Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Videos

Los primeros días de abril

España sigue en pie de guerra contra todo enemigo del interior o del exterior, perpetuamente fiel a sus caídos, con el favor de Dios, sigue en marcha.

Tras la estrada del Ejército Nacional en Madrid y previo al discurso de la Victoria que pronunció el Caudillo, a las 22,30 horas de aquel glorioso e histórico 1º de Abril de 1939, radio Nacional de España retransmitió el último parte de guerra, que leyó el locutor Fernando Fernández de Córdoba:

   “En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado. Burgos, 1.º de abril de 1939, año de la victoria. El Generalísimo. Francisco Franco Bahamonde”.

   Con este escueto y lacónico parte anunciador del final de la Guerra civil, se puso fin a un trienio de enfrentamientos armados y marcó la frontera entre la destrucción y el inicio de un futuro tan anhelado como necesario. Comenzando una nueva etapa regeneracional, en la que el Caudillo dedicó todo su esfuerzo vital a sacar, sin hacer distinción de las procedencias ideológicas, al pueblo español de la miseria, haciendo a España resurgir de sus escombros, para llenarse de polígonos industriales, bloques de viviendas nuevas y planes de desarrollo, pantanos, trasvases, electrificaciones, universidades laborales, industria…

    Aquel Día de la Victoria, Madrid, adornada con las banderas triunfadoras, vivió aquella jornada como testigo presencial, viendo la explosión de júbilo de sus habitantes, que se echaron en sus calles, plenos de alegría, con los ojos brillantes de luz especial, abrazándose y llorando de emoción, porque podían manifestarse tras tres años de esclavitud comunista, sintiéndose libres y felices al saberse dueños de su destino, y porque tenían fe en Dios y en el Caudillo, que les había conducido a la victoria. Y, así, con el brazo en alto y cantando el “Cara al Sol”, festejaron y celebraron el primer Día de la Victoria.

    El día 3 de abril, el cardenal Goma, felicitó al Caudillo por la Victoria, y esa misma noche se emitió por radio una alocución del Generalísima Franco, con una clara expresión de su pensamiento y estilo, en conmemoración de los caídos, que fue conocida como el discurso de las tres alertas:

     “Españoles, alerta. La paz no es un reposo cómodo y cobarde frente a la Historia; la sangre de los que cayeron no consiente el olvido, la esterilidad ni la traición.

     Españoles, alerta. Todas las viejas banderías de partido o de secta han terminado para siempre; la rectitud de la justicia no se doblegará jamás ante los egoísmos privilegiados ni ante la criminal rebeldía; el amor y la espada mantendrán, con la unidad de mando victoriosa, la eterna unidad española.

    Españoles, alerta. España sigue en pie de guerra contra todo enemigo del interior o del exterior, perpetuamente fiel a sus caídos, con el favor de Dios, sigue en marcha, Una, Grande y Libre, hacia su irrenunciable destino”.

     Pocos días después el Papa Pío XII mandó un paternal telegrama a Franco y al pueblo español:

    “Levantando nuestro corazón al Señor, agradecemos sinceramente, con V. E., deseada victoria católica España. Hacemos votos porque este queridísimo país, alcanzada la paz, emprenda con nuevo vigor sus antiguas y cristianas tradiciones, que tan grande le hicieron. Con esos sentimientos efusivamente enviamos a V. E. y todo el noble pueblo español, nuestra apostólica bendición”.

Puede leer:  Una historia apasionante: Wifredo Ricart y una carta de José Antonio a Eugenio Coselschi

También en esos primeros días de abril tuvo lugar un emocionante acto de dolor y duelo en honor y gloria a los caídos por Dios y por España.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Todo ello puede visionarse en el video que encabeza este artículo. 

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Historia

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Cataluña siempre hispana Reconquista ENTREVISTA A Marcelo Gullo "Lo que América...

Cultura

El viernes 4 de agosto de 1922 se publicaba en primera página del diario La Libertad el siguiente telegrama enviado por su director, Luis de Oteyza:...

Carlismo

Exposición monográfica comisariada por el investigador Pablo Larraz Andía sobre el trabajo de Sebastián Taberna, quien con su Leica se convirtió de manera accidental...

Historia

Hoy los cristianos de España y de todos los pueblos de la tierra queremos seguir siendo fieles a Jesucristo en medio de una sociedad...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.