Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Análisis

Sobre el pesimismo al juzgar la humanidad

Lo malo es que todos estamos contagiados de ese nivel bajo, incluso luchando por evitarlo, el ambiente y la educación nos hace rebajar las posibilidades de elevación aunque pretendamos lo contrario.

¿Cómo podemos compaginar nuestra lucha por el pueblo con la idea, tan schopenhaueriana, de que este mundo es una miseria y la gente normalmente de una vulgaridad espantosa?. Aquello que dijo Schiller “Un hombre de verdad debe estar alejado de los demás hombres”.

Es el gran dilema entre lo individual y lo colectivo, el mismo dilema que hace que muchas soluciones que individualmente son necesarias y dignas, son un desastre si se aplican colectivamente.

Ser bondadoso con todos puede ser bueno moralmente, un gobierno bondadoso en general puede ser un desastre. Ayudar a un inmigrante que llega en una patera es moralmente necesario, pero admitir a diez millones de inmigrantes es un desastre.

Podríamos pues establecer una primera distinción entre la humanidad como colectivo y por otra los individuos que la forman, como elementos aislados.

Pero hay otra distinción fundamental: Somos defensores de los Pueblos pero no de las masas. Un Pueblo es una Comunidad con conciencia de sí misma, con una tradición cultural, con una voluntad de colaboración y de objetivos, con una cierta homogeneidad étnica histórica. La Masa es solo un conjunto de individuos que únicamente están relacionados por un pasaporte o por una ‘estancia’ común en una zona.

DE PUEBLO A MASA: EL OBJETIVO DEL SISTEMA

La destrucción de la idea de Pueblo para sustituirla por Masa, por ciudadanos apátridas, sin identidad fuera del pasaporte administrativo, es un objetivo NECESARIO para un mundo de productores y consumidores globales, en un Mercado mundial.

Elimina la idea de Comunidad por la de Mercado.

Por ello el Pensamiento Único difundido por todos los medios denigran cualquier cosa que genere Comunidad: Identidad, tradición, historia, enraizamiento en la tierra, etnia, cultura propia… y fomenta solo las relaciones económicas dentro de una masa sometida al Mercado Global.

Es en este sentido que podemos unirnos a aquella extraña campaña titulada “La Masa es culpable” que se hizo hace años.

Aunque hay unas fuerzas plutocráticas y progresistas que inducen estas ideas, la gente es culpable de no enfrentarse a ellas por cobardía, pereza, estupidez y espíritu borreguil.

Es fácil siempre echar la culpa a los demás, a los poderes fácticos y a la propaganda progre, pero hay una culpa propia de los borregos cobardes y perezosos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede que esto no sea políticamente muy acertado de recordar, pero cuando no se busca el voto, se puede decir la Verdad: la Masa es también culpable.

Eso no lo hemos inventado nosotros, basta leer a Le Bon o a Paretto sobre psicología de las masas, para suscribir totalmente ese asco por la masificación popular.

Personas como Dominique Venner han denunciado esa cobardía y apatía de la masa. Su texto “Europa adormilada”, muestra esa cobardía y pereza, incapaz de librarse de su destino, escapar a la sumisión de los imperialismos políticos, económicos, mafiosos o ideológicos. Escapar a las enfermedades del alma.

LA IGUALDAD CONFORMA LA MASA

Una masa necesita la idea de igualdad como base moral, solo iguales forman masas. Los Pueblos se forman con comunidades organizadas, estructuradas, que respetan las diferencias de trabajos, de esfuerzos, de aportaciones, sin envidias. La ayuda comunitaria no pide la igualdad sino la justicia.

Creo esencial recordar aquella fabulosa frase de Goethe: “El peor envidioso del mundo es quien a todos toma por sus pares”, no acepta diferencia alguna, lo que le produce una envidia irresistible. El odio a lo diferente: “Soy igual a cualquier otro, y muera quien sea mejor”.

El marxismo es la religión de la envidia, de quien no soporta diferencia alguna. Todos iguales a la fuerza., todos iguales por lo inferior pues no lo pueden ser por lo superior.

El capitalismo ha aceptado la igualdad progresista a cambio de que todos acepten la desigualdad más absoluta económica como única desigualdad respetada.

Nuestro desprecio a la masa se contrapone a nuestro deseo de conformar Pueblos, Comunidades.

PESIMISMO SOBRE LA HUMANIDAD INDIVIDUAL

Hay muchas buenas personas en el mundo pero la mayoría de ellas dentro de su bondad está aceptar el Pensamiento Único, respetar lo que dice la Tv, cine, prensa, ediciones, críticos de arte-basura …  ser pues dóciles es parte de esa bondad.

No es tan común encontrar a malas personas como a cobardes, pasivos, dedicados con fuerza solo a ganar dinero (legalmente, sin malicia, lo que ya es mucho) o a ‘ser felices’ en su familia y entorno.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Ser feliz es la marca de la bondad pasiva, buscar la Verdad es el enemigo de lo pasivo.

Puede leer:  “Cristianos reaccionarios”: sobre la construcción de una imagen enemiga

Casi nadie pone en duda los mensajes diarios, constantes, del Sistema, eso les comportaría problemas y trabajo en la búsqueda de la Verdad, enfrentarse a los demás, ser sospechoso o denunciado como extravagante por lo menos.

Para colmo si hay algún estado de presión externo surgen como setas los instintos repugnantes de la humanidad. Es entonces cuando los pacíficos se vuelven tiranos y el egoísmo surge en masa.

Es por eso que no tengo ningún reparo en declarar mi poca confianza en la gente en general, en las masas ya en particular. Como decía Chamfort: “Es preferible dejar que los hombres sean lo que son, que tomarlos por lo que no son”. O sea, no nos engañemos sobre las posibilidades de que una persona actué miserablemente si gana algo con ello.

No hemos de confiar que en los medios alternativos, donde parece que la gente ya piensa y se opone a la mediocridad mental, no encontraremos miserables. Es triste pero en mi vida he encontrado tal número de estafadores, ladrones, gamberros, cobardes o traidores capaces de venderse (o regalarse) que ese ambiente no mejora la media de miseria humana.

ANALFABETISMO FUNCIONAL

La eliminación del analfabetismo ha tenido diversas consecuencias pocos deseables. La principal es que se enseña a leer pero no QUE leer.

De esta forma nuestra época ha editado más libros que nunca, y los peores de toda la historia. Como no se leen los clásicos (lo que si pasaba antes en una buena educación) cualquier estupidez escrita que obtenga premios ‘literarios’ o ventas importantes, se considera lectura veraniega o de postureo, y se cree maravillosa puesto que no se sabe comparar con las verdaderas obras de arte.

El que las birrias de pinturas o los trastos que se presentan como esculturas sean aceptadas es debido a que no se han leído ni se han observado las obras de arte auténticas. Solo una estulticia enorme permite que cualquier idiotez sea aceptada como ‘arte actual’.

Hoy los ruidos bailables son la música de los analfabetos musicales de la masa. No es de extrañar pues nunca se les ha educado en música de verdad.

Así mientras antes, no hace mucho, la formación era humanística y basada en el estudio de las artes de toda la historia, ahora la educación es técnica (destinada a buscar trabajo como mucho, así informática o idiomas sustituyen a artes y cultura, una educación mala siempre, y sobretodo superficial. La filosofía, literatura, música o el arte plásticos son lujos y todo lo más se dan solo en nociones superficiales para leer revistas semanales y escuchar bailables.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

La televisión es de una zafiedad tan enorme que debería considerarse peligrosa para la mente, e internet se basa en Instagram, tik tok, foros y postureos de lo más ruín.

La masa traga todo lo que los dirigentes del basurero actual les lanza, y se creen que eso es lo ‘bueno’`, pues ni conocen otra cosa, ni están educados en buscar nada que no salga de la vulgaridad y lo ‘aceptado’.

Así pues es necesario no es aceptar la basura de la masa sino luchar por convertir de nuevo la masa en Pueblo, y educar a la gente en elevación cultural, en vez de rebajarla a la vulgaridad cuando no al estercolero.

Lo malo es que todos estamos contagiados de ese nivel bajo, incluso luchando por evitarlo, el ambiente y la educación nos hace rebajar las posibilidades de elevación aunque pretendamos lo contrario.

Es la decadencia global.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Análisis

Por Eric Sammons No hace mucho tiempo, el Papa Francisco, al lamentar la existencia de católicos estadounidenses “retrógrados”, dijo que “la doctrina evoluciona… La doctrina también...

Análisis

Cada vez que hay un atentado terrorista en Occidente o que ocurre algo que pone en duda la idea de que el islam es...

Análisis

Autora: Magdalena del Amo (este artículo se publicó originalmente en alertadigital.com)      Es de extrema gravedad tratar de enmendarle la plana a la...

Religión

Hay muchas personas capaces de creer en cualquier cosa, en extraterrestres y platillos voladores, que no pueden creer en el único Dios verdadero, que...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.