Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Más paises suspenden vacuna de AstraZeneca/Oxford por casos de trombosis

Derivada de la decisión de Dinamarca, el Instituto de Salud Pública Noruega suspendió también la administración de esta vacuna.

Imagen con licencia Pixabay

Al 11 de marzo de 2021, varios países de Europa, entre ellos Noruega, Dinamarca e Italia, han suspendido la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 manufacturada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Ello, tras registrarse al menos 30 casos de eventos tromboembólico en vacunados en la región europea hasta el 10 de marzo 2021, según datos de la Agencia de Medicinas Europea (EMA).

El primero de estos países en lanzar una alerta fue Austria, cuyas autoridades de salud anunciaron el 7 de marzo de 2021 la suspensión del lote ABV 5300 de esta vacuna. La Oficina Federal para la Seguridad en el Cuidado de la Salud en dicho país informó de la muerte de una mujer de 49 años por un desorden de coagulación. De acuerdo con lo reportado por la EMA, al día 11 de marzo 2021, Estonia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Latvia e Italia suspendieron este mismo lote y otros subsecuentes.

No obstante, fue Dinamarca el primero en implementar medidas cautelares más fuertes al respecto de este problema el 11 de marzo de 2021. Tras reportar la muerte de una persona por trombosis, la Autoridad de Salud Danesa anunció que suspenderá por completo la vacuna de AstraZeneca durante 14 días.

Derivada de la decisión de Dinamarca, el Instituto de Salud Pública Noruega suspendió también la administración de esta vacuna, sin especificar un lapso de tiempo. La dependencia informó que también se han reportado episodios embólicos similares en Noruega, aunque principalmente en adultos mayores con factores de riesgo

Publicidad.

Como respuesta a esto, la EMA emitió un comunicado el mismo 11 de marzo de 2021 indicando que su propio Comité de Farmacovigilancia está investigando el asunto. No obstante, recalcó, no hay indicación alguna de que la vacuna de AstraZeneca sea causante de estos efectos secundarios. Por otra parte, instó a continuar la vacunación con este fármaco, argumentando, sus beneficios superan los riesgos.

Según los ensayos clínicos, los efectos adversos esperados en la vacuna de AstraZeneca/Oxford son dolores de cabeza y musculares, escalofríos y fatiga leves. La EMA incluso argumenta que los episodios tromboembólicos reportados hasta ahora no exceden los niveles normales y han sido solo 30 casos en alrededor de 5 millones de vacunados. Pese a lo anterior, al menos 9 países europeos han implementado medidas como precaución hasta el 11 de marzo de 2021.

NotiPress/Patricio Contreras

COMPARTE:

Publicidad.

EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Publicidad

Opinión

Basta ya de hacerse eco de la propaganda del miedo impartida por los medios de prensa.

Actualidad

Si bien aún el estudio no ha sido revisado y los investigadores mencionaron, la prevalencia de la cepa variante sudafricana es baja, el estudio...

Actualidad

THE BIG RESET, un proyecto que necesita de la ayuda de todos.

Opinión

En los últimos 12 meses, la pandemia se ha utilizado como justificación para hacer avanzar la tiranía a pasos agigantados.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.