Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Nuevo incumplimiento de las Farc

En un duro comunicado Alianza Reconstrucción Colombia denuncia el incumplimiento del ilegal acuerdo con las FARC.

Reproducimos íntegro el acuerdo de Alianza Reconstrucción Colombia al que ha tenido acceso Tradición Viva.

Considerando:

  1. Que las Farc han incumplido sistemáticamente todos los compromisos contraídos por ellas en el llamado “acuerdo final”, y no solamente en lo que dice a entrega de bienes.
  2. Que los gobiernos que se han sucedido a partir de  2016 han tolerado ese cínico desconocimiento de la contraparte, sin dejar, por su lado, de apropiar billones de pesos para “honrar” lo pactado en ese “acuerdo”.
  3. Que finalmente, en julio de 2020, el actual gobierno prorrogó hasta diciembre 31 el plazo para que las Farc entregaran la suma por ellas ofrecida, del orden de un billón de pesos, sin fijarse, desde luego, que hubo objeto ilícito en la adquisición de todos y cada uno de los bienes de esa guerrilla.
  4. Que las Farc no solo vienen eludiendo la entrega de bienes, sino que justifican su incumplimiento con sofismas y cifras falsas.
  5. Que el gobierno nacional manifiesta que, del billón prometido, apenas espera recaudar unos $ 45.000 millones, es decir 4,5 % de lo convenido,
  6. Que textualmente, el consejero presidencial Emilio Archila ha declarado: “Que cuando se cumpla el plazo, el 31 de diciembre, llevarán el informe de lo recolectado ante la Fiscalía y la JEP, para que sean ellos (sic) quienes emitan las sanciones respectivas por el incumplimiento en lo pactado en el acuerdo de paz”

Resuelve:

  1. Rechazar categóricamente la insólita declaración del consejero Archila, porque ni la Fiscalía ni la JEP están facultadas legalmente para ocuparse del asunto, que es de la exclusiva competencia del presidente de la República.
  2. Llamar la atención sobre la obligación impostergable que tiene el gobierno de declarar el incumplimiento de la contraparte y, en consecuencia, dejar de cumplir con sus “obligaciones”, en defensa de la nación que representa y del patrimonio de todos los colombianos.
  3. Advertir al poder ejecutivo que seguir cumpliendo un acuerdo que carece de validez pues no se cumplieron los requisitos para que naciera a la vida jurídica,  implica consecuencias inescapables de orden penal y administrativo.
  4. Manifestar que el gobierno tiene la obligación de desautorizar al consejero Archila por anunciar una determinación ilegal, que significa, en la práctica, aceptar de hecho, la prórroga indefinida y sin término para las obligaciones de las Farc, porque la JEP puede tardar años en pronunciarse, y cuando lo haga, con seguridad dará la razón a los subversivos, por su inocultable afinidad ideológica con ellos.

Luis Alfonso García Carmona, Presidente

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  CHILE: Mapuches incendiaron propiedades en Contulmo y dejaron tres heridos graves

Doctor en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia (Medellín). Estudios de Planeación del Desarrollo (IULA, La Haya) y Administración de Empresas (Eafit, Medellín). Ha desempeñado los cargos de Juez Municipal (Palmira), Jefe de Instrucción Criminal y Vigilancia Judicial de Antioquia, Procurador de Distrito Judicial de Antioquia, Secretario General de Empresas Departamentales de Antioquia, Secretario General de la Gobernación de Antioquia, Secretario de Gobierno Departamental y Gobernador encargado de Antioquia, Fiscal Seccional, Presidente de Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales, Director de Asotauro, gerente de relaciones industriales, asesor jurídico y gerente general de varias empresas privadas. Es autor de las obras “Reconstrucción nacional” y “Vademecum jurídico” y columnista de varias publicaciones virtuales.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Barranquilla, 17 de Enero de 2024 .- Vamos a situar las cosas en su punto: es importante no confundir el fenómeno de la inseguridad...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona La noticia sobre la aprobación en la Cámara de representantes del proyecto petrista para acabar con nuestro sistema de...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona Entre las muchas tragedias que padecen las gentes de escasos recursos en nuestro país, nos encontramos la práctica de...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona Garrafal equivocación cometen los sátrapas de la extrema izquierda cuando, alienados por el delirio del poder, traspasan todos los...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.