Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Miscelánea

Sánchez: el Valle no se toca

Pide al Nuncio, representante del Vaticano en España, que defienda el derecho de los frailes a seguir en la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos.

De nuevo la comunidad benedictina de la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos está en peligro.

Los partidarios de dividir a los españoles en buenos (republicanos) y malos (el resto), los promotores de la división y de la vuelta a 1936 y a los enfrentamientos guerracivilistas, le han pedido a la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, que expulse a la comunidad benedictina del Valle.

Escribe al Nuncio Apostólico, S.E.R. Mons. Bernardito Cleopas Auza, representante diplomático del Vaticano en España, pidiéndole que, de acuerdo con los tratados firmados por el Reino de España y el Estado Vaticano, defienda el derecho de los benedictinos a seguir en la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos.

FIRMA: NO a la expulsión de los benedictinos.

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) es una organización izquierdista dedicada a la localización de las víctimas republicanas de la guerra civil. Su actividad coincide con precisión milimétrica con los enunciados de la ley de memoria histórica de Zapatero y con el proyecto de ley de memoria democrática de Sánchez.

La ARMH no localiza las fosas donde pudieran estar enterradas las víctimas de la guerra civil. Solo se dedica a la exaltación de un bando y a las víctimas republicanas. Tampoco distingue entre esas denominadas “víctimas”. Algunas de ellas fueron en efecto víctimas de injustas ejecuciones pero otras muchas fueron victimarios.

Ahora, en nombre de las leyes de memoria histórica, la ARMH quiere expulsar a la comunidad benedictina del Valle, y lo exige con carácter urgente:

“Urge tomar las riendas de ese lugar e iniciar con urgencia una intervención democrática en él.”

Urge pues que nos movilicemos para impedir este nuevo ataque a la libertad religiosa.

Pide al Nuncio, representante del Vaticano en España, que defienda el derecho de los frailes a seguir en la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El artículo 55.5 del proyecto de nueva ley de memoria de Sánchez, denominada “de memoria democrática”, dictamina claramente la intención del Gobierno de acabar con el Valle:

“Se declara extinguida la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, por resultar incompatibles sus fines con los principios y valores constitucionales.”

El Gobierno no ha concretado la forma en que pretende echar a los benedictinos de su basílica, ni lo que pretende hacer con el templo y la Cruz, así que todavía estamos a tiempo para reaccionar.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  El asesinato de José Antonio, ¿por fin se va a poder esclarecer?

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El editor recomienda

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Historia

«El socialismo es una enfermedad que acomete indefectiblemente, y por un alto designio de Dios, a toda sociedad que habiendo sido católica ha dejado...

Religión

(Gaudium Press) Cuentan que el Papa San Pío X, durante una visita a uno de los colegios eclesiásticos de Roma, hizo la básica pregunta de...

Actualidad

Al inicio de la Guerra Civil se crean en Madrid (y en otros lugares de España) centros facultados para realizar detenciones, torturnas y asesinatos...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.