Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Análisis

Gran reinicio: el neomarxismo, la ideología del nuevo orden mundial

La teoría crítica es la ideología básica de la nueva cosmovisión: destrucción de la sociedad, la familia y el ser humano.

“La abolición de las condiciones sociales que actualmente inhiben el desarrollo es de hecho el próximo objetivo histórico”. Con esta afirmación, Max Horkheimer resumió la enseñanza de la llamada “teoría crítica” de la “Escuela de Frankfurt”.

Incluso hoy, la “teoría crítica” forma la base de la convicción neomarxista, que ha ganado en poder e influencia en Alemania a través del liderazgo político. El objetivo: la desintegración fundamental de las estructuras sociales, comenzando por el sentimiento nacional, la religión, las tradiciones populares y la propiedad privada hasta la desintegración del núcleo social mismo, la familia, la relación entre padres e hijos y la identidad del individuo mismo, como con de la teoría de género.

El ser y la realidad de las personas y su forma de vida está patas arriba y debe ser desmantelado desde dentro.

La teoría crítica incita a las personas a liberarse de la “esclavitud” de sus condiciones de vida. Tiene sus raíces en Hegel y Marx y fue desarrollado en la década de 1930 por Max Horkheimer, Theodor Adorno, Herbert Marcuse y Erich Fromm. Se convirtió en una visitante habitual de los círculos intelectuales que siguen a la Escuela de Frankfurt.

La liberación que vislumbran los teóricos debe producirse principalmente a través de la reformulación de la cultura de masas, para que las “clases sociales en el poder” se transformen en enemigas y sean derrocadas.

Como justificación de esta actitud, el propio Horkheimer cita una reinterpretación que hace de Karl Marx, que todavía había sido demasiado “optimista” en cierto sentido:

“Esta sociología fue una superación de la enseñanza crítica de la sociedad de Marx y más adecuada a la realidad. Ahora, una cosa es muy importante: Marx tenía el ideal de la sociedad de hombres libres. Creía que la sociedad capitalista promovía la solidaridad a expensas de la creciente miseria de los trabajadores. Esta idea es falsa. La sociedad en la que vivimos no empobrece a los trabajadores, sino que les ayuda a tener una mejor existencia. Además, Marx ni siquiera vio que la libertad y la justicia son conceptos dialécticos. Cuanta más libertad, menos justicia, y cuanta más justicia, menos libertad. La teoría crítica, que también ayudé a desarrollar, se basa en la idea de que no podemos determinar qué es bueno, es decir, la sociedad libre, en la sociedad en la que vivimos actualmente. Pero podemos señalar los aspectos negativos de la sociedad que queremos cambiar ”,

En un país con desigualdades, según Horkheimer, no puede haber justicia. Por tanto, lo que queda, como dice la última frase, es la destrucción total de todas las estructuras sociales. Este odio a todo lo que existe, a que se cambien los aspectos supuestamente negativos de la sociedad, alcanza hoy hasta sus excesos más violentos, como el terror de Antifa, el movimiento Black Lives Matter (BLM) y las medidas del gobierno totalitario que reprimen toda disidencia. en relación con la “línea del partido” y silenciar y destruir a quienes piensan diferente.

En nuestra sociedad, raza, género, religión, origen y situación económica se convierten en conceptos de lucha que sirven al servicio de la rebelión contra la vida burguesa y la destrucción de sus “estructuras”. La ley y el orden, las relaciones laborales e incluso estructuras como la familia natural se consideran enemigos absolutos de la “libertad” y la “justicia”. No hay lugar para la religión, la tradición y la verdad.

Puede leer:  Campo de concentración ordinario

Sin embargo, sobre todo, la Teoría Crítica muestra su rostro donde se implementó plenamente: en la universidad y ahora en casi todos los sectores de la sociedad donde prevalece esta teoría, donde no se permite el disenso, no se permite otra opinión. Dado que la teoría dice que los gobernantes y opresores deben ser derrocados, entonces también debería afectar a los propios representantes de la Teoría Crítica.

La Teoría Crítica es una ideología del descontento y la revolución, un derrocamiento constante del orden existente, que busca evitar que cualquiera reclame el poder para sí mismo, pero que sirve así como instrumento de opresión y toma del poder por parte de quienes lo convierten en su instrumento destruir la sociedad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

En este sentido, la Teoría Crítica se ha convertido en la ideología dominante de la nueva visión del mundo, la “nueva normalidad”. La Teoría Crítica es una ideología central del Nuevo Orden Mundial, con el que el neomarxismo se convierte en la base del “Gran Reinicio” . Esta ideología totalitaria fue diseñada para destruir la identidad históricamente establecida de persona y nación, de la sociedad en su conjunto. Ya vemos la destrucción de la libertad y la familia a través de políticas de género, la erosión de la propiedad privada y la destrucción de la tradición, la religión y la nación.

Fuente: Este artículo se publicó en alemán en el diario Freiewelt

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

¡Qué difícil resulta la libertad! Nos acosan, limitan, oprimen, coartan o encierran desde diversos niveles de poder; desde el local hasta el más ajeno...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona La noticia sobre la aprobación en la Cámara de representantes del proyecto petrista para acabar con nuestro sistema de...

Actualidad

Las élites internacionales “esperan que simplemente nos rindamos y huyamos al campo” para que puedan tener el control total de las ciudades y luego...

Opinión

En el conflicto árabe israelí, deben distinguirse dos capas de realidad. Una es el choque, con poderosas raíces religiosas, étnicas, históricas y económicas, entre...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.