Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Google y Microsoft se acusan de monopolio y mala gestión con medios de comunicación

Las dos compañías tecnológicas han sido acusadas de prácticas monopólicas en las últimas décadas por el gobierno federal de Estados Unidos.

Imagen con licencia Pixabay

A raíz de nuevas políticas de relación entre medios informativos con proveedores de noticias en internet, Google y Microsoft se acusaron mutuamente de ejercer prácticas monopólicas y desleales. Por su parte, Microsoft afirmó, Google se beneficia del contenido informativo para ganar dinero por publicidad; mientras Google señaló a Microsoft de querer “romper la forma en que funciona la web abierta”.

En 2012, Microsoft lanzó una campaña llamada “Scroogled” a modo de parodia, en la cual comparaba los servicios del buscador de Google con el motor de búsqueda de Microsoft. De esta manera, la compañía fundada por el empresario Bill Gates, afirmaba, Google robaba información personal y se aprovechaba de los contenidos para vender publicidad. Ante ello, el viernes 12 de marzo de 2021, el vicepresidente de asuntos globales de Google, Kent Walker, comparó las nuevas acusaciones y dijo, estas pertenecen al “viejo libro jugadas Scroogled” de Microsoft.

Por su parte, el presidente de Microsoft, Brad Smith, apuntó, Google creó dependencia de los medios informativos a su gama de servicios. Mientras los medios de comunicación utilizan sus herramientas de análisis y publicidad, Google se beneficia del acceso a su contenido, lo cual “mantiene enganchados a sus usuarios”, según Smith. Asimismo, señaló, los ingresos publicitarios de los periódicos estadounidenses tuvieron una disminución significativa, pasando de 49 mil millones de dólares en 2005 a 14 mil 300 millones de dólares en 2018, acorde con Pew Research. Durante ese mismo periodo, los ingresos publicitarios de Google crecieron de seis mil millones a 116 mil millones de dólares, lo cual “no es una coincidencia”, agregó Smith.

“Ahora están haciendo reclamos egoístas y están dispuestos a romper la forma en que funciona la web abierta en un esfuerzo por derribar a un rival”, acusó Walker en el comunicado. Y añadió, “sus afirmaciones sobre cómo trabajamos con los editores de noticias están claramente equivocadas”.

Las dos compañías tecnológicas han sido acusadas de prácticas monopólicas en las últimas décadas por el gobierno federal de Estados Unidos. Google fue señalado en octubre de 2020 de no permitir el desarrollo de nuevos motores de búsqueda, debido a que el 80 por ciento de búsquedas en internet en Estados Unidos son realizadas en su servidor. Mientras, Microsoft ha sido acusado de monopolio desde comienzos de siglo por vincular su navegador Internet Explorer a los ordenadores que cuentan con su sistema operativo Windows.

Dicha disputa entre ambas compañías se da en el contexto de instauración de nuevas políticas de relación entre buscadores con los medios de comunicación como es el caso de Australia. Por su parte, Google llegó a un acuerdo con las autoridades australianas para pagar por el acceso a contenidos noticiosos y así seguir haciendo uso de este. Pero Microsoft alegó, si Google no hubiera estado de acuerdo con las nuevas políticas, la compañía estaría dispuesta a intervenir y ocupar su lugar.

Con la intención de “reforzar el futuro del periodismo”, Walker afirmó, Google sigue comprometido a trabajar con medios de comunicación bajo las normas políticas. Por su parte, Microsoft espera surgir de la disputa como una alternativa al buscador de noticias de su rival, el cuál asegura, procuraría la privacidad de los usuarios.

Puede leer:  Erotismo y alcohol en Argentina para sobrellevar la cuarentena más larga del mundo

NotiPress/Antonio Moreno

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

NotiPress es una agencia de noticias con enfoque en negocios, fundada en la Ciudad de México en junio de 2019. Es parte del grupo empresarial de My Press.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

La Agencia Española de Protección de Datos apoya la propuesta de Pacto de Estado para la protección de los menores de edad en internet...

Tecnología

José-Miguel Bello y Villarino, University of Sydney En el invierno de 2016, el gestor de domótica Google Nest realizó una actualización del software de...

Actualidad

Ha comunicado que los cambios se llevarán a a cabo primero en 3 países: Chile, Costa Rica y Perú.

Tecnología

Musk llamó la atención al revelar que está más preocupado por la inteligencia artificial que por las armas nucleares.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.