Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

La masonería portuguesa trata de presionar a la clase política

Nuestros lectores podrán sacar conclusiones de este comunicado en los que la masonería vuelve olvidar su verdadera historia y nos vende una historia rosa muy lejana de la realidad.

Ayer informamos en Tradición Viva que la masonería portuguesa está sumamente preocupada por la posible obligación que tendrán los políticos de declarar su pertenencia a cualquier sociedad secrete, incluida la masonería.

Hoy constamos que el nerviosismo esta cundiendo entre los masones portugueses pues el el gran maestre de la Gran Logia Portuguesa ha emitido un comunicado que no tiene desperdicio, y en el que es fácil percibir el nerviosismo de los masones. Resulta curioso que en un época en la que se solicita la transparencia a todos los niveles institucionales la masonería prefiera seguir en el secretismo y el ocultamiento.

Por su interés reproducimos el comunicado:
“Es importante señalar algunos hechos y circunstancias de gran relevancia para el debate, especialmente en un año en el que la Masonería regular celebra 30 años de actividad en Portugal. En primer lugar, hay que señalar que la Masonería es una organización única que destaca por su pasado y por todo lo que representa como una de las mayores organizaciones democráticas del mundo. Los masones son respetuosos con las leyes del Estado, defensores de la libertad y promotores de la fraternidad”. 

“La Masonería es, y siempre ha sido, uno de los mayores enemigos de cualquier forma de dictadura. Los dictadores predican caminos únicos de una sola verdad, su verdad o la verdad que les conviene. Bien sabemos que no hay nada peor para un dictador que una organización que pueda albergar -en paz y en su seno- a personas de las más variadas convicciones y tendencias. De ahí, tal vez, la razón de las persecuciones que la Masonería sufría fatalmente, cada vez que un dictador alcanzaba el poder”.

“A lo largo del tiempo hubo múltiples denuncias de persecuciones, de procesos inquisitoriales, de ataques del poder real establecido por el absolutismo, de procesos de ilegalización, de procesos que intentaron -de forma más o menos atenuada, y a veces al amparo de supuestas leyes de transparencia o de otras creaciones e invenciones- obligar a los masones a identificarse como tales, independientemente de su voluntad individual y llegando a procesos más o menos inquisitoriales, de ilegalización, de intento de infiltración o de presión e intimidación social”.

“José Cabral, diputado en 1935, ex sindicalista nacional, director general de los servicios penitenciarios, se convirtió en uno de los nombres más conocidos de la Historia de Portugal. No porque tuviera importancia como político, sino porque sirvió de vehículo a la dictadura de Salazar para llevar a la Asamblea Nacional uno de los proyectos de ley más infames de nuestra Historia, como fue adjetivado por uno de los grandes poetas portugueses: el Proyecto de Ley nº 2 de Asociaciones Secretas, que pretendía identificar a los masones e ilegalizar la Masonería”.

“José Cabral dijo entonces: ‘Sé de Estados que no lo toleran. Estados con características idénticas a las nuestras: Estados fuertes y autoritarios, guiados únicamente por la firme noción del bien común, y así sé que la Masonería fue exterminada por el Estado fascista que la declaró incompatible con su propia existencia. Tenemos una doctrina y somos una fuerza, dijo Salazar, y de las mismas fronteras, con la doctrina y con la fuerza de la Masonería’. En su momento, Fernando Pessoa tuvo la oportunidad de explicar a José Cabral -y a todos los antimasones- lo que pensaba sobre el tema: ‘No soy masón, ni pertenezco a ninguna Orden similar o diferente. Sin embargo, no soy antimasón, porque lo que sé del tema me lleva a tener una idea absolutamente favorable de la Orden Masónica’. Fernando Pessoa, en esa publicación, afirma que tal proyecto de ley sólo podía ser presentado por alguien -José Cabral- que manifestaba una total ignorancia de lo que es la Masonería. Y el mismo libelo de ignorancia les queda a los que suelen asumirse como antimasones, contra algo que no conocen y no podrán entender”.

“Los francmasones siempre han defendido la libertad y por ello lucharon contra la esclavitud, contra la pena de muerte, defendieron la democracia, defendieron al ser humano y también estuvieron en el origen de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Siempre han estado, como lo están hoy frente a la pandemia del Covid-19, en primera línea. Utilizando la fraternidad y la caridad como sus mejores armas. Por estos valores, la Masonería fue perseguida y encarcelada por déspotas y tiranos. Por Salazar, Franco, Mussolini y particularmente por Hitler, que asesinó, se estima, a más de 200.000 masones. Las naciones evolucionadas del mundo aceptan y están orgullosas de que la Masonería esté presente en sus países. Saben que la Fraternidad es su valor más alto y es inalienable. Y que la práctica de la Masonería nunca interfiere con la política y la religión, aunque a lo largo del tiempo haya sido perseguida por ambas. Sólo los débiles y los cobardes persiguieron a la Masonería durante la Historia, alegando siempre peligros inventados para destruir el derecho a una opción filosófica de vida”.

“Apelamos a las entidades que gobiernan nuestra Nación al sentido común, a la defensa de los derechos y principios establecidos por la Constitución portuguesa, y a la comprensión de la profundidad de las consecuencias éticas y morales de la aprobación de una Ley que obliga a un hombre libre, para ejercer una función para la que fue elegido, a tener que confesar obligatoriamente las convicciones filosóficas y espirituales que rigen los principios de su vida”.

 Muy Respetable Hermano Armindo Azevedo
Gran Maestro Gran Logia Legal de Portugal – Gran Logia Regular de Portugal

Puede leer:  El motor del odio a la cristiandad

Nuestros lectores podrán sacar conclusiones de este comunicado en los que la masonería vuelve olvidar su verdadera historia y nos vende una historia rosa muy lejana de la realidad.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Cultura

En los primeros años del siglo XX tuvieron lugar acontecimientos capitales en la historia contemporánea de Portugal —totalmente ignorados por los españoles, naturalmente—: el...

Análisis

Todas las democracias son liberales. Por definición, no se puede en realidad ser “conservador”, a menos que se busque la restauración del orden anterior,...

Análisis

Por Cesare Sacchetti Si ha estado siguiendo la política israelí recientemente, probablemente ya sepa lo que está sucediendo en este país. Nunca en la...

Videos

Conferencia del P. Javier Olivera Ravasi en Espacio ARDEMANS del martes 17 de enero 2023. El título de la conferencia se basa en el...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.