Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Estados Unidos retiene a 5 mil niños migrantes en albergues con malas condiciones

image_pdfLEER EN PDF

La Oficina de Aduanas y de Protección Fronteriza de Estados Unidos tiene retenidos a 5 mil niños migrantes procedentes de países de Centroamérica. Las condiciones en las que se encuentran los menores de edad, fueron publicadas por el partido republicano para evidenciar la crisis. En las imágenes, se pueden apreciar a los infantes acostados en catres en el piso y encerrados en un cuarto con más de 20 niños.

En 2018, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) informó, la organización se encuentra profundamente preocupada por la situación migratoria que viven miles de niños provenientes de Centroamérica. En ese mismo año, llegaron a Estados Unidos mil niños, según la UNICEF. Al año siguiente, la cifra aumentó a 2 mil 500 niños migrantes que trataron de cruzar la frontera norte de México.

Actualmente, en Estados Unidos se encuentra 5 mil niños migrantes en todos los albergues del país, esto representa un aumento de más de la mitad a comparación de 2020. La UNICEF también expresó su preocupación por la condiciones en las que se encuentran estos menores en los albergues. «Los niños tienen acceso limitado a los servicios básicos para su bienestar como nutrición, psicológico, atención médica entre otros» informó la organización.

Joe Biden, presidente estadounidense, comentó, las autoridades buscan el reencuentro de los niños con sus padres, después reubicarlos en hoteles y trabajar en conjunto con organizaciones sin fines de lucro. Sin embargo, el partido demócrata criticó esta medida y mencionaron que el presidente busca desviar la atención al problema real en la que viven los niños migrantes.

Los niños migrantes han sido víctimas del contexto social que viven los países de Centroamérica como la inseguridad, la delincuencia, el rezago económico, entre otros. Los menores, en su trayecto hacia Estados Unidos, sufren discriminación, explotación o son víctimas del mercado negro de trata de personas, según la UNICEF.

Por esta razón, el mandatario de Estados Unidos buscará un diálogo con sus homólogos de México, Guatemala, El Salvador y Honduras para tratar el tema migratorio. Por su parte, la UNICEF exhortó a los países de Centroamérica a solucionar sus problemas internos para evitar el éxodo de niños a Estados Unidos. «Insistimos a los gobiernos a renovar sus esfuerzos para abordar las causas fundamentales de la migración irregular«, mencionó la organización.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Las recientes imágenes del centro de migrantes en Texas expuso las condiciones en las que los niños migrantes viven. Más de 20 menores por cuarto y con sana distancia ausente que agravia la situación de la pandemia de Covid-19. Aunque Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, recalcó los menores están siendo atendidos, afirmó la frontera continuará cerrada.

NotiPress/Roberto Carmona

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  La Palma DAO, nuevo sistema de ayudas directas a los afectados por el volcán Cumbre Vieja, basado en tecnología blockchain

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

NotiPress
Escrito por

NotiPress es una agencia de noticias con enfoque en negocios, fundada en la Ciudad de México en junio de 2019. Es parte del grupo empresarial de My Press.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

Una histórica iglesia católica de Virginia Occidental fue quemada el domingo en un ataque incendiario.

Actualidad

Desde que el pasado 24 de junio se conoció la sentencia Dobbs v. Jackson, se suceden ataques a iglesias y centros pro vida.

Actualidad

Si quieres conocer a Biden no te pierdas las instrucciones que le tiene que dar su equipo de comunicación.

Podcast

LEER EN PDF “UNA LUZ DE ESPERANZA” Como es bien sabido, hace unos días la Corte Suprema de los Estados Unidos, derogó la sentencia...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box