Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

El sindicato estudiantil de Francia reconoce excluir a las personas blancas en sus reuniones sobre ‘racismo’

Personalidades como Marion Maréchal han mostrado su indignación en Twitter.

La Unión Nacional de Estudiantes Franceses (UNEF) se ha visto envuelta en una nueva polémica. La presidenta del grupo, Mélanie Luce, ha reconocido que las personas blancas están excluidas en las reuniones que organiza sobre “experiencias racistas”.

Personalidades como Marion Maréchal han mostrado su indignación en Twitter. “¿Cómo puede la universidad tolerar tal discriminación y racismo contra los blancos dentro de ella?”, se ha preguntado.

No es la primera polémica de esta entidad. En octubre de 2017, el periódico francés ‘Le Monde’ sacaba a la luz un artículo relatando un acto que sucedió en la Universidad de Nanterre en 2016. Durante la despedida del expresidente del sindicato, William Martinet, varios musulmanes de esta agrupación pidieron permiso para acceder a una sala para rezar. Esta demanda fue aceptada. El hecho no tuvo mucha importancia para la antigua presidenta de la UNEF, Lilâ le Bas: “El laicismo ya no genera debate. Tenemos claro lo que decimos, cómo lo aplicamos y cómo lo defendemos en las universidades. “, afirmó.

Ante el incendio en la noche del 15 al 16 de abril de 2019 de la catedral de Notre-Dame de Paris, uno de los miembros de la UNEF, Édouard Le Bert, dijo de manera irónica: “Este es un drama nacional, arde un marco de la catedral”. Posteriormente, una compañera del sindicato, Hafsa Askar, aseguró que todo el caos creado era “un delirio de los blancos”.

La última polémica llegaría el jueves 4 de marzo de 2021, cuando la sección de Grenoble de la UNEF publicó una foto en su cuenta de Twitter con collages dirigidos a dos profesores tachándolos de “fascistas” y denunciando que la “islamofobia mata”.

Los estudiantes acusaron a uno de haber cuestionado la relevancia del concepto de “islamofobia” y a otro de posibles comentarios “islamófobos” durante su docencia. Esto creó controversia ya que la UNEF se creó “para oponerse a todo linchamiento público” y defender la libertad de expresión.

Fuente: gaceta.es

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Habían pasado 100 años sin ser atendido el mandato del Corazón de Jesús al rey Luis XIV de consagrar Francia al Sagrado Corazón cuando...

Actualidad

Por Lisa Correnti  (C-Fam) Un nuevo acuerdo de veinte años entre la Unión Europea y 79 países de África, el Caribe y el Pacífico...

Opinión

Este gobierno Scholz-Faeser está moralmente agotado, está acabado. Parece a un borracho en estado de ebriedad máxima. Movido por la vanidad, un ego enfermo...

Opinión

Más de un millón de moros pululan por nuestras calles, y digo pululan, pues la mayoría no trabajan. ¿Para qué, si en España se...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.