Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Boris Johnson planea elevar el arsenal nuclear de Reino Unido

Elevar el arsenal nuclear de Reino Unido parece un paso arriesgado para el gobierno de Boris Johnson.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, aseguró el 16 de marzo que el gobierno británico planea aumentar su arsenal nuclear. En este sentido, Johnson informó en la Cámara de los Comunes, Reino Unido planea aumentar el límite de cabezas nucleares que puede almacenar el país un 40 por ciento. Esto se traduce en el término de 30 años de desarme nuclear después de la Guerra Fría.

Según recoge del diario The Guardian, con esta medida el límite de cabezas nucleares de Reino Unido pasaría de 180 hasta 260. “Es un techo, no un objetivo”, matizó el gobierno británico en un comunicado después de la comparecencia del primer ministro en la Cámara. Bajo esta línea, Boris Johnson fue fuertemente criticado por la oposición, pues consideran, esta medida no cumple el Tratado de No Proliferación.

“En los últimos años, hemos visto como estados con armas nucleares ignoran las normas internacionales”, señala el comunicado del gobierno. “Si permanece la situación así, creemos que la mejor forma de protegernos a nosotros mismos y a nuestros aliados de la OTAN es asegurarnos de continuar teniendo un despliegue nuclear independiente y creíble”.

Humza Yousaf, ministro de Justicia de Escocia, es una de las voces políticas relevantes en contra de la resolución de Boris Johnson. El político recordó, Escocia alberga una de las mayores concentraciones de armas nucleares del mundo, por ello, expandir el número de armas resulta para él “absolutamente inaceptable a nivel moral, estratégico y económico”.

Johnson, en un discurso sobre la política de defensa de Reino Unido, posicionó a Estados Unidos como el aliado más importante del país y a Rusia como una amenaza activa. Por su parte, Johnson calificó a China como un “reto sistémico”, pero defendió su relación “equilibrada” con este país. En este punto, la oposición ha criticado a Johnson por su postura ante China y su tratamiento a la minoría musulmana uigur y la represión de activistas en Hong Kong.

“Reino Unido ha liderado la comunidad internacional al expresar nuestra profunda preocupación sobre las detenciones masivas de los uigur en la provincia de Xinjiang”, dijo Johnson. El primer ministro ha defendido la cooperación económica y la lucha contra el cambio climática por parte del gigante asiático.

Elevar el arsenal nuclear de Reino Unido parece un paso arriesgado para el gobierno de Boris Johnson. Tras brexit y el azote de la pandemia, el país británico necesita construir alianzas en función de una recuperación nacional general.

NotiPress/Patricia Manero

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  Estados Unidos y Mexico acuerdan retener a los inmigrantes

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

NotiPress es una agencia de noticias con enfoque en negocios, fundada en la Ciudad de México en junio de 2019. Es parte del grupo empresarial de My Press.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Soy católico y pecador, y no puedo  callar ante el genocidio que Netanyahu está ordenando perpetrar en Gaza y Cisjordania, desde hace más de...

Actualidad

La alta funcionaria británica advirtió a los agentes de Policía de su país que el mero acto de orar en silencio –al parecer, una...

Videos

Hace pocas semanas el periódico El Mundo reveló partes del contenido de una carta entre las Casas Reales de España y del Reino Unido....

Opinión

La ceremonia de coronación del nuevo rey de Inglaterra fue singular en muchos aspectos: por primera vez, un obispo católico participó de manera activa...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.