Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Tecnología

Científicos desarrollan hologramas en 3D por medio de inteligencia artificial

Con estos avances en la holografía de imágenes, Shi y su equipo planean ampliar el uso de realidad virtual e integrar la tecnología a sistemas de impresión en 3D.

Imagen con licencia Pixabay

A base de métodos de aprendizaje profundo, un grupo de científicos creó una nueva forma de producir hologramas 3D en tiempo real. Asimismo, los hologramas son generados por medio de una base de datos con miles de imágenes y pueden replicar imágenes captadas con sistemas de multicámaras parecidos a los integrados en teléfonos inteligentes. Con este avance tecnológico, científicos creen, los hologramas podrían sustituir las diademas de realidad virtual.

Liang Shi, autor principal del estudio y estudiante de doctorado en el Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), afirma, por décadas se ha intentado comercializar pantallas holográficas. Ahora, Shi, en conjunto con otros científicos del MIT, desarrollaron un nuevo método capaz de crear hologramas en 3D desde una laptop en tiempo real.

Los hologramas ofrecen un cambio de perspectiva basado en la posición de quien observa la imagen replicada. Ello permite al ojo humano ajustar la profundidad focal y alternarla de un punto de partida a otro dentro de la imagen. Dicho proceso de visualización puede reemplazar otros artefactos de realidad virtual como los lentes, los cuales producen náuseas y tensión ocular al prolongar su uso. Sin embargo, Shi cree, su reciente descubrimiento, llamado holografía de tensión”, finalmente podrá comercializar hologramas de realidad virtual en pantallas.

El grupo de científicos diseñó una red neuronal convolucional, una técnica de procesamiento a base de cadenas de tensores basadas en inteligencia artificial, la cual imita cómo los humanos procesan la información visual. Asimismo, estas cadenas están conectadas a una base de datos de cuatro mil pares de imágenes generadas por computadora. Para crear hologramas en la base de datos, los científicos utilizan escenarios complejos, los cuales cuentan con pixeles distribuidos a profundidad. Y estos pixeles son posteriormente gestionados por un nuevo conjunto de cálculos basados en la física para mejorar la visión.

“Debido a que cada punto de la escena tiene una profundidad diferente, no se pueden aplicar las mismas operaciones en todos ellos”, explicó Shi. Bajo dicho proceso, los científicos lograron crear una imagen realista, el cual está vinculado a algoritmos basados en inteligencia artificial. En sólo unos milisegundos, la “holografía de tensión” puede crear hologramas desde imágenes con información profunda. Además, estas imágenes pueden ser capturadas por sistemas de multicámara como el de teléfonos inteligentes, según los investigadores.

Con estos avances en la holografía de imágenes, Shi y su equipo planean ampliar el uso de realidad virtual e integrar la tecnología a sistemas de impresión en 3D. Además, el proceso de creación de hologramas requiere menos de un megabyte de memoria, lo cual puede adaptarse fácilmente para ser usado en teléfonos móviles.

NotiPress/Antonio Moreno

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Las razones por las que ya no debería utilizar Google y Gmail

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

NotiPress es una agencia de noticias con enfoque en negocios, fundada en la Ciudad de México en junio de 2019. Es parte del grupo empresarial de My Press.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

La Agencia Española de Protección de Datos apoya la propuesta de Pacto de Estado para la protección de los menores de edad en internet...

Tecnología

José-Miguel Bello y Villarino, University of Sydney En el invierno de 2016, el gestor de domótica Google Nest realizó una actualización del software de...

Actualidad

Ha comunicado que los cambios se llevarán a a cabo primero en 3 países: Chile, Costa Rica y Perú.

Tecnología

Musk llamó la atención al revelar que está más preocupado por la inteligencia artificial que por las armas nucleares.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.