, representante de la Corporación «Yo apoyo a Carabineros» (YAAC)

Síguenos en TELEGRAM


«NO DESTRUYAMOS LA LOABLE INSTITUCIÓN DE CARABINEROS DE CHILE»

Carabineros de Chile ha sido continuamente seleccionada por los chilenos como una de las mejores instituciones de nuestro país, muy por sobre la valoración que hacen del Ejecutivo y del Congreso.· Seleccionada constantemente como una de las mejores policías. Recientemente fue elegida la mejor policía de América Latina y la tercera mejor del mundo.

• Presta servicios en ámbitos tan necesarios como la seguridad pública, vigilancia de fronteras, ayuda a la comunidad (como la atención de partos), ayuda en emergencias (como en incendios, inundaciones y terremotos).

• Fieles a la Patria y a la ciudadanía hasta la muerte: innumerables casos de mártires defendiendo a inocentes.

• Comparativamente con otras policías del mundo, nuestros Carabineros son extraordinariamente probos y honestos en su actuar, sin peticiones de coimas o robos. Los casos excepcionales son entregados a la justicia.· Se dice que se necesita una profunda reforma a Carabineros porque serían unos «violadores de derechos humanos», pero muchos casos ante tribunales son sobreseídos por falta de pruebas, demostrándose las mentiras de sus acusadores. Además, frente a alrededor de 1.600 civiles lesionados desde el 18 de octubre de 2019, tenemos más de 5.000 Carabineros heridos. ¿Quiénes son los violadores de los derechos humanos?

Publicidad.

• Para el ejercicio de la función policial, los Estados deben garantizar condiciones básicas para el personal que cumple esta función. Las ªDirectrices para la Aplicación Efectiva del Código de Conducta para Funcionarios Encargados de Hacer Cumplir la Ley» de 1989, del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, señalan que «se dará a todos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley (…) condiciones de trabajo adecuadas». Esto se debe traducir, a lo menos, en la obligación de verificar que el personal que sale al servicio policial cuente con equipamiento suficiente y en buen estado de conservación. Los Carabineros también tienen derechos humanos. ¿Por qué se violan impunemente estos derechos humanos mínimos de los Carabineros?

• Se dice que se necesita una reforma para adecuar Carabineros «a los tiempos», haciéndola todavía más dependiente de civiles. Quienes dicen eso no saben interpretar la realidad: estamos en una época turbulenta, con estallidos violentistas, heridos y destrucción de propiedad pública y privada, quemas de iglesias y templos, guerrilleros en la macrozona sur, violación a la Constitución y las leyes, y ¡todo con total impunidad!… En otras palabras, «los tiempos» indican que hay que darle más fuerza a Carabineros, comenzando por devolverle sus facultades cercenadas para mantener el orden público.

• Trágicamente, Carabineros parece enfrentarse a un dilema cada vez que sale a la calle a defender a la ciudadanía, sabiendo que no es descartable que por cumplir su deber terminarán finalmente muertos, heridos, sancionados o presos.

Es curioso, por decir lo menos, que la presión por reformar a las policías y quitarles facultades se esté dando no sólo en Chile, sino que en muchos otros países al mismo tiempo, como en Estados Unidos. En Chile las siglas en inglés que los violentistas usan para rayar y ensuciar paredes, son usadas por los violentistas de Estados Unidos… claramente probando que la reforma a los policías no es algo que se origine en nuestro país. ¿Por qué la ONU pide «rendición de cuentas» a Chile por supuestas violaciones a los derechos humanos por parte de Carabineros y no hace lo mismo con las flagrantes violaciones a los derechos humanos hechas por criminales y violentistas contra Carabineros? ¿Por qué se está debilitando a Carabineros, si el objetivo de Desarrollo Sostenible No. 16 de la ONU trata sobre la paz, justicia e instituciones fuertes o sólidas? ¿Por qué la ONU no pide la aplicación estricta de las «Directrices para la Aplicación Efectiva del Código de Conducta para Funcionarios Encargados de Hacer Cumplir la Ley» originadas por ella misma? ¿Por qué quieren destruir Carabineros de Chile, una joya institucional de prestigio mundial que le hace tanto bien al país?

Publicidad.

¡En estos momentos, Carabineros de Chile no necesita de reformas!

Marcos Jaramillo Contreras Abogado Especialista en Derecho Internacional y Derechos Humanos. Asesor Jurídico de YAAC. Este artículo se publicó primero en despiertachile.cl

COMPARTE


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos los 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Publicidad.

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Observatorio Familia y Vida

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Rafapal: El carlismo

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Actualidad

Grupos provida denuncian el intento feminista de avanzar hacia el aborto libre en Chile.

Actualidad

Tallis, la logia secreta de Tito Fernández “El Temucano” y los sacrificios sexuales de sus discípulas.

Religión

Del 1 al 10 de enero, unos 40 mil peregrinos de diversas partes del país, cada año, emprendían una peregrinación para venerar la pequeña...

Actualidad

Pretenden establecer en Chile un régimen similar al de Cuba, Venezuela, Corea del Norte.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.