Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Dante soberanista

Ya Benedicto XVI advirtió de la imposibilidad de crear una casa común europea descuidando la identidad cristiana de sus pueblos.

Imagen con licencia Pixabay
por Silvio Painters

Ahora estamos siendo testigos de una clara división dentro de la sociedad. Por un lado, los partidarios del llamado gobierno global, los defensores del globalismo, de la supranacionalidad como modalidad de erosión de la soberanía de cada estado a través de la continua delegación de soberanía precisamente a terceros; consignas de esa idea imperante de lo políticamente correcto, como visión moral del mundo. Por otro lado, quienes persisten en creer en la importancia de la identidad nacional de una comunidad, en las tradiciones de un pueblo, parte esencial de su cultura, tanto en su lengua como en su religión, como conjunto de sentimientos, creencias y ritos vinculados a lo sagrado, a las tradiciones y religión en torno a las cuales se reúne una comunidad, culpable de ser soberana y populista sólo porque, en el caso italiano, fuertemente ligada a esa historia romano-italiana que nos envidia todo el mundo, hemoso contribuido a forjar la cultura occidental cuyo corazón estuvo y está representado por el cristianismo.

Una visión del mundo -la de los primeros- que ha contribuido a provocar el nacimiento de ese nihilismo ahora imperante, funcional a un pensamiento débil, basado en la idea principal de que nuestros valores no tienen fundamento y que no hay evidencia adecuada para atestiguar que algo vale más que otra cosa; relativismo que el futuro Papa Benedicto XVI ya había señalado en 1996 como el mayor problema de nuestro tiempo, un relativismo que socava los valores típicos de la civilización judeocristiana, llevando a la puesta a cero de toda fe, olvidando la advertencia del mismo Pontífice sobre la imposibilidad de crear una casa común europea descuidando la identidad cristiana de sus pueblos.

Este tema, que debe ser tratado a diario en las escuelas y en los “mercados”, afectando de manera significativa el futuro de todos nosotros, vuelve a cobrar protagonismo en esta jornada dedicada a Dante Alighieri, cuya visión del mundo, la moral y el Más Allá habría permitió a los moralistas de profesión colocarlo en el círculo de los llamados soberanistas. El fuerte vínculo del Supremo Poeta con lo “Sagrado”, con el mayor respeto por el designio de ese Dios cristiano cuya voluntad los seres vivos deben obedecer, y respecto del cual todo hombre está obligado con ese sentimiento religioso – como expresa en la Divina Comedia– que sin duda lo habría colocado al lado del Papa Benedicto XVI al clamar a las autoridades europeas el reconocimiento expreso, aunque negado, de las raíces cristianas de Europa; y su vínculo identitario con nuestra cultura, lo habría convertido en un partidario de esos “muros” de los que hablaba el Papa Benedicto como garantes de la cultura, religión, identidad de un pueblo, no necesariamente opuestos a una visión ecuménica del mundo.

Hay otros dos valores fuertemente sentidos por Dante Alighieri que no podemos ignorar y que deben ser el punto de referencia para todo hombre, en primer lugar para aquellos que tienen la carga y el honor de representar a los demás: el fuerte sentido de la Justicia y el sentido ético de su propia existencia, que lo llevó a aceptar un exilio forzado para no desmentir sus propias ideas y acciones, con el máximo respeto a su conciencia. Por tanto, sólo podemos esperar que este día, más allá de las habituales frases de circunstancias, sea un estímulo para que todos sintamos una vez más la tarea que nos ha encomendado la historia de ser la guía de la civilización occidental.

Puede leer:  El padre errante

Este artículo se publicó primeramente en italiano en https://www.centromachiavelli.com/

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

Conferencia de Fernando Paz pronunciada en el Congreso «Una respuesta a la Agenda 2030», organizado el sábado 2 de diciembre en Madrid.

Análisis

Plinio Corrêa de Oliveira escribió en diciembre de 1958, de un tirón, en apenas unos días, su obra magna «Revolución y Contra-Revolución» (que citaremos...

Opinión

¡Qué difícil resulta la libertad! Nos acosan, limitan, oprimen, coartan o encierran desde diversos niveles de poder; desde el local hasta el más ajeno...

Actualidad

Las élites internacionales “esperan que simplemente nos rindamos y huyamos al campo” para que puedan tener el control total de las ciudades y luego...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.