Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

¿Quien ganará las elecciones en Cataluña?

Es más, uniéndose los dos partidos que forman gobierno, solamente le sacan unos puntitos porcentuales al principal partido de la oposición, el de la abstención.

No sé qué partido político ganará las elecciones en Cataluña. No soy adivino y fiarme de las encuestas en estos tiempos es como creerme lo que me cuentan de la pandemia o creer que los políticos quieren nuestro bien.

Pero me fijo en cifras de las elecciones pasadas (no de las autonómicas, que no me interesan en absoluto, y menos las catalanas) y observo que la participación media es de un 73,79 %. O sea, que una media de un 26,21% de la gente que puede, no vota. La tendencia de participación es, con algún altibajo, descendente desde 1978.

En las últimas, los que no votaron fueron nada menos que casi un 34%, es decir más de 1 de cada tres. Curiosa cifra, que indica que el que ganó las últimas elecciones no fue el partido de “nuestro amado líder” Sánchez.

Es más, uniéndose los dos partidos que forman gobierno, solamente le sacan unos puntitos porcentuales al principal partido de la oposición, el de la abstención.

Y se me ocurre pensar por qué no se tiene en cuenta a toda esta gente, por qué su decisión no influye para nada en el asunto político. Sé que influye en el sentido de favorecer al partido más votado o alguna explicación de ese tipo, que es la que se suele dar en los medios de comunicación, o sea, lo que dicen los lacayos del poder.

Pero me refiero a que esa decisión, la de no votar, tenga trascendencia en el resultado real de las elecciones. A bote pronto, ¿cómo quedaría la cámara si ese resultado se reflejara en escaños, aunque estos estuvieran vacíos? ¿Qué ocurriría a la hora de aprobar leyes orgánicas, que tienen que tener mayorías cualificadas sobre el número total de escaños? ¿Qué ocurría a la hora de elegir al presidente del gobierno en primera y segunda convocatoria?

¿A quién llamaría a consultas el Rey para organizar gobierno y con qué apoyos dirían los distintos partidos que cuentan? ¿Y con qué oposición dirían que cuentan?

¿A qué mayoría de gente dirían que representan cuando uno de cada tres escaños estuviera vacío, sin sillón?

Seguro que a estas alturas alguno ya ha pensado que el que no vota no tiene derecho a nada, ni siquiera a protestar, dando por sentada la estúpida consigna que se repite en todas las conversaciones sobre estos temas, sin reparar que esa consigna es la que le interesa extender a los que viven de este sistema (democracia lo llaman).

¿Acaso tiene obligación de votar la oveja que debe decidir por mayoría, junto con tres lobos, qué es lo que se cena esta noche? ¿Si no vota no puede protestar? ¿Y si vota no se la comerán?

Resuelto el asunto anterior, se me ocurre pensar también en la influencia que tendría entre los “votantes” observar cómo el hecho de dejar bien clarito que los que se presentan a las elecciones,  no les representan en absoluto, que pasan de ellos, vamos, y que eso tiene consecuencias ciertas en el resultado y en la legislatura.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

¿No es posible que disminuyera el número de los que votan a unos u otros con “la nariz tapada” o “como mal menor” (es que los otros son peores)? ¿No es posible que hubiera un incentivo para demostrar que este sistema está corrupto, que nació corrupto?

Puede leer:  La Hermandad Musulmana se regocija con la victoria de los talibanes

Si la respuesta a las dos preguntas anteriores es, o puede ser, un sí, se puede entender fácilmente que los que nos gobiernan, los corruptos defensores de este sistema (democracia lo llaman) nos digan, nos repitan una y otra vez, que si no votas eres un ser antisocial, que no tienes derecho a nada, y menos que nada, a protestar.

Y se me ocurre, finalmente, que muchos aún no se han dado cuenta de que el chiringuito lo tienen bien, pero que muy bien montado. A costa de ellos, de todos, pero bien montado.

Cuando despierten, ya no tendrán nada.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

1 Comment

También puedes comentar con facebook:

1 Comment

  1. Arsenio Bernal

    03/02/2021 at 16:31

    Lo de la “democracia” en España se da un aire siniestro a un festín de alimañas devorándose una res muerta. El problema es que cada vez queda menos botín, el guión parece ya escrito por quienes desean una “Europa de los pueblos” y la ciudadanía (o lo que queda de ella) se tambalea como un boxeador sonado que ya ha perdido toda capacidad de reacción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

Cuando unos de los cimientos filosófico-teológicos y morales edifican su casa sobre arena, las lluvias y vendavales la derriban o la dejan tan desolada...

Opinión

Más de un millón de moros pululan por nuestras calles, y digo pululan, pues la mayoría no trabajan. ¿Para qué, si en España se...

Opinión

Interesante texto que está circulando por internet: Qué equivocada está la gente que dice cosas del tipo: “En algún momento la gente en España...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.