Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

POLONIA: Una iglesia de Cracovia amenazada de desacralización

La Iglesia de la Inmaculada Concepción en Cracovia se ha convertido en propiedad de la ciudad y puede ser desacralizada. Eso es lo que intenta hacer un colectivo de izquierda. Muchos fieles que asisten a las misas tridentinas están tratando de salvar el templo.

Según informa la web polaca npnmp.org la izquierda avanza en su lucha por borrar el catolicismo de Occidente. “Como resultado de la transferencia del Hospital Universitario y la toma de posesión por parte de la ciudad del complejo inmobiliario en Wesoła, el destino de la iglesia en Karmelica se volvió incierto. Un gran grupo de fieles de la tradición latina, que asciende a unas 1.000 personas, está unido permanentemente con la iglesia. Sin embargo, se realizó un cambio impactante y sin fundamento en el último borrador del plan de desarrollo espacial local, ¡eliminando la disposición sobre el propósito del edificio de la iglesia para fines de culto religioso! ” – Los católicos están alarmados. De diversas formas, se esfuerzan por garantizar que su templo siga siendo un lugar de culto.

Los activistas de izquierda de Kolektyw Wesoła tienen otras ideas para el desarrollo del edificio. Siguiendo el ejemplo de los camaradas soviéticos y los neomarxistas occidentales, habrían encontrado un uso diferente para la iglesia. Podrían encontrar apoyo en las autoridades de la ciudad, que durante años ha sido gobernada por el presidente Jacek Majchrowski, que viene del PZPR. El mencionado cambio en el borrador del nuevo plan de desarrollo demuestra que la amenaza es real.

Actualmente estamos ante una situación atípica en nuestro país, donde la iglesia católica pertenece a la ciudad y no a la diócesis o congregación religiosa. Sin embargo, esto no significa que la adoración de Dios realizada en el templo de De la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María en la calle Wesoła, no cae bajo la competencia del Arzobispo Metropolitano de Cracovia. El arzobispo Marek Jędraszewski, usando su jurisdicción, designó a la iglesia como sede de la Capellanía de Liturgia Latina, que ha estado usando el templo desde abril de 2020. De esta manera, a pesar de la remoción planeada del Hospital Universitario del edificio del antiguo monasterio carmelita y las clínicas cercanas, la iglesia no perderá a los fieles que participan dentro de sus muros en actos de culto divino. Aunque el servicio de capellanes para los pacientes del hospital ya no será necesario en Wesoła, un nutrido grupo de fieles de la Tradición Latina (unas mil personas) está unido permanentemente con la iglesia, lo que garantiza su mantenimiento en el futuro. Además, no podemos olvidarnos de los residentes locales de Wesoła, que han estado asistiendo a esta iglesia durante muchos años ”, leemos en el sitio web de la campaña de defensa del templo.

Los organizadores lo invitan a enviar comentarios sobre el plan de desarrollo espacial local para el área de “Wesoła – área de la calle Kopernika”. Esto solo se puede hacer hasta el 25 de enero de 2020. En la página de acción, hay una plantilla para un formulario para enviar opiniones a las autoridades.

Los católicos han iniciado conversaciones con los concejales y personas que podrían influir en la decisión final.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Bill Gates quiere que las «teorías de conspiración» sobre él desaparezcan

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Lisa Correnti  (C-Fam) Un nuevo acuerdo de veinte años entre la Unión Europea y 79 países de África, el Caribe y el Pacífico...

Religión

Me parece seguro que se avecinan tiempos muy difíciles para la Iglesia. Su verdadera crisis acaba de comenzar. Tiene que lidiar con grandes trastornos....

Cultura

José Sánchez del Río es un joven de 13 años, hijo menor de una de las familias de mayor abolengo y respetadas de su...

Religión

La educación le debe mucho a San Pedro Poveda. Cuando fue capturado rumbo al martirio gritó: “¡Soy sacerdote de Cristo!”.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.