Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Supuesto error humano contamina 15 millones de dosis de vacuna Johnson & Johnson

Imagen Pixabay

Una planta que manufactura vacunas contra la Covid-19 en Baltimore, Estados Unidos anunció debido a un error de los trabajadores en febrero se contaminaron las vacunas. Alrededor de 15 millones de dosis de las vacunas Johnson & Johnson se perdieron, lo que implicaría un reajuste en la producción y retrasos en las entregas.

Emergent BioSolutions es el socio responsable por el error en la manufactura de dos farmacéuticas, Johnson & Johnson y AstraZeneca. De acuerdo con investigaciones de oficiales federales, el error se considera hasta el momento como responsabilidad de los empleados.

Las investigaciones consideran uno o más trabajadores en la planta, la cual fue reclutada en 2020 para la producción masiva de vacunas sólo para Estados Unidos, realizaron el error. Al trabajar con dos vectores diferentes (versiones debilitadas e inofensivas del virus) de las dos farmacéuticas por un descuido se combinaron y al ser biológicamente diferentes provocó la pérdida total.

Fue gracias a los controles de calidad de Johnson & Johnson que se dieron cuenta del error, mas ya se habían contaminado al menos 15 millones de dosis. En respuesta, la farmacéutica incorporó a gran parte de su propio equipo en la planta y puso en cuarentena todas las dosis contaminadas.

Esta situación tiene graves implicaciones para el plan de vacunación de Estados Unidos, pues se tenía estipulada la entrega de 24 millones de dosis por parte de Johnson & Johnson para abril. Ahora el gabinete de Joe Biden debe esperar las dosis resultantes de este error, junto con las vacunas de Pfizer y Moderna para cumplir con la inmunización de todos los adultos mayores a finales de mayo.

Asimismo, la compañía aseguró ninguna de las dosis ya enviadas para su distribución en diferentes estados del país se encuentra contaminada. Esto debido a los controles de calidad ordenados por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos y la cual constatará las próximas dosis manufacturadas.

Como parte de las acciones para superar la pandemia de Covid-19 la inmunización equitativa es la principal, pero su distribución y producción ha demostrado ser lenta para las necesidades del mundo. Es mediante este error en las vacunas de sólo una dosis de Johnson & Johnson, la cual buscaba acelerar la inmunización, que ahora la población estadounidense debe lamentar.

NotiPress/A Amigon

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  Tras su fracaso la OMS pide mas poder para frenar futuras pandemias
Foto del avatar
Written By

NotiPress es una agencia de noticias con enfoque en negocios, fundada en la Ciudad de México en junio de 2019. Es parte del grupo empresarial de My Press.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Si la venta del cuerpo como mercancía se llama prostitución, también se podría llamar así al acto de vender el alma —la dignidad, el...

Actualidad

La Eurodiputada Christine Anderson envía un mensaje de desobediencia para la Poblacion a nivel mundial ¡Simplemente dí No!

Actualidad

Un juzgado respalda los artículos que cuestionaban las adjudicaciones 'a dedo' a Soluciones de Gestión y destaca el vínculo de su dueño con el...

Análisis

Los médicos forenses de Noruega advierten que se podrían estar pasando por alto asesinatos de ancianos y piden realizar más autopsias

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.