Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

CHILE: Carabineros, nuevamente al sacrificio

La ofensiva contra Carabineros arrancó cuando fue evidente que ellos constituían la única valla efectiva para impedir que el país sucumbiera producto de la ofensiva del terrorismo.

En Panguipulli, un malabarista atacó a un carabinero blandiendo contra él un machete, lo que motivó que éste hiciera uso de su arma de servicio, primero disparando al suelo para amedrentar y, después, cuando el atacante insistió en acción amenazando la vida del funcionario, disparando al cuerpo como única manera de defenderse con el resultado de que le causó la muerte. Claramente, un caso de legítima defensa que, sin embargo, ha servido como pretexto, una vez más, para descargar los peores ataques contra Carabineros y para exigir de esta Institución una reforma que, por lo que se sabe, significaría su práctica disolución.

Desde luego, el suboficial atacado y que repelió la agresión ha sido detenido y sometido a proceso. Su caso recuerda al de aquel carabinero joven que tratando de mantener operativo el puente Pío Nono en Santiago, chocó con uno de los manifestantes con el resultado de que este cayó al río Mapocho. Sobre él se descargaron los peores epítetos y, por supuesto, fue detenido de inmediato. También, al de aquel otro carabinero que, concurriendo al llamado de auxilio proveniente de una casa del SENAME en Talcahuano, fue ferozmente agredido por varios de sus moradores hasta el punto de obligarlo asimismo a usar su arma de servicio. Como el anterior, sufre proceso y fue suspendido del servicio.

En fin, recuerda el caso del cabo 2° Eugenio Nain, asesinado durante un procedimiento en La Araucanía. Este al menos, no ha sufrido proceso demostrando así que, para que los carabineros no sean señalados como culpables, ellos deben morir en estos procedimientos.

La ofensiva contra Carabineros arrancó cuando fue evidente que ellos constituían la única valla efectiva para impedir que el país sucumbiera producto de la ofensiva de terrorismo y de vandalismo iniciada en octubre de 2019. Más de cinco mil efectivos fueron heridos, algunos y algunas de mucha gravedad. Los procesos judiciales se dirigieron, sin embargo, mucho más contra ellos que contra los violentistas y delincuentes. Incluso, pensando en estos, el Congreso Nacional conoce hoy un proyecto de ley para concederles un amplio indulto general a pesar del gigantesco destrozo que causaron en todo el país y como consecuencia, a todos los chilenos especialmente los más modestos y vulnerables.

No puede dejar sin afirmarse entonces la enorme responsabilidad que le incumbe a toda la clase política, gobierno incluido, en estos hechos. Como es bien sabido, el mismo gobierno, con el presidente a la cabeza, ha mezquinado el respaldo que Carabineros merece y requiere para cumplir con sus tareas. Mucho más preocupado que de restablecer la paz pública, ha estado de ser obsecuente con organismos llamados de derechos humanos, tanto nacionales y extranjeros, cuya complicidad con la subversión ha quedado, por lo demás, bien en evidencia.

Esta falta del debido y necesario apoyo ha constituido un incentivo fundamental para que la agresividad contra Carabineros se haya tornado cotidiana y sea tan peligrosa. En el origen del incidente que costó esta vida en Panguipulli, y que se prolongó después en el incendio de la Municipalidad y de otras reparticiones públicas, debe señalarse entonces que al gobierno le corresponde una enorme responsabilidad. Casi como para adjudicárselo a su cuenta.

Puede leer:  Hipocresía de la ONU: Supuestamente reconocer su fracaso cuando en realidad reconoce el éxito de haber "vacunado" al 70 % de occidente

Por, Gonzalo Ibáñez Santa María. Este artículo se publicó originalmente en DespiertaChile.cl

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.