Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

El estrambote …

Que resulte extravagante no quiere decir ausencia de patrón acerca de lo estrambótico en lo social y en lo político.

Por Evaristo Palomar

Según la R.A.L.E., o lo que reste de Real, Academia, Lengua y Española, el estrambote es el verso o versos añadidos a un poema regular; por deriva, estrambótico se dice de lo irregular, extravagante y de lo que carece de orden.

Que resulte extravagante no quiere decir ausencia de patrón acerca de lo estrambótico en lo social y en lo político. Obedece, desde luego, al enunciado de la Raison d’État tomado como criterio el cálculo. La nouvelle politique, tan maquiavélica ella misma, tiene en Bodino su primer teórico y en la Monarquía francesa –ya con anterioridad al primer Bourbon– su primera puesta en práctica como afirmación absoluta del dominio. Tomemos un referente más inmediato, para ir después a nuestro último estrambote, el Sr., o lo que fuere, Rajoy.

Cuando el II Reich, la veta prusiana impulsora de su afirmación sobre el conjunto europeo, trazó un plan para la vertiente oriental. Se hallaba la Madre Rusia con agitaciones ya desde el anterior siglo. Hete aquí que la Gran Industria se aplica la máxima “divide y vencerás”. Presto, contacta con la cabeza de la facción bolchevique del Partido Socialista: Lenin. La Gran Industria le ofrece financiar la revolución. Para un socialista cualquiera, que obtiene en el conflicto no tanto su condimento, que también, cuanto su propia substancia, que, al mismo tiempo, se lo financien, es miel sobre hojuelas. Dicho y hecho.

Es obvio que la máxima, siendo razonable, en cualquier caso ha de considerar certeramente el tándem amigo-enemigo, dado que no siempre parece pueda afirmarse que el enemigo de mi enemigo, es mi amigo. La cuestión es que el lumbreras de turno no debió advertir los más que probables efectos de jugar con fuego: el Imperio y el Kaiser arrumbados, la afirmación socialista conversa en III Internacional… y a la vuelta de la esquina, Alemania dividida en dos.

La situación que padecemos al presente, y desde el último cabo insular canario hasta el golfo de Rosas, todo presume que tenderá a tensionarse en un a modo de “ahora o nunca” por quienes okupan Moncloa por mor del Régimen.

Nuestro último estrambote, el referido Sr., o lo que fuere, Rajoy, con su lumbreras particular, el tal Arriola, se aplicó al cálculo de “el enemigo de mi enemigo es mi amigo” (si se quiere, póngase rédito). Y si bien fuera Aznar quien aplicó la segur a su derecha, fue este último estrambote quien aupó el vértigo, y esto en dos momentos: primero, entregando los media a la izquierda cultural; segundo, dando alas a la izquierda del mismo Partido Comunista. Ariza recordará algo de esto en el lanzamiento del Marquesado Galapagueño.

Como el II Reich, el Sr. Divorciado –de pila, Pablito- asistirá a su propio suicidio.

Y ¿VOX? Nuestra estimación es que si no se arrumba al cálculo y adopta la prudencia como política tiene recorrido. Y así como es prudente denunciar la izquierda, aún lo es más denunciar la falsa derecha. Para empezar, pues, VOX debiera abrirse por su misma derecha. Y esto en tanto quiera servir a nuestra condición humana y a nuestra patria española.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  Pedro Sánchez impulsa leyes que no son Derecho

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar

REINO DE VALENCIA es una revista editada por los CC. CC. Aparisi y Guijarro, San Miguel, Domingo Forcadell y Polo y Peyrolón.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Carlismo

Los carlistas valencianos asistirán el día de la Inmaculada, 8 de diciembre, a la Santa Misa que tendrá lugar a las 12’00 horas en...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.