Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Cristianofobia. Intento de incendio en una iglesia de Montpellier

Según el Ministerio del Interior, hubo en Francia en 2018: 1063 actos anticristianos, 541 actos antisemitas y 100 actos antimusulmanes.

(Lengadoc Info) –  Lunes 25 de enero de 2021, place Mimi-Azais, se produjo un intento de incendio contra la Iglesia de Saint-Paul ubicada en el barrio “popular” de Mosson. Afortunadamente, el párroco descubrió el fuego a tiempo para evitar el desastre. No obstante, es de deplorar el daño. Un acto delictivo, como lo demuestra el grafiti obsceno hacia la persona de Cristo hallado en el lugar, que se suma a la larga lista de actos de cristianofobia en el departamento de Hérault.

Pintadas cristianofóbicas en las paredes de la iglesia de Saint-Paul

Eran alrededor de las 6 de la tarde cuando el padre Jean-Louis Cathala, párroco, descubrió el incendio en el edificio. El denso humo que se elevaba desde el salón de adoración provenía de una mesa de madera en gran parte quemada, lo que claramente confirmaba un acto voluntario y deliberado. Los bomberos fueron avisados para extinguir el incendio. En una foto de Midi Libre , que informó por primera vez de este asunto, podemos ver cenizas sobre la mesa en cuestión, provenientes de una pila de papeles o folletos colocados y prendidos fuego para incendiar el edificio.

Una vez que la policía llegó al lugar, el párroco descubrió con consternación unos grafitis vergonzosos, provocadores y obscenos, contra Jesucristo en las paredes del edificio. Por supuesto, el padre Jean-Louis Cathala presentó una denuncia y se está llevando a cabo una investigación. 

La iglesia de San Pablo cerró esta mañana

No hay ningún elemento de investigación disponible por el momento en este distrito donde más bien es el ajuste de cuentas entre narcotraficantes lo que ocupa los titulares. Aunque el distrito de Paillade es un distrito con una población musulmana muy numerosa, es demasiado pronto para evocar un contexto de tensiones religiosas. La iglesia de San Pablo es regularmente objeto de ataques de este tipo y el padre Cathala solía apelar a sus homólogos musulmanes para sensibilizar a los jóvenes del barrio. Montpellier también es conocida por su fuerte presencia de activistas de extrema izquierda particularmente hostiles hacia la religión católica. Los anarquistas también habían sido arrestados por haber pintado uno de sus lemas favoritos ” La única iglesia que se enciende es la que arde  ”en el portal del colegio católico San Vicente en Sète el 19 de febrero de 2019.

Un marcado aumento de la cristianofobia

Este intento de incendiar una iglesia nos recuerda que la cristianofobia aumenta constantemente en nuestro territorio. Y especialmente en el Hérault.

Todos recuerdan la Cruz de Pic Saint-Loup destrozada en la noche del domingo 10 al lunes 11 de mayo de 2020 por personas que abogan por el “laicismo”. La cruz de metal, de más de 10 metros y 900 kilos de peso, había sido pura y simplemente cortada en su base. Nuestro equipo fue allí para ver los impresionantes daños y discutir la importancia histórica de este símbolo de nuestra región.

El pueblo de Montblanc , al oeste de Montpellier, había visto su terrible experiencia completamente destruida a finales de julio de 2019.

La iglesia de Pérols había sido profanada por una persona sin hogar en septiembre de 2020.

A la entrada del Pont d’Hérault , en el Gard esta vez, hay una estatua de la Virgen que había sido decapitada este mes de junio de 2020.

Puede leer:  VIDEO: Cristianos perseguidos en el siglo XXI, con Telmo de la Quadra

En Sumène , la iglesia del pueblo ya había sido cubierta con etiquetas antifascistas en enero de 2015.

Lamentablemente, la lista es larga y está en constante crecimiento. Ha habido una clara diferencia al respecto en los últimos años. Según el Ministerio del Interior, hubo en Francia en 2018: 1063 actos anticristianos, 541 actos antisemitas y 100 actos antimusulmanes . Una cristianofobia muy sobrerrepresentada y cifras inversamente proporcionales a la cobertura mediática de la que disfrutan.

Actos anticristianos sobrerrepresentados

Estos datos proceden del Servicio Central de Inteligencia Territorial (SCRT), organismo del Ministerio del Interior encargado de identificar cada año los distintos actos antirreligiosos. Estos 1.063 actos anticristianos correspondían esencialmente a ”  daños o daños materiales, y la gran mayoría se referían a daños o vandalismo en iglesias y cementerios  “. Concretamente, esto corresponde a alrededor de 750 iglesias afectadas, lo que corresponde al número de 2 iglesias vandalizadas por día …

COMPARTE:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Habían pasado 100 años sin ser atendido el mandato del Corazón de Jesús al rey Luis XIV de consagrar Francia al Sagrado Corazón cuando...

Historia

Javier Mª Pérez-Roldán y Suanzes-Carpegna Como decía León XII en Inmortale Dei «Hubo un tiempo en que la filosofía del Evangelio gobernaba a los...

Cultura

1793, Revolución Francesa. Desde hace tres años, Charette, un joven retirado de la Royal Navy, ha vuelto a casa. En el campo, retumba la...

Cultura

La impresión que el castillo de Chenonceaux causa, a primera vista, es de entusiasmo. Imaginemos que fuera un castillo construido sobre la tierra, y...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.