Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Miscelánea

La Farmacia de Nuestro Señor

La pregunta del millón es por qué las plantas no ofrecen interés para los grandes laboratorios que prefieren centrar su interés en descubrir nuevas moléculas químicas.

Imagen con licencia Pixabay

La historia y la ciencia de María Treben son una prueba más de la existencia de Dios, del único Dios Verdadero, de Dios Nuestro Señor.

María Treben nació el año 1907 en la actual Chequia, en los Sudetes. Era por tanto hablante de alemán y escribió en esa lengua todas sus obras, la principal, La Santé à la Pharmacie du Bon Dieu, la escribo en francés ya que el término Bon Dieu refleja con más intensidad el concepto de Dios que en español la palabra Señor. Entiendo que Bon Dieu se traduce por Dios, pero refleja no solo a Dios sino al Dios Bueno, a Dios Nuestro Señor. En español se publica bajo el título de La Salud en la Farmacia del Señor.

🚨 Evita la censura Síguenos en TELEGRAM 🚨

La idea de su autora es exponer sus inmensos conocimientos de botánica y de la actividad farmacéutica de las plantas de nuestros campos y jardines para curar un enjambre de enfermedades. Muchas de estas plantas las calificamos como malas hierbas como las ortigas, un verdadero arsenal terapéutico para luchar contra muchos males.

Se inspiró en el famoso licor <amargo de hierbas sueco> (Schwedenbitter), una mezcla de hierbas alcohólizada (32%) que se atribuye al médico sueco del siglo XVII Dr. Claus Samst que encontró, al parecer, la fórmula original del elixir de Paracelso, denominada Elixir Ad Longam Vitam.

El Dr. Samst escribió un manuscrito que describe 46 enfermedades que el Schwedenbitter cura o pretende curar.

Publicidad.

María Treben al curarse de unas fiebres tifoideas graves que le mantenían postrada e inválida, al recibir una mezcla de las hierbas suecas a través de una conocida y curarse en pocos días, se interesó con mayor fuerza e intensidad de los efectos de las plantas.

Llegó al convencimiento de que todas y cada una de las plantas tienen una misión curativa y que es imposible que la naturaleza por sí misma y en la evolución de los seres se haya conseguido esa especialización sin la intervención de Dios.

El prólogo de la edición de 1980 es muy ilustrativo de su fe:

Publicidad.

Escribió su libro central hace más de cuarenta años y en el tiempo la botánica no ha cambiado mucho. Sin embargo, al no ser María una científica y basarse en el conocimiento popular de la gente del campo, sus preparaciones a base de varias plantas a veces no son tan curativas como describe.

La farmacopea actual de las plantas que no es el objeto preferente ni de las grandes farmacéuticas ni de la investigación, avanza en el sentido de privilegiar el uso de cada planta de manera individual y no como lo hacía María Treben (no siempre).

La pregunta del millón es por qué las plantas no ofrecen interés para los grandes laboratorios que prefieren centrar su interés en descubrir nuevas moléculas químicas no naturales para poder patentarlas y obtener jugosos beneficios.

El profesor Raoult el médico y científico más famoso de las enfermedades infecciosas y héroe francés resistente a las grandes farmacéuticas repite sin cesar el enorme interés de las más de 1.700 moléculas ya utilizadas en la farmacopea mundial y que no tienen efectos secundarios (o algunas muy escasos) de las cuales casi 700 proceden de plantas.

El Dr. Raoult en lo que se refiere a esas moléculas conocidas por la ciencia en estos momentos de la pandemia del covid-19, la investigación sobre plantas debería ser el centro de atención para conseguir tratamientos efectivos, baratos, rápidos de producir y sin efectos secundarios sustituyendo a las terapias génicas – mal llamadas vacunas – cuya eficacia y sus efectos secundarios no son conocidos.

Publicidad.

La artemisia anua y su molécula contra la malaria, la artemisinina, se muestra eficaz tanto in vitro como in vivo para reducir la actividad del virus del covid.

En amplias zonas de la India y sobre todo en Madagascar una tisana o bebida a base de artemisinina consigue que las cifras de mortandad por el covid-19 se reduzcan a niveles por debajo de la gripe estacional.

El presidente de Madagascar el verano pasado fue el hazmerreir de la prensa mundial vendida al globalismo izquierdoso cuando repartió gratis en las escuelas su bebida experimentada en el laboratorio de investigación malgache.

Las risas del rojerío mediático se deben apagar ahora cuando Madagascar solo tiene 300 muertos por covid-19, una población contagiada al 70% y que cuenta con más de 30 millones de habitantes.

Publicidad.

¿Se reirá ahora El País? Nuestro héroe nacional, Pedro Sánchez debería montarse en su Falcón para que en el país africano le den la receta de hierbas.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Publicidad

Opinión

Basta ya de hacerse eco de la propaganda del miedo impartida por los medios de prensa.

Actualidad

Si bien aún el estudio no ha sido revisado y los investigadores mencionaron, la prevalencia de la cepa variante sudafricana es baja, el estudio...

Actualidad

THE BIG RESET, un proyecto que necesita de la ayuda de todos.

Opinión

En los últimos 12 meses, la pandemia se ha utilizado como justificación para hacer avanzar la tiranía a pasos agigantados.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.