Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

CANADA: El «exceso de muertes» por los bloqueos COVID, más alarmante que el propio virus

Los médicos, académicos y científicos de la salud han estado advirtiendo durante meses que usar bloqueos como cura para COVID-19 será mucho peor que la enfermedad.

Imagen con licencia Pixabay

La agencia nacional de estadística de Canadá declaró en un informe publicado ayer que hay un «exceso de muertes» en el país en comparación con años anteriores, pero esas muertes no se deben precisamente al COVID-19, se deben cada vez más a lo que llaman «consecuencias indirectas de la pandemia», citando como ejemplos «procedimientos médicos retrasados» debido a bloqueos y «aumento del uso de sustancias». 

“En los primeros meses de la pandemia, el número semanal de muertes y muertes en exceso causadas por COVID-19 estuvo estrechamente alineado y afectó principalmente a las poblaciones mayores, lo que sugiere que el COVID-19 en sí mismo estaba impulsando el exceso de mortalidad en Canadá”, comenzó declarando Stats Canada en su informe del 10 de marzo titulado «Recuento de muertes provisionales y exceso de mortalidad, de enero a diciembre de 2020».

“Sin embargo, más recientemente, el número de muertes en exceso ha sido mayor que el número de muertes por COVID-19, y estas muertes están afectando a las poblaciones más jóvenes, lo que sugiere que ahora están en juego otros factores, incluidos los posibles impactos indirectos de la pandemia. ”, Agregó el informe. 

Stats Canada informó que en 2020, hubo un estimado de 296,373 muertes en Canadá, lo que representa un exceso de 13,798 muertes por encima y más allá de lo esperado.

“Esto es aproximadamente un 5% más de muertes de las esperadas en ese período”, indicó el informe.

Pero la agencia de estadísticas continuó señalando cómo el año pasado se registró un aumento significativo en todo el país, por ejemplo, en muertes por sobredosis, ya que los encierros obligaron a los consumidores de drogas a retirarse a sí mismos y alejarse de los «programas de tratamiento por abuso de sustancias» que podrían ayudarlos.

“Por ejemplo, en Columbia Británica, la Oficina del Forense en Jefe ha informado de aumentos en las muertes por sobredosis desde el comienzo de la pandemia. De manera similar, los Servicios de Salud de Alberta informaron disminuciones tanto en la provisión como en el uso de programas de tratamiento por abuso de sustancias, así como aumentos en las respuestas de emergencia relacionadas con los opioides y las muertes desde el inicio de la pandemia ”, indicó el informe.

Un informe adicional de Stats Canada publicado el 11 de Marzo de 2021 sobre los impactos sociales y económicos del COVID-19 en el país duplicó la afirmación del informe anterior, indicando que «las muertes no relacionadas con COVID-19 explican parte del exceso de mortalidad».

El informe enumeró las demoras en las pruebas de detección del cáncer, una caída en la salud mental general de los canadienses y el daño causado a los canadienses de bajos ingresos como consecuencias de los «cierres» y «restricciones» implementadas por las autoridades gubernamentales para mantener a las personas a salvo del virus.

«Para los cánceres colorrectales, una suspensión de seis meses de la detección primaria podría aumentar la incidencia de cáncer en 2.200 casos, con 960 muertes por cáncer más a lo largo de la vida», afirmó el informe.

El informe señaló que cuando se trata de exámenes de detección de cáncer de mama, «una interrupción de tres meses podría aumentar los casos diagnosticados en etapas avanzadas (310 más) y las muertes por cáncer (110 más) de 2020 a 2029», y agregó que una «interrupción de seis meses podría provocar 670 cánceres más avanzados y 250 muertes por cáncer adicionales «.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Canadá tiene una población de alrededor de 37 millones. El gobierno de Canadá informó recientemente que ha habido alrededor de 22,000 muertes atribuidas al COVID-19, lo que significa que solo un 0,05 por ciento (cinco centésimas del uno por ciento) de la población ha sucumbido al virus. De los 896,739 casos estimados, ha habido 843,962 recuperaciones, lo que significa que alrededor del 95 por ciento de los infectados ya se han recuperado.

La mayoría (88,5 por ciento) de las muertes por/con COVID-19 (Positivos a un PCR) en Canadá han ocurrido entre personas mayores (70 años o más), muchos de ellos residentes de hogares de cuidados a largo plazo. La investigación estadística muestra que los niños, adolescentes y adultos jóvenes «no tienen un alto riesgo de sufrir resultados médicos negativos importantes, incluida la muerte» de la infección por COVID-19. Un estudio estadounidense de julio de 2020 realizado por Ealy, McEvoy, Gupta y otros, encontró que los niños tienen una probabilidad de recuperación del 99,9577% de las infecciones COVID-19.

El columnista de Toronto Sun, Anthony Furey, al comentar sobre los informes de Stats Canada, dijo que los políticos que afirman que los bloqueos no causarían ningún daño deben rendir cuentas.

“A medida que pasan los meses, habrá más y más informes e historias sobre los daños de los encierros. La evidencia sugiere que la curación fue peor de lo que se acumulará la enfermedad. Esto será enloquecedor para aquellos que han estado haciendo sonar la alarma sobre esto durante bastante tiempo, ver que sus predicciones se materializan tristemente ”, dijo. 

“Todos esos políticos, funcionarios de salud pública y expertos médicos parlantes en la televisión que actuaron como si no pudiera haber repercusiones negativas de los bloqueos, girarán sigilosamente en los próximos meses e intentarán reescribir la historia. Intentarán decir que nunca fueron tan duros y que en realidad estuvieron entre esas voces que piden un enfoque más equilibrado. Así que aquí hay una pregunta: ¿Los canadienses van a dejar que se salgan con la suya? ”, Agregó. 

Puede leer:  Mons. Munilla reza frente a un abortorio junto a 40 Días por la Vida

Los informes de Stats Canada confirman la advertencia de numerosos defensores contra el bloqueo que han argumentado que la llamada «cura» de cerrar el país y mantener a la gente en casa será mucho peor que los efectos de la «enfermedad» del coronavirus.

Tres médicos canadienses, el cirujano cardíaco Dr. Dennis L.Modry, el ex director médico de salud de Ontario, el Dr. Richard Schabas, y el especialista en patología y virología, el Dr. Roger Hodkinson, han instado públicamente a los legisladores canadienses a que no utilicen bloqueos por la devastación que causan.

En febrero, un grupo de políticos tanto federales como provinciales se unieron para formar el “ Caucus Nacional End the Lockdowns National Caucus ” no partidista con el único objetivo de terminar con los encierros. “Después de un cuidadoso examen y escrutinio de las medidas de mitigación emprendidas por todos los niveles de gobierno, ahora es evidente que los bloqueos causan más daño que el virus y deben ponerse fin”, se lee en una declaración de posición del grupo.

Los bloqueos han afectado negativamente a todos los segmentos de la sociedad, incluidos los más jóvenes.

El Children’s Hospital of Eastern Ontario (CHEO) informó en enero cómo está viendo una «tendencia inquietante» de bebés que llegan al hospital con «fracturas y traumatismo craneoencefálico» tras los encierros relacionados con COVID en Ontario y Quebec. “En mis 16 años en CHEO, nunca había visto tantos bebés con lesiones graves por maltrato”, dijo la Dra. Michelle Ward, pediatra y Directora Médica de Protección Infantil y Juvenil en CHEO, en un comunicado de prensa del 29 de enero.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Los académicos también han intervenido, señalando que los bloqueos podrían resultar en más muertes que el virus a largo plazo.

Académicos de las universidades de Harvard, Duke y Johns Hopkins  publicaron recientemente un documento en el  que proyectan que los bloqueos de COVID resultarán en un «asombroso» millón de muertes en exceso en los EE. UU. Durante la próxima década y media debido a un aumento en el número de muertes relacionadas con la salud. problemas causados ​​por el desempleo.

«Para la población en general, el aumento en la tasa de mortalidad después de la pandemia COVID-19 implica un asombroso 0,89 y 1,37 millones de muertes en exceso durante los próximos 15 y 20 años, respectivamente», afirmaron los autores del documento de trabajo de diciembre de 2020 titulado  The Long -Impacto a plazo del Choque de Desempleo de COVID-19 en las Tasas de Esperanza de Vida y Mortalidad .

Otros médicos y profesionales de la salud de todo el mundo también se han unido en oposición a los cierres para detener la propagación del COVID.

La  Declaración de Great Barrington , firmada por casi 55.000 médicos y científicos médicos y de salud pública, plantea «graves preocupaciones sobre los impactos dañinos en la salud física y mental de las políticas prevalecientes sobre COVID-19».

Los firmantes piden a los legisladores que permitan que aquellos que son menos vulnerables al COVID-19 puedan «reanudar la vida con normalidad».

“Viniendo tanto de izquierda como de derecha, y de todo el mundo, hemos dedicado nuestras carreras a proteger a las personas. Las políticas de bloqueo actuales están produciendo efectos devastadores en la salud pública a corto y largo plazo. Los resultados (por nombrar algunos) incluyen tasas más bajas de vacunación infantil, empeoramiento de los resultados de las enfermedades cardiovasculares, menos exámenes de detección de cáncer y deterioro de la salud mental, lo que conduce a un mayor exceso de mortalidad en los próximos años, con la clase trabajadora y los miembros más jóvenes de la sociedad con la carga más pesada . Mantener a los estudiantes fuera de la escuela es una grave injusticia ”, dice la declaración.

Este artículo se publicó originalmente en https://trikooba.com/

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Análisis

Provocar la muerte del paciente no puede ser nunca una opción terapéutica más incluida entre las prestaciones del servicio de salud.

Opinión

Si la venta del cuerpo como mercancía se llama prostitución, también se podría llamar así al acto de vender el alma —la dignidad, el...

Actualidad

La Eurodiputada Christine Anderson envía un mensaje de desobediencia para la Poblacion a nivel mundial ¡Simplemente dí No!

Actualidad

Un juzgado respalda los artículos que cuestionaban las adjudicaciones 'a dedo' a Soluciones de Gestión y destaca el vínculo de su dueño con el...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.