Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

En Colombia solicitan romper relaciones diplomáticas con Cuba

Alianza Reconstrucción Colombia solicita al presidente Duque la inmediata ruptura de relaciones diplomáticas con Cuba.

Por su interés reproducimos íntegramente la petición pública realizada por Alianza Reconstrucción Colombia y recomendamos a los lectores de Tradición Viva firmar dicha petición en el enlace al final del artículo.

Dadas las muy críticas interferencias en nuestra soberanía y paz pública solicitamos al presidente duque la inmediata ruptura de relaciones diplomáticas con cuba

Los ciudadanos que suscribimos la presente petición, en ejercicio de nuestros legítimos derechos, solicitamos a Ud., de la manera más respetuosa, que, en cumplimiento de sus deberes constitucionales, actúe de manera contundente para impedir los atentados que el estado comunista de Cuba viene adelantando en contra de la soberanía de Colombia y de su derecho a impedir interferencias externas en los procesos políticos nacionales.

En el documento “Estrategia de injerencia cubana en asuntos de independencia y soberanía de Colombia”(1), difundido recientemente,  se denuncia que Cuba, a través de sus diplomáticos, orienta una actividad de injerencia en organizaciones sociales solidarias, infiltración de programas de cooperación con autoridades locales y acceso a financiación del grupo subversivo y terrorista ELN.

Es coherente esta estrategia con los objetivos cubanos de favorecer la llegada de candidatos afines a su ideología marxista-leninista al poder en 2022, para lo cual se busca crear redes de apoyo, impulso a las protestas callejeras, apoyo a la actividad terrorista, engaño a la opinión pública y estigmatización a las Fuerzas Armadas y de Policía.

Es fácil de deducir que toda esta tarea de espionaje e interferencia en nuestros asuntos se realice con conocimiento o dirección del embajador  José Luis Ponce Caraballo, expulsado por espionaje de los Estados Unidos en agosto de 1996.

Siniestro camuflaje

Camuflan las actividades de injerencia a través del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba, relacionado estrechamente con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, dirigido por el espía Fernando González Llort, a través de 23 “casas de solidaridad”, que no son más que fachadas para su actividad proselitista y de espionaje, para la que cuentan con financiación del grupo narcotraficante y terrorista del ELN.

En compensación por su ayuda, el gobierno comunista de La Habana se niega a extraditar a Colombia a los autores intelectuales del genocidio cometido en la Escuela de Policía General Santander. No en balde acaba de ser incluida Cuba por los Estados Unidos en la lista de protectores del terrorismo.

Las oscuras intenciones de castro comunismo

Desde la década del 60, el gobierno cubano ha sido un promotor de las guerrillas, la subversión y el terrorismo, lo cual ha constituido un ataque permanente a nuestro sistema democrático, a nuestra independencia frente a la intervención de otros estados y, por supuesto , a nuestra soberanía.

Respetuoso pedido

Solicitamos, en consecuencia, Señor Presidente que, en cumplimiento de la Constitución que juró defender, se investigue rigurosamente las actividades de la Embajada cubana,  del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba, y de los miles de cubanos que han ingresado al país como diplomáticos, entrenadores, deportistas, médicos, etc. sin que se sepa a ciencia cierta qué actividades cumplen y dónde se encuentran.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Igualmente, que se investiguen las relaciones de la Embajada cubana con grupos subversivos y movimientos políticos dedicados a estigmatizar las Fuerzas Militares, exaltar la acción de las Farc y promover la implantación del sistema comunista o socialista en Colombia.

Puede leer:  Los expertos de la ONU se extralimitan en sus funciones sobre las relaciones entre personas del mismo sexo

Para garantizar en lo sucesivo la protección de nuestra soberanía nacional e impedir la injerencia cubana en el proceso electoral del 2022, solicitamos la ruptura inmediata de nuestras relaciones con el Estado cubano, y la deportación de los diplomáticos y cubanos que no tengan una ocupación lícita en el país.

Impecable legalidad de este pedido

Fundamentamos esta petición en el art. 9 de nuestra Constitución Política, que reza:

“Las relaciones exteriores del Estado se fundamentan en la soberanía nacional, en el respeto a la autodeterminación de los pueblos y en el reconocimiento de los principios del derecho internacional aceptados por Colombia.”

Y en el art. 189 de nuestra Constitución Política: 

“Corresponde al Presidente de la República como Jefe de Estado, Jefe de Gobierno y Suprema Autoridad administrativa:

2. Dirigir las relaciones internacionales…
3. Proveer a la seguridad exterior de la República, defendiendo la independencia y la honra de la Nación y la inviolabilidad del territorio.”

Del Señor Presidente,

(Para firmar favor entrar en www.alianzareconstruccioncolombia.org)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Barranquilla, 17 de Enero de 2024 .- Vamos a situar las cosas en su punto: es importante no confundir el fenómeno de la inseguridad...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona La noticia sobre la aprobación en la Cámara de representantes del proyecto petrista para acabar con nuestro sistema de...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona Entre las muchas tragedias que padecen las gentes de escasos recursos en nuestro país, nos encontramos la práctica de...

Opinión

En el conflicto árabe israelí, deben distinguirse dos capas de realidad. Una es el choque, con poderosas raíces religiosas, étnicas, históricas y económicas, entre...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.